Reciclado de envases de plástico – Botes de plástico

Una de las cosas que todos podemos hacer para resguardar y mejorar nuestro medioambiente es el reciclado de envases de plástico. Hoy día una botella de plástico puede contener jugo o bien agua o bien soda. Pero después pueden ser recicladas y transformadas.

reciclado de envases de plástico

Usos del reciclado de los envases de plástico

Las botellas y los recipientes empleados para la leche, el champú, el limpiador para ropa y los productos de limpieza familiar son ligeros y resistentes, mas acostumbran a estar hechos de un género de plástico diferente al de las botellas de bebidas.

¿Exactamente en qué se pueden transformar? Cuando se reciclan, pueden fabricar nuevas botellas y contenedores, madera plástica para mesas de picnic, muebles de jardín, equipos para el patio de recreo, contenedores de reciclaje y más.

Utilizamos bolsas de plástico para llevar los comibles a casa. Sostienen nuestro pan y otros comestibles frescos. Aun nos dejan llevar peces de colores a casa desde la tienda de mascotas.

Hoy día hay miles y miles de tiendas de comibles y tiendas de venta al por menor para recoger estas bolsas para el reciclaje, incluyendo la mayor parte de las tiendas supermercados. Y recuerden que en todos estos lugares, asimismo podemos reciclar muchos de los envoltorios de plástico que resguardan las cosas que adquirimos (¡aun el plástico de burbujas!).

Cuando se reciclan las bolsas y los envoltorios de plástico pueden transformarse en madera plástica que se usa para hacer bancos de parque, cubiertas de patio trasero y vallas – aun equipos de patio de recreo. Asimismo pueden ser recicladas en nuevas bolsas de plástico – y después recicladas nuevamente. 

Cuando las botellas de plástico se reciclan, pueden transformarse en muchas cosas: camisetas, suéteres, chaquetas de lana, aislantes para chaquetas y sacos de dormir, alfombras y más botellas.

  • Se precisan unas diez botellas para hacer suficiente fibra plástica para hacer una nueva camiseta.
  • Se precisan sesenta y tres botellas para hacer un jersey.
  • Se precisan solo catorce botellas para crear suficiente aislamiento (relleno de fibra) para una chaqueta de esquí. Y ciento catorce botellas para hacer suficiente aislamiento (relleno de fibra) para un saco de dormir.

Prácticamente el veintinueve con tres por ciento de las botellas de plástico se reciclan en Europa. Si todos cooperan, podemos hacerlo todavía mejor.

Los tapones de plástico de las botellas ayudan a que el refresco se sostenga espumoso y a que no entren cosas desapacibles como bichos y suciedad. Si bien están hechas con un tipo de plástico diferente al de las botellas, las tapas deben ponerse de nuevo en las botellas ya antes de tirarlas a los contenedores de reciclaje.

Las tapas de plástico de las botellas pueden reciclarse en baterías para tu coche o auto, rastrillos de jardín, contenedores de almacenaje, bolsas de la adquisición reutilizables, hilo, cuerdas, escobas… y más tapas de botellas.

¡Los envases de espuma plástica realmente están hechos de más del noventa y cinco por ciento de aire! Acolchan el TV y resguardan la consola de juegos cuando se trasladan de la factoría a la tienda y a su casa.

¿Exactamente en qué se puede transformar? Los programas de reciclaje renovadores pueden tomar el embalaje de espuma y transformarlo en productos de plástico como aislantes, marcos de fotografías, productos de construcción para tu casa… y más embalaje de espuma.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario