El algodón orgánico es el que se genera y certifica conforme las reglas de la agricultura orgánica. Su producción sostiene la salud de los suelos, los ecosistemas y las personas a través de el empleo de procesos naturales en vez de insumos artificiales. Es esencial resaltar que el cultivo de algodón orgánico no deja el empleo de productos químicos tóxicos ni de OMG (organismos genéticamente cambiados). En cambio, combina la tradición, la innovación y la ciencia para favorecer al medioambiente compartido y fomentar una buena calidad de vida para todos y cada uno de los implicados.
Beneficios del algodón orgánico y ecológico
Reduce la degradación del medio ambiente
En el cultivo del algodón ecológico no se emplean productos químicos tóxicos. No daña el suelo, tiene menos impacto en el aire y emplea un ochenta y ocho por ciento menos de agua y un sesenta y dos por ciento menos de energía. El algodón usual emplea más o menos el dieciseis por ciento de los insecticidas y el siete por ciento de los pesticidas del planeta.
Fomenta un trabajo seguro y mejores medios de vida
El cultivo de algodón orgánico sostiene a los labradores y a sus familias seguros. No están expuestos a productos químicos tóxicos en el campo o bien mediante su suministro de agua y comestibles. Asimismo quiere decir que los labradores generan más de un cultivo que complementa su nutrición y sus ingresos.
Modelo para el futuro
En dos mil veinticinco, 2 tercios de la población mundial podrían padecer escasez de agua. Mas el algodón orgánico se nutre en un ochenta por ciento de la lluvia, lo que reduce la presión sobre las fuentes de agua locales. La ausencia de productos químicos asimismo quiere decir que el agua es más limpia y segura. El algodón se acostumbra a cultivar en zonas con escasez de agua a través de el riego y se precisan dos mil setecientos litros de agua para hacer una camiseta de algodón usual.
Impacto en nuestro sistema alimenticio
El algodón orgánico se cultiva desde semillas de algodón orgánico. El aceite de las semillas de algodón se emplea en diferentes productos alimentarios, como galletas, patatas fritas y aceite vegetal, y asimismo se emplea para nutrir al ganado. Con lo que, si bien la fibra de algodón no es una cosa que pongamos en nuestro cuerpo, el subproducto puede llegar a nuestra dieta.
Un costo justo para la sostenibilidad
Al adquirir algodón orgánico se invierte en la conservación del agua, en un aire más limpio, en un mejor suelo y en los medios de vida de los labradores. Por este motivo, el costo del algodón orgánico es en ocasiones, mas no siempre y en toda circunstancia, más alto. No obstante, con el incremento de la demanda, va a haber más opciones libres.
Usted puede marcar la diferencia
Cuidar al planeta y de las personas con las que lo compartimos es una elección de vida. Seleccionar el algodón orgánico es una parte de esta elección. En dos mil quince, se generaron veintiseis millones de toneladas métricas de algodón en el mundo entero, una gran parte de ellas destinadas a la industria de la confección. El algodón orgánico representa menos del 1 por ciento de esta cantidad. Al seleccionar el algodón orgánico en vez del usual, tiene el poder de adquiere para influir en las marcas, los fabricantes e inclusive los labradores. Conque cambiemos esta cantidad