Si utilizas mucho el coche, estas de suerte, en este artículo te contamos los mejores trucos para saber cómo ahorrar gasolina. No es ningún secreto que el coste de la gasolina sube de manera continua. Conforme datos de la Administración de Información Energética, la media nacional del galón de gasolina normal a mediados de enero de dos mil nueve era de uno con ochenta y tres dólares americanos. 3 semanas después, el coste era de tres con cuarenta y cuatro dólares estadounidenses, y en dos mil doce, el costo medio supera los cuatro dólares americanos en ciertas zonas.
Sin una data estimada a la vista sobre en qué momento bajarán los costes, los usuarios han de ser inteligentes sobre de qué forma ahorrar en los costos de comburente ya antes de llegar al surtidor. Por suerte, existen muchas formas de ahorrar significativamente, sin que ello suponga un enorme esmero por su lado.
Cómo ahorrar gasolina en tu coche
Consume menos gasolina con estos trucos de los conductores que ahorran comburente. Con independencia del turismo que conduzcas, estas técnicas te van a ayudar a ahorrar gasolina.
¿Sabías que puedes ahorrar sensiblemente en el surtidor de gasolina solo alterando tus hábitos de conducción? Con independencia del género de turismo que conduzca, los buenos hábitos de conducción contribuyen a progresar el ahorro de comburente, lo que deja ahorrar dinero y asimismo ayuda al planeta.
Sostenga los neumáticos inflados a la presión ideal
Tu turismo precisa las proporciones convenientes de aire y comburente para marchar de forma eficaz. Un vehículo bien mantenido va a funcionar mejor.
Los neumáticos poco inflados tienden a reducir el kilometraje. Asimismo son peligrosos. Verifica las recomendaciones de los fabricantes y cerciórate de que tus neumáticos están inflados a la PSI máxima, medida en frío.
Combina viajes cortos
Los motores calientes marchan con más eficacia que los fríos. Conjuntar recados cortos, como ir al súper, a la tintorería y al banco, en un viaje es una forma eficiente de ahorrar tiempo y gasolina.
Conduce a velocidades moderadas
Si bien cada vehículo es diferente, el kilometraje reduce muy velozmente por sobre los cincuenta MPH en la mayor parte de los casos. Para ahorrar gasolina, manténgase en el tope de velocidad o bien por debajo de él, y conduzca a una velocidad incesante. Utilice el control de crucero en los viajes largos.
Conducción respetuosa
Los hábitos de conducción violenta, como apresurar el motor, ir a toda velocidad en las curvas y pisar a fondo el acelerador, son los primordiales dispendiosos de comburente. Evite los arranques bruscos y, normalmente, conduzca de forma mesurada y moderada para ahorrar el máximo de comburente.
Viaja ligero
El peso extra en el turismo supone una carga para el motor y consume más gasolina. No lleves cargas pesadas si no es preciso. Examina el maletero y la parte posterior del vehículo en pos de objetos superfluos que puedan guardarse con seguridad en otro sitio.
Mantén la aerodinámica de tu vehículo
Una buena aerodinámica afecta a la eficacia del comburente de tu vehículo al reducir la resistencia, en especial a grandes velocidades. Sostenga las ventanas y el techo corredizo cerrados en la autopista. Aun sostener el exterior del vehículo limpio puede marcar la diferencia.
Usa la marcha más alta posible
Conducir a grandes velocidades en marchas cortas quema demasiado comburente. En una transmisión manual, preste atención a las RPM mientras que acelera y cambie a la marcha más alta tan pronto como pueda razonablemente.
Evita el ralentí excesivo
El ralentí consume una cantidad sorprendente de comburente, más que el reinicio del motor. Si debes aguardar en tu vehículo aparcado más de uno o bien 2 minutos, apaga el motor y solo vuelve a arrancarlo cuando estés listo para proseguirse conduciendo.
Compartir el viaje
Reducirás el consumo de comburente por persona a la mitad si compartes el viaje. Solicita a tus amigos y compañeros que viven cerca de ti o bien que frecuentan exactamente los mismos lugares que que compartan el viaje. Puedes repartir los gastos de gasolina de tantas formas como
Otros artículos que te pueden interesar: