Reciclar o dónde tirar el aceite usado

Así sea para freír, dorar carne molida o bien cocinar tocino, de manera frecuente acabamos con restos de aceite de cocina. La tendencia puede ser verterlo en el fregadero de la cocina, en este sentido eso puede obstruir y dañar las cañerías, y si se vierte fuera en el suelo, puede crear problemas para la vida silvestre. A continuación te damos las mejores ideas para saber dónde tirar el aceite usado.

Puedes guardar el aceite de cocina para reusarlo después, mas si se ha echado a perder o bien no lo quieres, existen algunas formas simples y seguras de deshacerse de él. Asimismo es una gran idea revisar con el departamento de restos sólidos local para poder ver si tienen alguna recomendación o bien reglamento de supresión.

donde tirar el aceite usado

¿Qué hacer con el aceite de cocina usado?

Volver a utilizar el aceite de cocina
Si planea freír pronto o bien freír los comestibles con regularidad, puede guardar el aceite de cocina para emplearlo nuevamente. Primero, cuele el aceite por medio de un filtro de café o bien múltiples capas de lona de queso para quitar cualquier partícula y migas. Entonces, viértalo en un recipiente hermético y guárdelo en un sitio obscuro hasta el momento en que esté listo para utilizar. Es esencial tomar en consideración que debe volver a utilizar el aceite solo una o bien un par de veces. Huela ya antes de usarlo; si huele a rancio, tírelo. Recuerde que toda vez que vuelve a utilizar el aceite, este se estropea y el punto de humo (la temperatura a la que se va a quemar) reduce.
.
Viértase en un contenedor o punto limpio
Si deseas deshacerte del aceite, deja que el aceite se enfríe absolutamente, entonces viértelo en un recipiente no reciclable con tapa y tíralo a la basura. Los contenedores no reciclables más frecuentes que marchan bien son los cartones de leche de cartón y otros contenedores afines de papel forrado de cera o bien plástico. La espuma de poliestireno y otros recipientes para llevar asimismo son buenas opciones.
.
Enfriar hasta el momento en que se solidifique
Si prefieres tirarlo, precisas congelar o bien refrigerar el aceite primero para endurecerlo. Vierta el aceite en una lata vieja y póngalo en el congelador o bien la nevera. Cuando el aceite es suficientemente sólido para salir de la lata en una pieza, está ya listo para ser tirado a la basura. Si no tiene más que una taza de aceite o bien grasa, viértalo en una taza de café y póngalo en el refrigerador. Cuando se solidifique, sácalo y tíralo a la basura con una cuchase. Entonces limpie la taza con una toalla de papel o bien una servilleta utilizada ya antes de lavarla.
.
Vierta pequeñas cantidades en la basura
Si tiene una pequeña cantidad de aceite, puede ser desechado de manera segura en una bolsa de basura de plástico parcialmente llena. Solo asegúrese de enfriar el aceite de cocina primero y cerrar la bolsa. Las toallas de papel, los restos de comida y otros materiales absorbentes asisten a contener el aceite a fin de que no se acumule en el fondo de la bolsa.
.
Conjuntar con otros materiales
Ya antes de desecharlo, puede entremezclar el aceite con un material absorbente como arena y aserrín para gatos, que absorbe de manera fácil el líquido. Guarde el aceite viejo en un recipiente utilizado hasta el momento en que llegue el instante de vaciar la caja de arena; vierta el aceite en la arena ya antes de tirarla.
.
Adquirir un sistema de supresión de grasas
Si fríe mucho, puede estimar la posibilidad de adquirir un kit de sistema de supresión de grasas consistente en un receptáculo de plástico con bolsas forradas de papel de aluminio que puede contener hasta treinta y dos onzas de aceite. Ponga una bolsa en el recipiente y vierta el aceite enfriado en la bolsa. Cuando esté llena, selle la bolsa y arrójela a la basura.
.
Reciclar el aceite de cocina
Ciertas urbes tienen programas de recolección como el punto limpio para reciclar el aceite de cocina utilizado en biodiesel. Verifica en Earth911 si hay un reciclador cerca de ti que lo admita. El biodiésel es un comburente de combustión limpia que se emplea en muchos géneros de automóviles de motor (de manera frecuente camiones de urbe y automóviles de flota) y puede emplearse como aceite de calefacción.
.

Lo que no se debe hacer con el aceite de cocina

Existen algunas prohibiciones tratándose de dónde tirar el aceite usado. No viertas el aceite por el desagüe o bien en el inodoro. Puede obstruir no solo las cañerías sino más bien asimismo las redes de alcantarillado de la urbe. Tampoco debes incorporar aceite a un sistema séptico. Puede obstruir las cañerías y, peor todavía, las líneas de distribución y el campo de drenaje. El agua contaminada con petróleo es bastante difícil, en ocasiones imposible de tratar. Esto quiere decir que ocasionalmente puede contaminar las vías fluviales locales.

No vierta aceite caliente en el cubo de basura, en tanto que puede atraer insectos y roedores, como crear problemas con los camiones de basura y los sitios de desechos sólidos. Tampoco debes tirar el aceite de cocina en los contenedores o bien pilas de abono. Las grasas, por lo general, son malas para el abono, y el aceite de cocina no es más que grasa.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario