Es una pregunta habitual: cómo ahorrar calefacción de gas, y singularmente, de qué manera reducir la factura del gas en invierno.
Si calientas tu casa con gas natural, estás usando uno de los métodos más eficaces para calentar tu hogar. Y no es el único. Más del cuarenta y siete por ciento de los hogares estadounidenses emplean el gas natural como primordial fuente de calefacción. Mas eso no ayuda mucho cuando se recibe esa factura de gas natural tan voluminosa en invierno.
La Administración de Información Energética (EIA) prevé que las facturas de calefacción de invierno de gas natural van a aumentar un cinco por ciento para la época de calefacción de invierno. Esto es debido a la combinación de una previsión de tiempo más frío (más “días de grado de calefacción”) y más tiempo de trabajo o bien de estudio desde casa.
Cómo reducir la factura de la calefacción de gas natural este invierno
Estos son nuestros nueve mejores consejos para saber cómo ahorrar calefacción de gas o reducir la factura de la calefacción y ahorrar dinero en los costos de calefacción.
En el momento en que tenga el termostato bajo control, hete aquí las nueve formas de ahorrar en los costos de calefacción de gas natural en invierno para su hogar. Cada uno de ellos de estos consejos para ahorrar dinero en calefacción puede suponer un ahorro real en su factura de gas natural.
Halle las fugas. Realice una auditoría energética familiar al principio de la época de calefacción. Identificará las zonas por las que se filtra el aire frío en su casa, como las ventanas, las puertas, las tomas de corriente y las cañerías. Utilice espuma en aerosol para reducir las fugas de aire en torno a los recortes de las cañerías (“penetraciones de fontanería”) bajo el fregadero. Y asegúrese de que las tomas de corriente y las placas de las paredes exteriores están bien apartadas.
Verifique su factura de gas. Si está en un mercado energético desregulado, y se ha alterado a un distribuidor alternativo, verifique su factura. Verifique si tiene una tarifa variable mes a mes. Si lo está, debería buscar un plan de gas natural para fijar una tarifa baja. Si jamás ha comprado, verifique si puede ahorrar mudando a un distribuidor de gas alternativo.
Sellar las ventanas. A lo largo de su auditoría familiar de bricolaje, verificará las juntas de las ventanas. Conforme Energy.gov, el calor que se pierde por medio de las ventanas con fugas representa entre el diez y el veinticinco por ciento de su factura de calefacción. Una forma veloz de detener la fuga de aire es sellar la ventana usando una película de plástico transparente libre en el mercado y su secador para el cabello. (Nota: por seguridad contra incendios, no selles las ventanas de tu dormitorio).
Controla la humedad. Singularmente en los tiempos más fríos, la humedad del hogar es un inconveniente. El aire seco del invierno extrae la humedad de la piel, haciendo que sientas más frío. En vez de recurrir al termostato, emplea un humidificador para sostener la humedad de tu casa entre el treinta y el cincuenta por ciento . Te vas a sentir más caluroso con algo de humedad en el aire.
No uses la chimenea. Hasta el ochenta por ciento del calor que se genera en la chimenea sale por ella. Y al salir, el aire frío se introduce en el interior por medio de las fugas de las paredes exteriores y las ventanas de su casa. Considere la posibilidad de invertir en una estufa de gas natural para su hogar. Va a tener el aspecto de una chimenea, mas un resultado de calefacción considerablemente más eficaz. Contacte con un fontanero con licencia para instalar cualquier cañería nueva de gas natural que pueda precisar.
Instale una carpa en el ático. Una carpa de ático aísla la puerta de acceso al ático del resto de la casa. Esto asegurará que el aire caliente no se escape al ático.
Vístase para el tiempo. ¿Tienes frío? Ponte un suéter en vez de recurrir al termostato. No hay razón para calentar toda la casa cuando sientes un frío. Sostenga su núcleo central caliente con un jersey, y use zapatillas o bien calcetines en la casa.
Aísle su calentador de agua. Un calentador de agua de gas natural apartado va a funcionar de forma más eficaz. Esto es en especial esencial si su calentador de agua se halla en su garaje, sótano o bien otro espacio no apartado. Puede adquirir una manta para el calentador de agua on line o bien en la mayor parte de las ferreterías locales. El mantenimiento regular del calentador de agua puede hacer que este funcione con la máxima eficacia.
Utilice radiadores. Un radiador puede calentar la habitación en la que se halla para no tener que calentar toda la casa. Esto es singularmente esencial cuando se tiene calefacción central. Los radiadores modernos de hoy día son energéticamente eficaces y tienen funciones de seguridad automáticas para eludir el sobrecalentamiento.
¿Siente que su calefacción marcha con demasiada frecuencia? Vale la pena llamar a su profesional de la climatización a fin de que le haga una puesta a punto. Un horno de gas nuevo puede valer entre seiscientos cincuenta y mil cuatrocientos dólares americanos, más la instalación. Conque tiene sentido sostener el que tiene marchando eficazmente.
Con estos consejos, aguardamos que tenga una temporada de calefacción invernal segura y cálida.
Otros artículos que te pueden interesar: