Guía para saber cómo reformar una piscina de fibra

Si estás agotado o agotada de gastar mucho dinero en tu piscina de hormigón resquebrajada, con fugas y manchada de algas, es hora de decirle adiós a esos quebraderos de cabeza. Existen muchas opciones para arreglarla con un nuevo recubrimiento, azulejos, acabados duros para la piel, asimismo podrías lograr una nueva piscina de hormigón por completo o bien quizá puedes reformar la piscina con fibra.

Este weblog te enseña una alternativa veloz, accesible y que no daña la piel: la conversión de hormigón en fibra de vidrio. En este sentido, las piscinas de fibra de vidrio como las de hormigón tienen sus inconvenientes y ventajas. Lograr una nueva piscina de hormigón o bien substituir absolutamente la presente por una de fibra de vidrio no suprimirá los inconvenientes en los que estas piscinas pueden incurrir. Una forma de conjuntar las fortalezas del hormigón y la flexibilidad de las piscinas de fibra de vidrio, mientras que se aniquilan sus inconvenientes, es lograr una conversión de la piscina.

reformar piscina con fibra

Cuál es el proceso para reformar una piscina de fibra

Inspección meticulosa de la piscina
El proceso de conversión de las piscinas de hormigón y fibra de vidrio de Reef Pools empieza con el drenaje de la piscina para una inspección y evaluación meticulosa de exactamente la misma en busca de todo género de degradaciones.

Remoción del recubrimiento
El casco de la piscina de fibra de vidrio tiene una superficie plana que no es abrasiva y es atrayente. No precisa de recubrimientos para cubrirla. Con lo que quitamos los recubrimientos (si los hay) de su piscina de hormigón.

Relleno y fijación de fisuras
Rellenamos y arreglamos todas y cada una de las fisuras y huecos existentes en la superficie de hormigón para sellar las paredes ya antes de aplicar la capa de resina de éster de vinilo y fibra de vidrio.

Aplicar una capa de resina de éster de vinilo
Aplicamos una capa de resina de éster de vinilo de más o menos cien a ciento veinte milésimas de espesor para hacer la piscina de fibra de vidrio de hormigón flexible, plenamente a prueba de fisuras y también impermeable.

Laminación con alfombras de fibra de vidrio
Se agrega una capa de 300gsm de esteras de fibra de vidrio a la capa de resina de viniléster para acrecentar la fuerza estructural de la piscina y hacerla resistente a las fugas de agua.

Aplicando una capa final de resina viniléster
Aplicamos una capa final de resina de éster de vinilo de más o menos cien a ciento veinte milésimas de espesor a fin de que la piscina de fibra de vidrio de hormigón sea flexible, plenamente a prueba de fisuras y también impermeable.

Acabando con 2 capas finales de gel…
Se aplica una capa de relleno final y una capa de gel de acabado del color que escoja.

Reformar una piscina con fibra de vidrio es, de lejos, la opción mejor cuando su piscina de hormigón existente está en condiciones malas y precisa una renovación agobiada.

El recubrimiento de fibra de vidrio se lamina sobre la superficie existente de su piscina de hormigón. Se emplean 2 capas de resina de viniléster para agregar flexibilidad y para sellar totalmente a prueba de agua su piscina que una vez se resquebrajó. La capa de fibra de vidrio se añade para acrecentar la fuerza estructural de la piscina, eludir que se pele y se agriete nuevamente, y hacer la piscina a prueba de fugas.

Además de esto, una piscina de hormigón envuelta de fibra de vidrio es perdurable, más fuerte y menos propensa a la humillación de la superficie. No va a tener osmosis ni ampollas ni se volverá áspero y poroso. El noventa y nueve por ciento de las veces, el recubrimiento de fibra de vidrio de la piscina no precisa de remplazo, mantenimiento o bien revestimiento a lo largo de décadas, asegurando un costo mínimo de mantenimiento.

Ventajas e inconveneintes

Pese a los pocos inconvenientes, transformar su piscina de hormigón en una de fibra de vidrio tiene múltiples beneficios.

Ventajas de la fibra de vidrio en la piscina de hormigón: Razones por las que debería estimar transformar su piscina de hormigón en fibra de vidrio.

 

VENTAJAS

Una piscina transformada le da una fuerza de tensión extraUna piscina transformada le da una fuerza de tensión extra
Alta resistencia a la tracción

Más estabilidad estructural

Piscina sin osmosis
Lograr que una cascarilla de fibra de vidrio vuelva a la superficie de una piscina de hormigón suprimirá la peste negra y la osmosis, y evitará que vuelvan. Una piscina de hormigón de fibra de vidrio es, por ende, totalmente impermeable, a prueba de fugas y sin fisuras.

La fibra de vidrio no es abrasiva
Superficie no abrasiva

El armazón de fibra de vidrio viene con una superficie no abrasiva, suprimiendo la rugosidad y la aspereza de una piscina de hormigón.

La fibra de vidrio requiere poco mantenimiento

Una superficie más llana y libre de humillación asegura que requiere menos mantenimiento y menores costos de funcionamiento.

La fibra de vidrio requiere menos empleo de químicos. La fibra de vidrio requiere menos empleo de químicos.

Los cascos de las piscinas de fibra de vidrio son químicamente inertes, reduciendo el empleo de productos químicos en un treinta por ciento .

La fibra de vidrio es buen conductor térmico

Las piscinas de fibra de vidrio se calientan más veloz que las de hormigón y retienen el calor a lo largo de más tiempo.

DESVENTAJAS O INCONVENIENTES

Inconvenientes siguientes a la conversión:

Deterioro del color

El envejecimiento, la temperatura elevada y el mal mantenimiento pueden llevar a la capacitación de parches y al deterioro del color.

Daños por el empleo de productos químicos

El empleo excesivo de cloro puede dañar la capa superior de la cascarilla de fibra de vidrio, lo que conduce a la decoloración y a la calcificación.

Si se requiere alguna reparación, el tono del acabado podría no coincidir con el de los parches de reparación. No obstante, este inconveniente puede ser resuelto haciendo una renovación de fibra de vidrio en toda la piscina.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

 

Deja un comentario