Hierbas para la hipertensión y suplementos que deberías conocer

Millones de personas mueren de año en año en el mundo por enfermedades cardiovasculares, lo que la transforma en la primordial causa de muerte. La hipertensión, que afecta más o menos a un cuarto de los adultos estadounidenses, desempeña un papel esencial en las enfermedades cardiovasculares, puesto que aumenta el peligro de desarrollar enfermedades mortales. Mientras que los médicos prescriben poco a poco más recetas para tratar el creciente número de pacientes con presión arterial alta, ciertas personas recurren a formas opciones alternativas como las hierbas para la hipertensión. 

Ciertas yerbas y suplementos resultan prometedores como tratamiento de la hipertensión, mas es esencial tener precaución al escogerlos. Ciertos pueden tener ingredientes que no figuran en las etiquetas, o bien un tratamiento alternativo para la hipertensión puede interaccionar con los fármacos recetados o bien de venta libre. Para estar seguro, hable siempre y en todo momento con su médico ya antes de comenzar cualquier tratamiento nuevo.

 

Hierbas y suplementos para la hipertensión

Las próximas hierbas para la hipertensión y suplementos que pueden ser ventajosos como tratamientos alternativos para el corazón:

Espino

Esta planta del norte de Europa se ha usado como antídoto para las enfermedades del corazón a lo largo de siglos. Las investigaciones médicas respaldan la reputación de que el espino es saludable para el corazón, y se emplea frecuentemente como tratamiento alternativo. El espino semeja ser un tratamiento eficiente contra la hipertensión debido a sus compuestos antinflamatorios.

Con la hipertensión, hay una inflamación de bajo grado en las paredes arteriales, lo que quiere decir que los vasos sanguíneos se constriñen y no se dilatan de forma natural. Los compuestos del espino pueden asistir a relajar esas paredes arteriales. Posiblemente el espino blanco pueda interaccionar con la digoxina Digitek, Lanoxin, un fármaco usado para tratar determinados trastornos cardiacos, con lo que no debe usar estos 2 tratamientos juntos sin la orientación de su médico.

Aceite de pescado 

El aceite de pescado se ha promocionado como un suplemento dietético que vale la pena por el hecho de que es buena fuente de ácidos grasos omega-tres, que, entre otras muchas cosas, tiene propiedades antiinflamatorias naturales. Por este motivo, los estudiosos estudian el aceite de pescado como tratamiento alternativo para la hipertensión. El aceite de pescado asimismo tiene el beneficio añadido de reducir los triglicéridos, un género de grasa en el cuerpo que puede ser peligroso en niveles altos.

Abundantes estudios prueban que la dieta es la manera más eficiente de conseguir las ventajas de las fuentes de omega-tres, como el aceite de pescado. Debido al elevado costo del pescado salvaje y a la preocupación por los niveles de mercurio del pescado de piscifactoría más económico, asimismo se aconsejan los suplementos dietéticos de fuentes fiables. Los suplementos deben proceder de una fuente que verifique los niveles de mercurio del aceite de pescado.

Ajo

Los compuestos que se hallan en el ajo asisten a regular la contestación inmunitaria implicada en el proceso inflamatorio y se ha probado que dismuyen los niveles de lípidos. Clínicamente, no he visto que el ajo funcione realmente bien para la hipertensión.

Magnesio

Hay bastantes pruebas que prueban que los regímenes altas en magnesio pueden reducir el peligro de hipertensión. El papel del magnesio como tratamiento alternativo para la hipertensión está íntimamente relacionado con el calcio. El músculo llano de las arterias precisa calcio para contraerse, mas las personas con hipertensión tienden a amontonar calcio en estos músculos, de ahí el empleo extendido de fármacos bloqueadores de los canales de calcio. Se piensa que el magnesio es un bloqueador natural de los canales de calcio: se opone a los efectos del calcio relajando el músculo arterial. Ciertos profesionales de la salud no han visto mucho éxito con el magnesio como tratamiento concreto de la hipertensión.

Coenzima Q10

El suplemento coenzima Q10 (Co-Q10) asimismo interviene en la contracción del músculo plano, en concreto en la eficiencia de la contracción. La coenzima Q10 aumenta la actividad de las mitocondrias, que es donde se fabrica la energía, con lo que fundamentalmente da más energía al músculo cardiaco. No obstante, su papel como tratamiento de la hipertensión al reducir la presión arterial no está claro y precisa más investigación.

Ácido fólico

El ácido fólico se administra en ocasiones como tratamiento alternativo de la hipertensión por sus efectos en las paredes arteriales. Existen pruebas de que la acumulación del aminoácido homocisteína en la sangre puede dañar estas paredes. El ácido fólico, que acostumbra a administrarse en combinación con las vitaminas B6 o bien B12, reduce los niveles de homocisteína. Una investigación reciente probó que las mujeres que consumían cuando menos mil miligramos (mg) de ácido fólico al día tenían más o menos la mitad de peligro de desarrollar hipertensión que las que consumían doscientos mg o bien menos al día.

Las regulaciones de los suplementos dietéticos no son exactamente las mismas que las de los fármacos con o bien sin receta: los fabricantes pueden comercializar un suplemento sin probar su seguridad o bien eficiencia. De ahí que, ya antes de usar un tratamiento alternativo para la hipertensión, debe investigar los suplementos y charlar con su médico frecuente sobre las posibles interactúes y efectos secundarios.

Deja un comentario