Vitaminas naturales para el cabello

Bastantes personas estiman que un pelo de aspecto saludable es un signo de salud o bien belleza.

Como cualquier otra una parte del cuerpo, el pelo precisa una serie de nutrientes para estar sano y medrar.

En verdad, muchas deficiencias nutricionales están relacionadas con la caída del pelo.

Si bien factores como la edad, la genética y las hormonas asimismo afectan al desarrollo del pelo, la ingesta inmejorable de nutrientes es clave.

 

Vitaminas naturales para la caída del pelo

Ahora se presentan vitaminas ys nutrientes que pueden ser esenciales para el desarrollo del pelo.

La vitamina liposoluble de tipo A
Todas y cada una de las células precisan vitamina liposoluble de tipo A para medrar. Esto incluye al pelo, el tejido que más veloz medra en el cuerpo humano.

La vitamina liposolubre A asimismo ayuda a las glándulas de la piel a generar una substancia olegiaginosa llamada sebo. El sebo hidrata el cuero capilar y ayuda a sostener el pelo sano (2Fuente fiel).

Los regímenes deficientes en vitamina liposolubre A pueden provocar múltiples inconvenientes, entre ellos la caída del pelo.

Si bien es esencial consumir suficiente vitamina liposoluble de tipo A, un exceso puede ser peligroso. Los estudios prueban que una sobredosis de vitamina liposolubre A asimismo puede contribuir a la caída del pelo.

Los boniatos, las zanahorias, las calabazas, las espinacas y la col rizada tienen un alto contenido en betacaroteno, que se transforma en vitamina liposolubre A.

La vitamina liposoluble de tipo A asimismo puede encontrarse en productos animales como la leche, los huevos y el youghourt. El aceite de hígado de bacalao es una fuente singularmente buena.

Tu pelo precisa vitamina liposoluble de tipo A para sostenerse hidratado y medrar. Entre las buenas fuentes se hallan los boniatos, las zanahorias, las espinacas, la col rizada y ciertos comestibles de origen animal.

Vitaminas B
Una de las vitaminas más conocidas para el desarrollo del pelo es una vitamina B llamada biotina.

Los estudios relacionan la deficiencia de biotina con la caída del pelo en los humanos (5Trusted Source).

Si bien la biotina se usa como un tratamiento alternativo para la caída del pelo, los que son deficientes consiguen los mejores resultados.

No obstante, la deficiencia es rarísima por el hecho de que se halla de forma natural en una extensa gama de comestibles.

Asimismo faltan datos sobre si la biotina es eficiente para el desarrollo del pelo en individuos sanos.

Otras vitaminas B asisten a crear glóbulos colorados, que transportan oxígeno y nutrientes al cuero capilar y a los folículos pilosos. Estos procesos son esenciales para el desarrollo del pelo.

Puedes conseguir las vitaminas B de muchos comestibles, como los cereales integrales, las almendras, la carne, el pescado, el marisco y las verduras de hoja verde.

Además de esto, los comestibles de origen animal son las únicas buenas fuentes de vitamina B12. Conque si prosigues una dieta vegetariana o bien vegana, considera la posibilidad de tomar un suplemento.

Las vitaminas B asisten a transportar oxígeno y nutrientes al cuero capilar, lo que contribuye al desarrollo del pelo. Los cereales integrales, la carne, el marisco y las verduras de hoja obscura son buenas fuentes de vitaminas B.

Vitamina C
Los daños ocasionados por los radicales libres pueden bloquear el desarrollo y hacer que el pelo avejente.

La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a resguardar contra el agobio oxidativo ocasionado por los radicales libres.

Además de esto, el cuerpo precisa vitamina C para crear una proteína famosa como colágeno, una parte esencial de la estructura del pelo.

La vitamina C asimismo ayuda al cuerpo a absorber el hierro, un mineral preciso para el desarrollo del pelo.

Las fresas, los pimientos, las guayabas y los cítricos son buenas fuentes de vitamina C.

La vitamina C es precisa para generar colágeno y puede asistir a prevenir el envejecimiento del pelo. Las buenas fuentes son los pimientos, los cítricos y las fresas.

Vitamina liposoluble de tipo D
Los niveles bajos de vitamina liposoluble D están relacionados con la caída del cabello, un término técnico para la pérdida de pelo.

Las investigaciones asimismo prueban que la vitamina liposoluble de tipo D puede asistir a crear nuevos folículos, o sea, los enanos poros del cuero capilar en los que pueden medrar nuevos pelos (ocho).

Se piensa que la vitamina liposoluble D desempeña un papel en la producción de pelo, mas la mayor parte de las investigaciones se centran en los receptores de vitamina liposoluble de tipo D. Se ignora el papel real de la vitamina liposoluble de tipo D en el desarrollo del pelo.

Dicho esto, la mayor parte de las personas no consumen suficiente vitamina liposoluble D y puede ser una gran idea acrecentar su consumo.

El cuerpo genera vitamina liposoluble D a través del contacto directo con los rayos del sol. Las buenas fuentes dietéticas de vitamina liposoluble de tipo D son el pescado graso, el aceite de hígado de bacalao, ciertas setas y los comestibles enriquecidos.

No se conoce el papel real de la vitamina liposoluble de tipo D en el desarrollo del pelo, mas una forma de pérdida de pelo está relacionada con su deficiencia. Puedes acrecentar los niveles de vitamina liposoluble D a través de la exposición al sol o bien el consumo de determinados comestibles.

Vitamina liposoluble de tipo E
De la misma manera que la vitamina C, la vitamina liposoluble E es un antioxidante que puede prevenir el agobio oxidativo.

En una investigación, las personas con pérdida de pelo experimentaron un incremento del treinta y cuatro con cinco por ciento en el desarrollo del pelo tras tomar suplementos de vitamina liposoluble de tipo E a lo largo de ocho meses.

El conjunto de placebo solo ensayó un incremento del 0,1 por ciento (9Trusted Source).

Las semillas de girasol, las almendras, las espinacas y los aguacates son buenas fuentes de vitamina liposoluble E.

La vitamina liposoluble E ayuda a prevenir el agobio oxidativo y a fortalecer el desarrollo del pelo. Las buenas fuentes dietéticas incluyen las semillas de girasol, las almendras, las espinacas y los aguacates.

Hierro
El hierro ayuda a los glóbulos colorados a transportar oxígeno a las células. Esto lo transforma en un mineral esencial para muchas funciones anatómicos, incluyendo el desarrollo del pelo.

La carencia de hierro, que provoca anemia, es una de las primordiales causas de la caída del pelo. Es singularmente común en las mujeres.

Los comestibles ricos en hierro son las almejas, las ostras, los huevos, la carne roja, las espinacas y las lentejas.

Los suplementos de hierro están libres en Internet.

La carencia de hierro es una de las primordiales causas de la caída del pelo, singularmente en las mujeres. Las mejores fuentes de hierro son las almejas, las ostras, los huevos, la carne roja, las espinacas y las lentejas.

Cinc
El cinc desempeña un papel esencial en el desarrollo y la reparación del tejido pilífero. Asimismo ayuda a sostener el buen funcionamiento de las glándulas sebáceas que rodean los folículos.

La caída del pelo es un síntoma común de la deficiencia de cinc (14Fuente Fiable, 15Fuente Fiable).

Los estudios prueban que los suplementos de cinc dismuyen la caída del pelo ocasionada por la deficiencia de cinc.

No obstante, existen algunos informes anecdóticos que señalan que una dosis demasiado alta de suplementos asimismo puede contribuir a la caída del pelo.

Por tal razón, puede ser mejor conseguir el cinc de los comestibles integrales. Entre los comestibles ricos en cinc se hallan las ostras, la carne de vacuno, las espinacas, el germen de trigo, las semillas de calabaza y las lentejas.

El mineral cinc puede progresar el desarrollo del pelo en las personas que tienen una falta de él. Entre las buenas fuentes se hallan las ostras, la carne de vacuno y las semillas de calabaza.

Proteína
El pelo está formado prácticamente en su totalidad por proteínas. Consumir una cantidad suficiente es esencial para el desarrollo del pelo.

Los estudios en animales prueban que la falta de proteínas puede reducir el desarrollo del pelo e inclusive provocar su caída (18Fuente fiable, 19Fuente fiable, 20Fuente fiable).

No obstante, la falta real de proteínas es exageradamente extraña en los países occidentales.

Comer suficiente proteína es esencial para el desarrollo del pelo, si bien una deficiencia de proteína es extraña en los países occidentales actualmente.

 

¿Debe tomar un suplemento pilífero?

La nutrición es la mejor fuente de las vitaminas precisas para el desarrollo del pelo.

No obstante, si no consigues suficientes en tu dieta, los suplementos pueden ser útiles.

Conforme las investigaciones, los suplementos marchan mejor en personas que tienen faltas (22Trusted Source).

Además de esto, las grandes dosis de vitaminas y minerales pueden ser perjudiciales si no tienes faltas. Por esta razón, consulta a un médico para determinar si tienes una deficiencia o bien no.

Al fin y al cabo, la mejor forma de conseguir estos nutrientes es continuar una dieta equilibrada basada en comestibles reales que incluya muchos comestibles ricos en nutrientes.