Cómo ahorrar la energía eléctrica en el hogar

La electricidad y el gas que emplean los hogares de Europa son responsables de un cuarto de las emisiones de gases de efecto invernadero del continente. Cambiar a la energía limpia es una gran forma de reducir el impacto de su hogar. Si todavía no vas a cambiar a las energías renovables porque son caras, de momento puedes ahorrar reduciendo la cantidad de energía que empleas. Aparte de ser mejor para el planeta, te va a ayudar a reducir tus facturas. En esta página te contamos cómo ahorrar la energía eléctrica de manera eficiente.

cómo ahorrar la energía eléctrica

Trucos para saber cómo ahorrar la energía eléctrica en casa

Para asistirte a comenzar, acá tienes los mejores consejos para saber cómo ahorrar la energía eléctrica de tu hogar:

Cámbiate a las lámparas led

Son considerablemente más eficaces que las lámparas incandescentes, duran más y dan una luz más limpia y natural.

Instala interruptores inteligentes

Existen muchos libres, desde simples interruptores temporizados hasta los que se pueden supervisar a distancia desde tu móvil inteligente. Esto causa que sea considerablemente más simple cerciorarse de que tus aparatos electrónicos no se queden en espera.

Apaga el interruptor

Dejar los aparatos electrónicos en modo de espera quiere decir que se prosigue usando la electricidad, con lo que pueden encenderse en cualquier instante. Apagar estos aparatos en la pared evita que esto ocurra; aun puedes emplear un interruptor inteligente como se mienta en el punto precedente. (Esto asimismo cuenta para tus luces, un led reducirá el costo mas apagarlas lo va a cortar por completo).

Limpia las bobinas de tu nevera

Probablemente jamás te hayas molestado en hacer esto. Los serpentines de la parte posterior del frigo pueden mancharse mucho, lo que reduce su eficacia, conque intenta limpiarlos cuando menos una vez por año. Tu frigo va a durar más y te va a costar menos dinero sostenerlo en funcionamiento.

Mantenga el frigorífico o refrigerador y el congelador llenos

Un frigo-congelador lleno precisa menos energía para sostener el frío, puesto que los objetos que hay dentro sostienen la temperatura.

Idea para ahorrar energía: desconecta tus aparatos
No siempre y en toda circunstancia es preciso hacer una adquiere de comestibles para lograrlo. Es suficiente con atestar una jarra de agua para el frigo, que va a tener exactamente el mismo efecto, y además de esto te dejará tener siempre y en toda circunstancia agua fría de manera directa del frigo, ahorrando agua al abrir el grifo. Para sostener el congelador lleno, ¿por qué razón no ocupar los espacios vacíos con papel?

Sostener el frigo y el congelador más calientes

Subir un grado la temperatura de tu nevera y congelador no te va a suponer ninguna diferencia, mas puede ahorrar mucha energía a lo largo del año.

Descongela los comestibles congelados en la nevera

No solo es más higiénico, sino los comestibles congelados van a ayudar a sostener la nevera fría, lo que quiere decir que precisa mucha menos energía para marchar.

Sé eficaz al cocinar

Usa tapas cuando hiervas ollas en la placa y cerciórate de que empleas la cacerola conveniente en el anillo adecuado. Esto puede suponer gran diferencia, en tanto que acelera los tiempos de cocción y consume mucha menos energía. Otro gran consejo es emplear todo el horno cuando cocines para no desaprovechar la energía que se usa para calentar el horno.

Lavar la ropa a baja temperatura

La mayoría de la colada puede hacerse a una temperatura más baja, como treinta grados, y proseguir ofertando exactamente los mismos resultados. Así, reducirá el consumo de electricidad, puesto que la lavadora no deberá calentar el agua a una temperatura tan alta.

Secar al aire toda vez que resulte posible

Las secadoras pueden consumir grandes cantidades de electricidad. Si hace un buen día, seque la ropa al aire libre o bien déjela al aire libre si no hace tan buen tiempo. Ten cuidado al secar la ropa de manera directa sobre el radiador: evitarás que el calor se extienda por la habitación, lo que quiere decir que tu sistema de calefacción deberá trabajar todavía más para poner la habitación a temperatura.

Aprovecha el sol para conseguir calor y luz

El sol es una genial forma de energía, es suficiente con ver la electricidad renovable que producimos con él. Sostener las cortinas abiertas a lo largo del día puede asistir a aportar calor y luz a su hogar, reduciendo la necesidad de energía precisa para calentar o bien alumbrar su casa.

No hiervas una tetera llena

Salvo que vayas a preparar té para 8 personas, no hay mucha necesidad de sostener la tetera llena. No solo se tarda más en hervir, sino se precisa más energía para hacerlo; llenarla sencillamente para la cantidad que precisas utilizar puede ahorrarte dinero y tiempo en todos y cada taza.

Adquiere electrodomésticos de bajo consumo

Este es un tema costoso, mas si vas a renovar tus electrodomésticos, cerciórate de que tienen un alto grado de eficacia y te van a ayudar a ahorrar dinero día a día que estén marchando.

Produce tu electricidad

Si te tomas muy de verdad el ahorro de electricidad en tu casa, invertir en paneles solares o bien otra tecnología renovable es buena forma de hacerlo. Vas a tardar unos años en recobrar la inversión, mas comenzarás a ahorrar dinero en las facturas de la luz enseguida, puesto que vas a poder emplear la electricidad que produces en vez de tomarla de la red.

Pasar menos tiempo en la ducha

Especialmente si tienes una ducha eléctrica y un contador de agua. Pasar aun un minuto menos en la ducha día a día puede suponer una diferencia real en tu consumo anual, si bien la cantidad va a depender de tu unidad de ducha.

Ajuste su termostato un poco más bajo

Aunque no se trata estrictamente de ahorrar electricidad, ya que la mayoría de los hogares del Reino Unido utilizan gas, bajar el termostato sólo un grado puede suponer un ahorro significativo en el conjunto de su factura energética. Si quieres que tu calefacción sea más ecológica, echa un vistazo a nuestro gas neutro en carbono.

Abrir la ventana en lugar de usar un extractor

Cero consumo de electricidad, mucho aire fresco y evita la condensación, ¿qué más se puede pedir? Este sencillo cambio puede suponer una gran diferencia a lo largo de un año.

Utiliza el microondas cuando puedas

Los microondas son mucho más eficientes que los hornos tradicionales, ya que consumen menos energía y tardan mucho menos en conseguir los resultados deseados.

Revisa regularmente tus electrodomésticos

Asegurarse de que la caldera, el frigorífico y el horno funcionan lo mejor posible es clave para la eficiencia.

Consejo para ahorrar energía: baja el termostato
El mantenimiento no siempre tiene que ser costoso. Una acción como la limpieza de las bobinas del frigorífico, por ejemplo, es gratuita, pero puede contribuir en gran medida a que el funcionamiento del aparato sea más barato y eficiente.

El lavavajillas puede ser mejor

Si tienes un nuevo lavavajillas de bajo consumo, puede que te des cuenta de que, en realidad, el uso del lavavajillas consume menos energía y agua que la limpieza a mano. Esto es especialmente cierto cuando se utiliza el lavavajillas con una carga completa, ya que tendría que ser capaz de lavar al menos ocho cubiertos completos más los utensilios de cocina y de servicio en general en un solo lavado utilizando la menor cantidad de agua posible.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario