Remedios caseros para la ansiedad

Un tanto de ansiedad es una parte normal de la vida. Es parte de la vida de vivir y sobre todo en un planeta en donde en ocasiones puede parecer anárquico. La ansiedad no es totalmente mala. Te hace ser siendo consciente del riesgo, te motiva a sostenerte organizado y preparado, y te ayuda a calcular los peligros. No obstante, cuando la ansiedad se transforma en una lucha diaria, es hora de actuar antes que se transforme en una bola de nieve y un peligro para tu salud mental. En este artículo puedes ver una clasificación de los remedios caseros para la ansiedad o la angustia para que tu días a día sea más saludable.

 

Cómo reducir la ansiedad de forma natural

La ansiedad no controlada puede afectar en buena medida a su calidad de vida. Toma el control probando las ideas que te planteamos ahora.

Manténgase activo
El ejercicio regular es bueno para su salud física y sensible. El ejercicio regular marcha tan bien como la medicación para calmar la ansiedad en ciertas personas. Y no es solo una solución a corto plazo; puede probar un alivio de la ansiedad a lo largo de horas tras hacer ejercicio.

No tome alcohol
El alcohol es un sedante natural. Tomar una copa de vino o bien un dedo de whisky cuando tienes los nervios a flor de piel puede aliviarte al comienzo. No obstante, cuando se acabe el subidón, la ansiedad puede regresar fuertemente. Si confías en el alcohol para calmar la ansiedad en vez de tratar la raíz del inconveniente, puedes desarrollar una dependencia del alcohol.

Parar de fumar
Los fumadores acostumbran a echar mano de un cigarro en instantes de agobio. No obstante, del mismo modo que el consumo de alcohol, dar una calada a un cigarro cuando se está agobiado es una solución veloz que puede empeorar la ansiedad con el tiempo. La investigaciónTrusted Source ha probado que lo antes posible se comience a fumar en la vida, mayor va a ser el peligro de desarrollar un trastorno de ansiedad más adelante. Las investigaciones asimismo sugieren que la nicotina y otras substancias químicas del humo del cigarro alteran las vías del cerebro relacionadas con la ansiedad.

Abandone la cafeína
Si tiene ansiedad crónica, la cafeína no es su amiga. La cafeína puede ocasionar nerviosismo y agitación, nada de lo que es bueno si estás deseoso. Las investigaciones han probado que la cafeína puede ocasionar o bien empeorar los trastornos de ansiedad. Asimismo puede provocar accesos de pánico en personas con trastorno de pavor. En ciertas personas, la supresión de la cafeína puede prosperar significativamente los síntomas de ansiedad.

Duerma lo suficiente
El insomnio es un síntoma común de la ansiedad. Haga del sueño una prioridad: dormir solo de noche cuando estés agotado, no leer ni ver la T.V. en cama, no usar el teléfono, la tableta o bien el computador en cama
no dar vueltas en cama si no puedes dormir; levántate y vete a otra habitación hasta el momento en que tengas sueño, eludir la cafeína, las comidas abundantes y la nicotina ya antes de acostarse, sostener la habitación obscura, y fresca, redactar sus preocupaciones ya antes de acostarse, ir a dormir a exactamente la misma hora cada noche

Pensar
Uno de los objetivos principales de la meditación es suprimir los pensamientos embrollados de la psique y reemplazarlos por una sensación de calma y atención al instante presente. La meditación es famosa por calmar el agobio y la ansiedad. Una investigación de John Hopkins sugiere que treinta minutos de meditación diaria pueden calmar ciertos síntomas de ansiedad y actuar como un antidepresivo.

Llevar una dieta saludable
Los niveles bajos de azúcar en la sangre, la deshidratación o bien las substancias químicas de los comestibles procesados, como los aromatizantes y colorantes artificiales y los conservantes, pueden provocar cambios de humor en ciertas personas. Una dieta alta en azúcares asimismo puede afectar al carácter. Si su ansiedad empeora tras comer, revise sus hábitos alimentarios. Manténgase hidratado, suprima los comestibles procesados y prosiga una dieta saludable rica en hidratos de carbono complejos, frutas y verduras, y proteínas magras.

Practique la respiración profunda
La respiración superficial y veloz es frecuente en la ansiedad. Puede provocar un ritmo cardiaco acelerado, mareos o bien atolondramiento, o bien aun un acceso de pánico. Los ejercicios de respiración profunda -el proceso deliberado de hacer respiraciones lentas, uniformes y profundas- pueden asistir a restaurar los patrones normales de respiración y reducir la ansiedad.

Prueba la aromaterapia
La aromaterapia usa aceites esenciales aromatizados para fomentar la salud y el bienestar. Los aceites pueden aspirarse de manera directa o bien añadirse a un baño caliente o bien a un difusor. Los estudios han probado que la aromaterapia ayuda a relajarse, ayuda a dormir, mejora el estado anímico, reduce el ritmo cardiaco y la presión arterial.

Ciertos aceites esenciales empleados para calmar la ansiedad son:

  • Bergamota
  • Lavanda
  • Salvia romana
  • Pomelo
  • Ylang ylang

Toma té de manzanilla
Una taza de té de manzanilla es un antídoto casero común para aliviar los nervios crispados y fomentar el sueño. Una investigación de 2009Trusted Source mostró que la manzanilla asimismo puede ser un poderoso aliado contra el trastorno de ansiedad extendida. El estudio descubrió que las personas que tomaron cápsulas de manzanilla alemana (doscientos veinte miligramos hasta 5 veces al día) tuvieron una mayor reducción en las puntuaciones de las pruebas que miden los síntomas de ansiedad que las que recibieron un placebo.

Si te sientes deseoso, probar las ideas precedentes puede asistirte a aliviarte. Recuerda que los antídotos caseros pueden asistir a calmar la ansiedad, mas no reemplazan a la ayuda profesional. El incremento de la ansiedad puede requerir terapia o bien medicación con receta. Habla con tu médico sobre tus preocupaciones.