Tipos de coches híbridos

Generalmente llamados automóviles eléctricos híbridos, HEV, como la definición precedente sugiere, un turismo híbrido es sencillamente uno que se fundamenta en 2 fuentes de energía diferentes para el movimiento. Las 2 fuentes de energía diferentes acostumbran a ser la gasolina y la electricidad, más frecuente en EE.UU. y el diésel y la electricidad que puede encontrarse en Europa.

 

Principales tipos de coche híbridos

Hay 3 tipos primordiales de automóviles híbridos: los híbridos completos, los híbridos suaves y los híbridos enchufables.

Híbrido completo

Un híbrido completo (FHEV) puede marchar solo con el motor de combustión (o sea, diésel/gasolina), con el motor eléctrico (esto es, con la energía de las baterías) o bien con una combinación. El Toyota Prius es el ejemplo más conocido. Un híbrido completo no se enchufa para recargarse; la batería se recarga haciendo marchar el motor de combustión.

Híbrido suave

Un híbrido suave tiene un motor eléctrico y un motor de combustión que siempre y en toda circunstancia marchan juntos. Un caso de ello es el Honda Accord Hybrid. Los híbridos suaves no pueden marchar solo con el motor eléctrico o bien solo con el de combustión; los motores siempre y en toda circunstancia marchan paralelamente.

Híbrido enchufable

Un híbrido enchufable (PHEV), como su nombre señala, requiere conectarse a la red eléctrica para recargar absolutamente su batería. Los PHEV pueden marchar solo en modo eléctrico.
La tecnología

 

Características

Los 3 géneros de híbridos comparten peculiaridades para marchar. La meta de un híbrido es emplear la parte eléctrica del tren motriz tanto como resulte posible sin comprometer el desempeño. Las emisiones dañinas dismuyen y la eficacia del comburente del vehículo aumenta. Esto es debido a que el motor eléctrico es más eficaz que un motor de combustión y no genera emisiones.

Una salvedad a esta meta pueden ser La Ferrari, el McLaren P1 y el Porsche novecientos dieciocho. Estos turismos de alto desempeño usan sus motores eléctricos para aumentar al máximo el desempeño, en vez de aumentar al máximo su eficacia y su respeto por el medioambiente.

Bateria
Como ya hemos dicho, para nutrir la parte eléctrica de un motor híbrido, un vehículo híbrido debe llevar una batería. El tamaño de la batería cambia dependiendo de la dependencia del vehículo, y la manera de recargarla depende del tamaño de exactamente la misma.

Por servirnos de un ejemplo, un híbrido enchufable puede recargarse parcialmente mientras que se conduce el turismo, mas en general precisa estar conectado a la red eléctrica para recargar absolutamente su gran batería. No es eficaz que el motor de combustión recargue absolutamente la batería en marcha.

Las baterías más pequeñas de los híbridos completos y suaves pueden recargarse de diferentes maneras:

Frenado regenerativo
Sin este sistema, esta energía cinética se perdería, eminentemente en forma de calor, puesto que las pastillas de frenado del turismo se calientan debido a la fricción de la pastilla en el disco de freno.

Stop – start
Existen abundantes géneros de sistemas de parada-arranque, en los que no vamos a entrar en el presente artículo, mas fundamentalmente un sistema de parada-arranque apaga de manera automática el motor toda vez que el vehículo se detiene (por poner un ejemplo, en los semáforos) y lo vuelve a arrancar de manera instantánea cuando se pisa el pedal del acelerador.

Las cantidades de millas por galón (MPG) pueden prosperar de manera notable si se suprime el ralentí del motor en un viaje.

Sistemas de administración del motor
Los automóviles híbridos asimismo acostumbran a incluir sistemas de administración del motor que dejan que este accione el motor/generador eléctrico en ciertas unas partes del ciclo de conducción en las que puede hacerlo de forma más eficaz, cargando de esta manera la batería.

La eficacia del comburente de un vehículo híbrido asimismo puede mejorarse, por poner un ejemplo, optimando la puesta a punto del motor y la transmisión:

Ciclo Atkinson
Los híbridos completos acostumbran a emplear el “ciclo Atkinson”. Se trata de un ciclo de funcionamiento de un motor de 4 tubos desarrollado para acrecentar la eficacia a cargo de la potencia acortando las carreras de admisión y compresión.

Con la adición de un motor eléctrico para rellenar los huecos, el conductor no siente que el vehículo tenga poca potencia.

Transmisión variable continua – CVT
La CVT es un tipo eficiente de transmisión automática en la que las relaciones de transmisión cambian de forma más incesante.

Esto deja que el motor funcione en su rango de revoluciones más eficaz en concepto de comburente, incrementando de esta forma las MPG.

 

Marcas de coches híbridos según el tipo

HIBRIDO COMPLETO – FHEV
Por poner un ejemplo, Ford Fusión Hybrid, Toyota Prius, Honda Accord Hybrid

Los FHEV usan todas y cada una de las tecnologías descritas previamente y son el género de vehículo híbrido más eficaz en lo que se refiere a comburente. Además de esto, pueden marchar en modo serie, en modo paralelo o bien en modo absolutamente eléctrico.

El modo perfecto completamente eléctrico se explica por sí solo y los FHEV acostumbran a usarlo a baja velocidad (por poner un ejemplo, hasta unos cincuenta km/h). El modo perfecto en serie asimismo usa el motor eléctrico para impulsar las ruedas, mas el motor de combustión se usa al tiempo como generador a bordo. El modo perfecto paralelo emplea el motor de combustión y el motor eléctrico juntos para impulsar las ruedas.

HIBRIDO SUAVE
Por poner un ejemplo, Peugeot trescientos ocho y también-HDi, Ferrari LaFerrari, Chevrolet Malibu

Un híbrido suave se restringe al modo paralelo, con lo que puede considerarse que tiene una batería y un motor socorrer. El motor eléctrico no es suficientemente potente para impulsar las ruedas a una velocidad real sin la ayuda del motor de combustión.

Los híbridos suaves acostumbran a contar con de un sistema de parada y arranque y de un sistema de frenado regenerativo, mas no pueden lograr las cantidades de consumo de un FHEV.

HIBRIDO ENCHUFABLE
Por servirnos de un ejemplo, Audi A2 Y también-Tron, BMW i8, Ford C-Max Energi, Kia Optimiza, Porsche Cayenne S, McLaren P1

Generalmente, los híbridos enchufables emplean toda la tecnología de un FHEV mas tienen una batería de mayor capacidad que puede enchufarse a la red eléctrica para cargarse (por poner un ejemplo, a lo largo de la noche). La autonomía que pueden lograr en modo completamente eléctrico es mayor que la de un FHEV medio.

HIBRIDOS DE ALTO DESEMPEÑO
Por servirnos de un ejemplo, McLaren P1, Ferrari LaFerrari y Porsche novecientos dieciocho Spyder