Ser ecológico no es solo para el Día de la Tierra. Ser verde es una forma de vida. No obstante, el Día de la Tierra es un día en el que hacemos una pausa y memoramos, reconocemos y apoyamos los programas ambientales y las estrategias de ahorro de la Tierra. Asimismo es un enorme día para comprometerse o bien regresar a comprometerse a emplear prácticas respetuosas con la Tierra en su vida, en el hogar y en la oficina. Hay un sinnúmero de cosas que puedes hacer para ser ecológico como reciclar en casa.
La mayor parte de estas cosas son simples de añadir a tu vida. El reciclaje en casa es una de las maneras más simples de ser ecológico. Reciclar es el proceso de conseguir o bien retener restos y transformarlos en nuevos materiales aprovechables. Ciertas cosas que pueden ser utilizadas para reciclar son:
- Aluminio
- Acero
- Papel
- Plástico
El reciclaje es realmente una enorme forma de preservar los recursos crudos en energía. Reciclar por lo menos una tonelada de papel puede ahorrar siete mil galones de agua y diecisiete árboles, conforme la Agencia de Protección Ambiental.
Como ves, el reciclaje es una forma eficaz y simple de asistir al medioambiente. Es una cosa que toda la familia asimismo puede hacer. Ya antes de reciclar, llame a los servicios locales de administración de restos. Determine de qué manera precisa clasificar y empacar los artículos para reciclar. Además de esto, desea saber qué día o bien días los servicios de administración de restos recogen el reciclaje. Consulte con ellos para saber dónde puede deshacerse con seguridad de las lámparas, los materiales peligrosos y las baterías. Estos no pueden ser reciclados o bien puestos en la basura.
Recomendaciones e ideas para reciclar en casa
Reciclar más en casa no requiere mucho esmero si se dedica cierto tiempo a crear un sistema de reciclaje completo. Este sistema empieza con tener lugares para guardar los materiales reciclados en la casa, así sea una caja, un cubo de basura o bien una bolsa. Sostenga el contenedor de reciclaje al lado del cubo de basura y le recordará a todos que deben reciclar tanto como resulte posible.
Acá existen algunos consejos simples para reciclar más de forma eficaz en casa:
- Aplanar las cajas de cartón a fin de que puedan caber más materiales reciclables en el cubo de basura.
- Todas y cada una de las botellas de plástico pueden ser recicladas, desde las botellas de agua hasta el aderezo para ensaladas, con lo que ponlas todas y cada una en tu contenedor de reciclaje.
- No son solo los diarios los que puedes reciclar en casa. Asimismo puedes reciclar papel de envolver, sobres, tarjetas de aniversario y guías telefónicas. Todo género de cartón asimismo puede ser reciclado, aun los cilindros de las toallas de baño y de papel.
- La mayor parte de los artículos metálicos en el hogar pueden ser reciclados, como latas vacías de spray y papel de aluminio, y evidentemente, todas y cada una de las latas vacías de refrescos, frutas, verduras y otros comestibles.
- Si tiene muchos desechos orgánicos el compostaje puede ser una opción si vives en el campo. De esta forma podrás obtener un abono natural para tus plantas y árboles.
- Guarda un espacio en tu guardarropa para poder reciclar mientras que cocinas o bien limpias. De esta manera te va a ser más simple poner los materiales reciclables en su sitio.
- Cuando salgas, detente en el centro de reciclaje local y deja todo cuanto no haya sido recogido por el servicio de la acera. Esto te deja encajar el reciclaje en tu vida, y asimismo le va a enseñar a tus hijos la relevancia del reciclaje.
- Si alguna vez no está seguro de lo que puede reciclar, consulte el sitio de su distribuidor de restos. Debe haber información completa sobre lo que es o bien no es conveniente para su contenedor o bien contenedores de reciclaje. La mayor parte de los distribuidores de restos asimismo tienen aplicaciones para su teléfono inteligente donde puede revisar lo que se puede y lo que no se puede reciclar.
- El vidrio puede reciclarse sin ningún problema; no se gasta tras múltiples reciclados, con lo que asegúrese de reciclar siempre y en toda circunstancia sus botellas y contenedores de vidrio.
- Para asistir a tu centro de reciclaje y para sostener bajos los malos olores, asegúrate de lavar los desechos de comida de cualquier recipiente de plástico o bien de vidrio ya antes de ponerlos en el contenedor de reciclaje.