¿En qué consiste el reciclado del aluminio?

Los productores y recicladores de aluminio en la industria del aluminio trabajan con individuos, comunidades y empresas para permitir tanto los programas de reciclaje de la acera como los industriales. El reciclaje de UBC (contenedor de bebidas utilizadas) es el más conocido de los programas de reciclaje. El reciclado de aluminio se inicia al final de la vida útil de sus diferentes usos en el mercado y sirve para fabricar productos como turismos y piezas de construcción, marcos de ventanas, cables, cilindros y aparatos electrónicos son otros ejemplos de aluminio que se reciclan al final de la vida útil.

en qué consiste el reciclaje de aluminio

Características del reciclado de aluminio

El aluminio es el más reciclable de todos y cada uno de los materiales. El aluminio desechado es más valioso que cualquier otro artículo en el contenedor de reciclaje. En Europa se tiran más de setecientos millones de euros en latas de aluminio todos los años. Es un enorme mercado para el reciclaje. La industria del aluminio gasta más de ochocientos millones de dólares estadounidenses por año en latas recicladas.

Reciclar una lata de aluminio ahorra suficiente energía para oir un álbum completo en un iPod. En dos mil siete, en una carta abierta a Apple, Steve Jobs animó a la compañía a ampliar sus sacrificios de reciclaje de productos. La compañía ha establecido un propósito de eficacia de reciclaje del setenta por ciento para dos mil quince.
Reciclaje de aluminio

El aluminio se recicla por medio de una pluralidad de programas. Los programas de consumo más reconocidos son el de la acera y el municipal. En estos programas, se reciclan artículos como latas de bebidas, papel de aluminio, bandejas de aluminio para enhornar y bandejas para pasteles. La industria del aluminio apoya activamente la Asociación de Reciclaje, que es un programa dedicado a acrecentar la participación en los programas de reciclaje en la acera y a medir este desarrollo utilizando datos sólidos.

En la industria, las piezas de construcción y de automoción se recogen para su reciclaje. Más del noventa por ciento del aluminio en la construcción y las piezas de vehículos se reciclan al final de su empleo. Todos estos artículos sirven como materia prima y se mandan a los recicladores de aluminio para ser derretidos en el proceso de producción secundario.

Reciclando de manera continua
El aluminio es uno de los materiales más reciclados – y más reciclables – en el mercado hoy día. Prácticamente el setenta y cinco por ciento de todo el aluminio producido en los EE.UU. prosigue en empleo en la actualidad. El aluminio puede ser reciclado de manera directa nuevamente en sí una y otra vez en un auténtico circuito cerrado.

El reciclaje es económico
La economía del aluminio asimismo contribuye a su situación como uno de los metales más reciclados enel mundo. En contraste a otros muchos materiales, el aluminio paga sobradamente su reciclaje en el flujo de desechos del consumidor y de la industria. La razón: la demanda de aluminio sigue disparándose y el reciclaje de aluminio ahorra más del noventa por ciento de la energía requerida en comparación con la producción de un nuevo metal.

 

El reciclaje en la Segunda Guerra Mundial

A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, el papel de aluminio era tan vital para el ahínco de defensa que las familias se animaron a salvar tiras de papel de aluminio. En muchos pueblos, las bolas de papel de aluminio podían ser cambiadas por una entrada sin costo a un cine. Los carteles, anuncios, programas de radio y campañas de pasquines patrocinados por el gobierno instaron a los estadounidenses a contribuir a las campañas de recolección de morralla. Una estación de radio de la ciudad de Nueva York, WOR, estrenó el programa de radio “Aluminio para la defensa” en mil novecientos cuarenta y uno.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Deja un comentario