Alternativas naturales a las estatinas

Se asevera que otros muchos fármacos y opciones alternativas naturales dismuyen el colesterol, mas ninguno de ellos marcha tan bien como las estatinas. Acá están las primordiales con las que te puedes localizar.

 

Alternativas a las estatinas para reducir el colesterol

Fibratos
Se usan sobre todo para reducir los niveles de triglicéridos en pacientes cuyos niveles son muy elevados y podrían ocasionar pancreatitis. Si bien tienen un efecto modesto en la reducción del colesterol LDL (entre el quince por ciento y el veinte por ciento ), no se ha probado que reduzcan el peligro de ataque cardiaco o bien accidente cerebrovascular y no se aconsejan como opción alternativa a las estatinas.

Estanoles y esteroles vegetales

Existen algunas pruebas de que los comestibles que poseen estos estanoles y esteroles (como las pastas de girasol singularmente fortificadas y las bebidas de yogur) pueden reducir el colesterol en una cantidad modesta (entre el 8 y el doce por ciento ). No obstante, no hay pruebas de que reduzcan el peligro de ataque cardiaco o bien accidente cerebrovascular y no se aconseja su prescripción en el R. Unido.

Colestiramina y otras resinas fijadoras de ácidos biliares
Son medicamentos parcialmente viejos que se usaban ya antes que las estatinas. Aún se usan esporádicamente, mas ya no se aconsejan para reducir el peligro de futuros infartos o bien derrames cerebrales. Pueden ocasionar efectos secundarios gastrointestinales y pueden provocar deficiencias vitamínicas si se emplean en un largo plazo.

Niacina
Existen algunas pruebas que prueban que la niacina (vitamina B3 o bien ácido nicotínico) puede reducir el colesterol “malo” LDL y acrecentar el colesterol “bueno” de lipoproteínas de alta densidad (HDL), mas hay pocas pruebas de que reduzca el peligro de infarto de miocardio o bien accidente cerebrovascular. Acostumbra a provocar un intenso enrojecimiento de la piel y no se aconseja como opción alternativa a las estatinas.

Policosanol
El policosanol, extraído de la cera de la caña de azúcar, reduce el colesterol y mejora múltiples enfermedades. No obstante, hay pocas pruebas fiables de que funcione y ciertos estudios no muestran ningún efecto.

Extracto de arroz de diastasa roja RYRE

Procede de la fermentación de un género de diastasa que se halla en el arroz y se vende como suplemento. Semeja que reduce el colesterol LDL (entre un quince por ciento y un veinticinco por ciento ) de forma afín a una dosis baja de estatinas. En contraste a las estatinas, no se ha investigado su seguridad en un largo plazo, no se sabe cuál es la mejor dosis y la cantidad del ingrediente activo puede cambiar mucho.

Productos naturales
Existen muchos productos que afirman tener un efecto reductor del colesterol, mas la mayor parte carecen de pruebas sólidas y no son una opción alternativa a las estatinas. La avena contiene una fibra llamada betaglucano, que puede asistir a reducir el nivel de colesterol si se toman 3g o bien más al día, como una parte de una dieta saludable (una ración de 40g de gachas de avena contiene 2g de betaglucano), mas esto no aportará exactamente los mismos beneficios que una estatina.