El reciclaje de orgánicos es el reciclaje de material orgánico – todo cuanto una vez estuvo vivo – en abono, una enmienda singular del suelo. El compostaje ocurre de forma natural y requiere poquísimo aporte de energía. El reciclaje orgánico juega un papel clave para sostener los materiales valiosos fuera de los vertederos y hacerlo adecuadamente va a ayudar a Minnesota a lograr su objetivo de reciclaje del setenta y cinco por ciento .
¿Qué puede ir en la papelera del reciclaje orgánico?
Alrededor del treinta por ciento de lo que acostumbramos a tirar son realmente orgánicos, incluyendo restos de comida y productos de papel contaminados con comida.
Vea una lista detallada de artículos admisibles y también inadmisibles.
El reciclaje de productos orgánicos que ves en tu comunidad es diferente al compostaje de jardín por el hecho de que los productos orgánicos son llevados a una instalación de reciclaje especializada. Esta instalación alineará los orgánicos en filas, lo que crea más calor del que hallarías en tu patio trasero. Debido a esto, cosas como huesos, carne y productos de papel pueden ir en estos contenedores.
Aquí tienes una lista de los principales residuos orgánicos:
- Ceniza ya fría
- Recipientes de bambú para comida y cubiertos
- Huesos de carne o espinas de pescado
- Café
- Bolsas de basura para compostaje (aprobadas por el Consejo)
- Desechos de comida (todos)
- Flores y plantas fallecidas
- Desechos de frutas y verduras (todos)
- Recortes de jardín
- Cereales (por poner un ejemplo, pasta, pan, arroz, fideos)
- Recortes de yerba
- Pelo
- Toalla de cocina (sucia)
- Hojas
- Estiércol (todos y cada uno de los animales)
- Desechos de carne (animal y pescado)
- Papel (sucio o bien mojado)
- Toalla de papel
- Cajas de pizza (sucias)
- Mariscos
- Servilletas
- Papel triturado
- Suelo (solo pequeñas cantidades)
- Palos y ramitas
- Bolsas de té
- Tejidos
- Madera sin tratar (sin pintura, clavos o bien accesorios)
- Malas hierbas
¿Es el compostaje la mejor solución a nuestro inconveniente de restos?
Primeramente, los restos siempre y en toda circunstancia deben reducirse. Si eso no es posible, la reutilización es la siguiente mejor opción. Solo si no podemos reducir y volver a utilizar debemos reciclar o bien hacer abono. Lógicamente, si el artículo no es reciclable o bien compostable, como por ejemplo, las bolsas de patatas fritas, espuma de poliestireno y/o restos de mascotas, entonces debe ir a la basura o contenedor correspondiente.
Hoy en día, en los E.U., estamos desaprovechando hasta un cuarenta por ciento de toda nuestra comida. El compostaje es una buena solución para eludir que los restos de comida entren en el vertedero y sea desaprovechado.
De qué manera hacer compostaje
Primeramente, desmenuzar o bien moler las hojas. Esto acelerará significativamente el proceso de compostaje. Llene su cubo de basura más o menos 3 cuartos de las hojas. Ponga su cortadora de hilos, enciéndala y muévala mediante las capas de hojas.
Las hojas se consideran ‘marrones’ en tu pila de abono. En consecuencia, precisas incorporar cantidades espléndidas de materiales “verdes”, altos en ázoe, como recortes de yerba o bien restos de cocina. Para eludir atraer plagas a tu pila de abono y apresurar el proceso de compostaje.
Incorporar acelerador de abono a tu pila agregará un impulso de microbios para asistir al proceso de compostaje. Gire su pila de abono 1-dos veces por semana. Agrega más restos verdes (recortes de yerba, restos de cocina, etcétera) conforme giras. Virar la pila y entremezclar el oxígeno va a hacer que se caliente y se transforme en abono más velozmente.
Cubrir la pila con una lámina de plástico va a ayudar a sostenerla caliente y a eludir que se seque. Si se sostiene el régimen de voltear y orear de manera regular el montón, se debería tener un abono de hojas de alta calidad para la primavera siguiente.
Las hojas auxiliares pueden ser guardadas en sacos al lado de su pila de abono.
Otros artículos que te pueden interesar: