Tipos de coches eléctricos

Hay cuatro tipos de automóviles eléctricos y, si bien cada uno de ellos tiene ventajas y también inconvenientes, todos ahorran combustible y emiten menos gases de efecto invernadero que los automóviles que solo queman comburentes fósiles. Asimismo recargan sus baterías a través de el frenado regenerativo. En este proceso, el motor eléctrico del vehículo ayuda a reducir la velocidad y recobra una parte de la energía que en general se transforma en calor en los frenos.

Tipos de coches eléctricos y sus características

Vehículo eléctrico de batería – BEV
Un BEV marcha por entero con una batería y un tren motriz eléctrico, sin motor de combustión interna. La electricidad se guarda en las baterías de a bordo, que se cargan al conectarse a la red eléctrica. Las baterías, por su parte, dan energía a uno o bien múltiples motores eléctricos.
Lo que has de saber sobre los BEV:
El coste de adquiere inicial es más elevado que el de los automóviles de gasolina afines.
Puedes ahorrar mucho dinero en comburente y costos de mantenimiento.
Los BEV tienen una autonomía de más de quinientos km con una carga completa, y la mayor parte de los modelos son capaces de recorrer entre doscientos y doscientos cincuenta km con una carga completa.
Las baterías pueden recargarse a lo largo de la noche conectadas a una toma de corriente familiar normal (ciento diez voltios), o bien aun más veloz usando una estación de carga para automóviles eléctricos residenciales (doscientos cuarenta voltios).
Las estaciones de carga residenciales cuestan entre setecientos y dos mil dólares estadounidenses, y la mayor parte se ubican entre setecientos y mil dólares estadounidenses.
Las estaciones de carga residenciales tienen requisitos eléctricos afines a los de una secadora de ropa o bien una estufa y su instalación cuesta entre quinientos y mil dólares americanos.
Las estaciones de carga veloz, generalmente conocidas como estaciones de carga veloz de CC (cuatrocientos voltios), recargan un BEV desde vacío hasta el ochenta por ciento en treinta-cuarenta y cinco minutos. Las estaciones de carga veloz de CC dejan a los BEV viajar entre urbes y pueden encontrarse durante las primordiales autopistas y sendas de viaje en todo Canadá.

Vehículo eléctrico híbrido enchufable – PHEV
Un PHEV marcha con batería y gasolina. Los PHEV cuentan con bultos de baterías recargables que dan entre veinte y ochenta km (conforme el modelo) de conducción absolutamente eléctrica antes que se encienda un motor de gasolina o bien un generador para los viajes más largos.
Lo que has de saber sobre los PHEV:
El coste de venta al público de un PHEV es tenuemente superior al de automóviles afines que marchan solo con motores de combustión interna.
Los PHEV tienen distancias totales de conducción más largas que los BEV y pues pueden marchar con un motor de gasolina o bien un generador y pueden aprovechar la infraestructura de las estaciones de servicio existentes.
Puesto que los PHEV ofrecen entre veinte y ochenta km (conforme el modelo) de conducción plenamente eléctrica, acostumbran a ser más económicos de operar y sostener que los híbridos tradicionales de gasolina/diesel.

Vehículo eléctrico híbrido – HEV
Un HEV tiene 2 sistemas de propulsión complementarios: un motor de gasolina y un depósito de comburente y un motor eléctrico y una batería. El motor de gasolina y el motor eléctrico hacen virar simultáneamente la transmisión, que impulsa las ruedas. La diferencia entre el HEV y los 2 géneros de automóviles eléctricos precedentes (BEV y PHEV) es que los HEV no pueden recargarse de la red eléctrica. Su energía eléctrica procede íntegramente del frenado regenerativo y la mayoría de su conducción se efectúa con gasolina.
Lo que has de saber sobre los HEV:
Como los HEV entran y salen del modo eléctrico, su funcionamiento es más económico que el de los motores de combustión interna.
Los HEV son más similares a los vehículos de gasolina que a los VE, puesto que no precisan acceso a la recarga

Vehículo eléctrico de pila de comburente – FCEV
Un FCEV crea electricidad desde hidrógeno y oxígeno, en vez de guardar y liberar energía como una batería. Debido a la eficacia de estos automóviles y a que solo emiten agua, ciertos especialistas estiman que estos turismos son los mejores automóviles eléctricos, si bien aún están en fase de desarrollo y presentan muchos desafíos.
Lo que has de saber sobre los FCEV
El coste de adquiere es elevado por el hecho de que el costo de una pila de comburente es múltiples veces más costoso que el de un motor de combustión interna.
La extracción de hidrógeno desde una molécula de agua es un proceso que requiere mucha energía y produce emisiones de gases de efecto invernadero si no se usan energías renovables.
Se espera que los FCEV se generalicen en el mercado en el futuro próximo.