Tipos de patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos, como los patinetes tienen 2 ruedas y un manillar para la dirección. Se distinguen de los patinetes sin motor de los años noventa por la integración de una batería, un sistema electrónico, neumáticos más grandes (de manera frecuente llenos de aire) y un motor eléctrico.

Si bien la mayor parte de los patinetes están concebidos para ser conducidos de pie en la cubierta, ciertos patinetes pueden transformarse en patinetes eléctricos para sentarse con accesorios opcionales.

Últimamente, se ha producido un enorme incremento del interés por los patinetes, impulsado primordialmente por su concida introducción de un día para otro en las urbes por la parte de empresas de empleo compartido de patinetes como Lime y Bird.

El empleo compartido de patinetes ha aumentado la conciencia del público generalmente sobre la micromovilidad y ha impulsado el desarrollo del mercado personal. La explosión del mercado personal ha llevado a la importación de cientos y cientos de modelos diferentes de patinetes eléctricos por la parte de un elevado número de marcas diferentes.

Qué tipos de scooter eléctrico podemos encontrar

Para adultos
Los scooters eléctricos para adultos son el tipo más habitual de scooter libre en el mercado. Se distinguen de los scooters eléctricos destinados a los pequeños pues tienen una mayor capacidad de peso, en general en torno a doscientos veinte libras (cien kg), motores más potentes, una batería más grande, una cubierta más grande, y un tallo más alto. Los scooters eléctricos destinados a los adultos asimismo tienden a valer por lo menos trescientos dólares americanos, al tiempo que un scooter eléctrico destinado a los pequeños se puede lograr por norma general por menos de doscientos dólares americanos.

Ciertas marcas populares de patinetes eléctricos para adultos son: Boosted, Glion, GoTrax, Xiaomi, Swagtron, Zero y Fluid FreeRide, Kaabo y MiniMotors.

Ciertos modelos notables son el Xiaomi Mi M365, Dualtron, Wide Wheel, Zero 10X, Boosted Rev y Wolf Warrior once.

Un scooter habitual para adultos pesa menos de treinta libras, tiene un motor de doscientos cincuenta vatios, una batería de iones de litio de doscientos cincuenta vatios/hora, tiene una velocidad máxima de quince mph, una autonomía de diez millas y cuesta cerca de quinientos dólares estadounidenses.

Para los pequeños
Los patinetes eléctricos destinados a pequeños o bien adolescentes acostumbran a ser más pequeños, más ligeros y más económicos que sus análogos para adultos. Acostumbran a estar fabricados con materiales menos durables, como el plástico, tienen motores enclenques e inclusive pueden contener baterías de plomo-ácido de baja densidad energética.

Podemos destacar que los patinetes eléctricos para pequeños no acostumbran a ser más que juguetes y deben usarse como semejantes. No deben emplearse para circular por la vía pública ni ser conducidos por adultos.

Ciertas marcas populares de patinetes eléctricos para pequeños son: Razor y Jetson.

Un patinete eléctrico habitual para pequeños pesa unos seis kilogramos, tiene un motor de ciento cincuenta vatios, una batería de cien vatios-hora (de plomo sellado o bien de iones de litio), una autonomía de cinco quilómetros y cuesta unos doscientos dólares estadounidenses.

Nota: Los adolescentes más grandes o bien más altos deben emplear un patinete eléctrico para adultos por el hecho de que un patinete para pequeños seguramente va a ser demasiado pequeño y no va a tener la potencia suficiente.

Sentado
Los scooters eléctricos con asiento son primordialmente para adultos y están hechos a fin de que los paseos más largos sean más cómodos. La mayor parte de los scooters eléctricos no vienen con un asiento, mas muchos tienen accesorios opcionales que se venden separadamente.

Un rasgo propio de los scooters eléctricos modernos es su capacidad de plegado, lo que los hace portátiles para su transporte y cómodos para su almacenaje. Esta es la primordial ventaja de los scooters eléctricos plegables, en comparación con las bicis eléctricas. Cuando se agrega un asiento a un scooter eléctrico, esto en general suprime su capacidad de plegado y, a nuestros ojos, reduce muchas de los beneficios de los y también-scooters plegables.

Si precisa un scooter con asiento, entonces puede estimar una bici eléctrica en su sitio. Las bicis eléctricas acostumbran a ser más simples de conducir, más veloces y más cómodas para distancias más largas. No se pueden doblar para facilitar su transporte, mas tampoco se puede doblar un scooter eléctrico con asiento.