Tipos de transporte publico

Hay múltiples formas de servicios de transporte público libres para transportar a los ciudadanos de un sitio a otro, así sea en los límites de la urbe o bien en distancias mayores. Del mismo modo que los buses, los sistemas ferroviarios ofrecen a los pasajeros viajes de corta o bien gran distancia. Los aeroplanos son una alternativa conveniente para las personas que desean viajar distancias más largas por tierra o bien mar a mayor velocidad. El transporte público puede incluir cualquier medio de transporte que una persona comparta con otros miembros del público por norma general.

Los navíos son una de las primeras formas de servicios de transporte público y llevan a los pasajeros de un continente a otro. Los primeros navíos de madera, impulsados por candelas, evolucionaron hasta transformarse en los grandes cruceros actuales. Con la invención de los aeroplanos, los navíos se usan para fines más recreativos, como las vacaciones o bien los días festivos. La velocidad de los aeroplanos hace que los viajes a distancias más largas sean más prácticos, y los pasajeros pueden llegar a su destino en horas o bien días en vez de las semanas que se tarda en viajar en navío.

Tipos de movilidad pública más comunes

Autobús
Muchas comunidades rurales usan los buses como vehículo primordial de sus sistemas de transporte público, operando un servicio de senda fija con un horario regular. En contraste a los sistemas ferroviarios, que pueden requerir grandes inversiones en infraestructuras, los sistemas de buses locales o bien urbanos usan las carreteras existentes y las paradas de autobús de menor costo. Esto deja una mayor flexibilidad en el momento de diseñar, programar y mudar las sendas del servicio.El sistema de buses interurbanos, que con frecuencia opera con buses chárter o bien buses de mayor tamaño, ha sido históricamente una forma esencial de transporte en las zonas rurales. Los buses interurbanos pueden administrar links de relevancia crítica entre las comunidades rurales, como el transporte a los centros de tránsito regionales más grandes, como los aeropuertos. No obstante, los sistemas de transporte se centran poco a poco más en ampliar las sendas entre los grandes centros urbanos en vez de las zonas rurales más pequeñas. Además de esto, muchos transportistas que ya antes prestaban servicio a las comunidades más pequeñas están reduciendo sus servicios debido al escaso número de pasajeros y a la minoración de la rentabilidad.
Tren
De la misma manera que los buses interurbanos, los trenes de pasajeros dan links de transporte vitales entre las comunidades rurales. Muchos estados son dueños de trenes que ofrecen un servicio interurbano de pasajeros y mercaderías. Si bien la mayor parte de los usuarios de trenes de pasajeros viven en zonas metropolitanas como el corredor urbano del nordeste, los trenes pueden ofrecer un transporte accesible y alcanzable a los residentes rurales que se desplazan a las urbes para percibir atención médica, hacer negocios, buscar empleo y otros servicios.
Avión
Las personas que viven en zonas recónditas o bien en lugares con un acceso limitadísimo al transporte terrestre, como ciertas unas partes de Alaska, pueden depender de los aeroplanos para efectuar negocios, dar mercaderías, transportar el correo, conseguir atención médica y visitar a amigos o bien familiares. El gobierno da una subvención a través del programa de servicio aéreo esencial que está desarrollado para respaldar los vuelos comerciales de las pequeñas comunidades que, de otra forma, tendrían un servicio aéreo comercial de pasajeros limitado o bien inexistente. Automóviles personales
Los vehículos son el modo perfecto de transporte dominante en las zonas rurales. Las investigaciones señalan que solo el sesenta por ciento de los condados rurales disponen de transporte público y, de ellos, el veintiocho por ciento tiene un servicio limitado.

Por este motivo, los residentes rurales dependen considerablemente más de los automóviles personales (vehículos, camiones y furgonetas) para sus necesidades de viaje rutinarias. Más del noventa por ciento de los viajes de los pasajeros en las zonas rurales se efectúan en vehículo, y más del ochenta por ciento de los trabajadores rurales se desplazan solos en un vehículo privado. Solo el cuatro por ciento de los hogares rurales aseveran no tener ningún vehículo a su predisposición.

Los residentes rurales asimismo tienen más probabilidades de proseguir conduciendo desde los setenta y cinco años en comparación con sus análogos urbanos. No obstante, para los adultos mayores y otras personas que no pueden conducir en las zonas rurales, las comunidades en las que prevalecen los vehículos pueden ser bastante difíciles de recorrer.

Además de esto, los servicios de transporte compartido y los taxis comerciales pueden ofrecer servicios limitados en/hacia las comunidades rurales debido a las cargas de costos asociadas con el servicio a una población que está geográficamente desperdigada. Estos costos pueden incluir distancias más largas entre los lugares de recogida y tiempos de espera más largos entre los pasajeros, lo que puede acrecentar los costos para los conductores que asimismo pueden repercutir en los usuarios.

Aparte de los vehículos, los habitantes de las zonas rurales pueden usar carros de golf o bien automóviles todoterreno para efectuar viajes cortos por sus comunidades, con frecuencia usando las aceras y los carriles bicicleta para eludir el tráfico de vehículos con seguridad. Estos métodos pueden ser en especial útiles para los residentes más jóvenes y de mayor edad por el hecho de que son parcialmente económicos y marchan a menor velocidad que los turismos.

Transporte peatonal
Ir en bici y pasear son formas de transporte y ejercicio poco a poco más populares. No obstante, bastantes personas que viven en zonas rurales no pueden ir a pie al trabajo o bien a la escuela debido a las grandes distancias entre los destinos o bien a la preocupación por la seguridad. Ciertas comunidades rurales están considerando estrategias de apoyo a la infraestructura peatonal a fin de que sea más simple y seguro para la gente pasear o bien ir en bici en torno a su comunidad, a otros centros de transporte como las estaciones de buses, y para el recreo. Además de esto, los programas de bicis compartidas en las comunidades rurales pueden hacer que el empleo de la bici sea más accesible y alcanzable.

Barco
Singularmente en ciertas comunidades con acceso limitado por carretera, los navíos pueden ser una esencial fuente de transporte entre los centros de población y los servicios. En otros lugares, los transbordadores pueden servir de link entre comunidades insulares o bien fluviales. Los servicios de transbordadores públicos y privados acostumbran a estar diseñados para transportar tanto a los pasajeros como a sus vehículos. Las vías fluviales asimismo pueden ser esenciales fuentes de actividad económica para las comunidades rurales desde el turismo, la navegación o bien las operaciones de pesca y recolección.

Tranvía
 Marchan en estas grandes urbes pues son convenientes para el transporte de un elevado número de pasajeros. Un autobús basta para menos pasajeros.
Metro
Los metros marchan en un sistema cerrado, que no se cruza con el tráfico normal. De la misma manera que con el autobús y el tranvía, las provincias y zonas urbanas son responsables de la seguridad del metro. Además de esto, la Inspección de Transportes, Obras Públicas y Administración del Agua inspecciona la seguridad de las líneas de metro.
Taxi regional
El taxi regional es un transporte público a la carta y ofrece un transporte de puerta por puerta. Los taxis regionales asimismo van a destinos donde no llega el transporte público regular. El costo de los taxis regionales se ubica entre el transporte público y los taxis regulares.

Metro ligero
El metro ligero se ubica entre el tren y el tranvía. El metro ligero recorre distancias más largas que el tranvía mas es más lento que el tren y se detiene en más lugares. Por consiguiente, el tren ligero es conveniente para sendas regionales mas no para grandes distancias.