Tipos de plantas medicinales y para que sirven

Las plantas medicinales son útiles para tener a mano para tratar enfermedades comunes. Puedes recurrir a determinadas plantas medicinales para calmar los cefaleas, los inconvenientes de estómago e inclusive la irritación de las picaduras de insectos. Las plantas pueden consumirse en infusiones, usarse como guarnición, aplicarse tópicamente como aceite esencial o bien consumirse en forma de pastilla.

Es esencial rememorar que siempre y en toda circunstancia debes preguntar a tu médico ya antes de consumir o bien emplear cualquier cosa nueva para tu cuerpo. Si decides cultivar alguna de estas plantas, recuerda que debes cuidarla apropiadamente conforme las indicaciones de cuidado de la planta y abstenerte de usar cualquier pesticida o bien otros productos químicos perjudiciales en tus plantas. No deseas que ninguna de esas substancias químicas entre o bien esté en tu cuerpo.

Para asistirte a decidir qué plantas son las mejores para ti, hemos reunido nuestras primordiales plantas medicinales, sus notables beneficios para la salud y de qué forma emplearlas.

 

Nombres de plantas medicinales y sus beneficios

Aquí podrá echar una ojeada a ciertas yerbas medicinales más habituales. La mayor parte de las yerbas no han sido absolutamente probadas para poder ver su eficiencia o bien para poder ver si interaccionan con otras yerbas, suplementos, fármacos o bien comestibles. Los productos añadidos a los preparados de yerbas asimismo pueden provocar interactúes. Tenga presente que “natural” no significa “seguro”. Es esencial que informe a sus distribuidores de atención médica sobre cualquier yerba o bien suplemento dietético que esté usando.

Manzanilla
Considerada por ciertos como una cura para todo, la manzanilla se emplea generalmente en el mundo como calmante y sedante para la ansiedad y la relajación. En Europa se emplea para la sanación de heridas y para reducir la inflamación o bien la hinchazón. Pocos estudios han analizado su eficiencia para cualquier afección.

La manzanilla se emplea en forma de té o bien se aplica como compresa. Puede acrecentar la somnolencia ocasionada por fármacos o bien otras yerbas o bien suplementos. La manzanilla puede interferir con la manera en que el cuerpo usa ciertos fármacos, ocasionando un nivel demasiado alto del fármaco en ciertas personas. Como con cualquier yerba medicinal, hable con su distribuidor de atención médica ya antes de tomarla.

Equinácea
La equinácea se usa frecuentemente para tratar o bien prevenir los constipados, la gripe y las infecciones, de este modo para la sanación de heridas. Más de veinticinco estudios publicados examinaron la eficiencia de la equinácea para prevenir o bien acortar el curso de un constipado, mas ninguno fue concluyente.

Una investigación de dos mil catorce equiparó la equinácea con un placebo para tratar los constipados. Los resultados descubrieron que la equinácea no tenía ningún efecto sobre el constipado. Otros estudios asimismo han probado que su empleo en un largo plazo puede afectar al sistema inmunitario del organismo. No debe emplearse con fármacos que puedan crear problemas hepáticos.

Las personas alérgicas a las plantas de la familia de las margaritas pueden ser más propensas a tener una reacción alérgica a la equinácea. La familia de las margaritas incluye la ambrosía, los crisantemos, las caléndulas y las margaritas.

Matricaria
La matricaria se usaba de forma tradicional para tratar la fiebre. Ahora se emplea generalmente para prevenir las jaquecas y tratar la artritis. Ciertas investigaciones han probado que algunos preparados de matricaria pueden prevenir las jaquecas. Los efectos secundarios incluyen úlceras bucales y también irritación digestible. Las personas que dejan de tomar súbitamente la matricaria para las jaquecas pueden tener de nuevo cefaleas. La matricaria no debe emplearse con fármacos antinflamatorios no esteroideos, puesto que estos fármacos pueden trastocar la eficiencia de la matricaria. No debe emplearse con warfarina o bien otros fármacos anticoagulantes.

Ajo
El ajo se emplea para reducir el colesterol y la presión arterial. Tiene efectos antimicrobianos. Los informes de estudios pequeños, en un corto plazo y mal descritos muestran que puede ocasionar pequeñas reducciones en el colesterol total y LDL. Mas los resultados de las investigaciones alemanas sobre el efecto reductor del colesterol del ajo han sido distorsionados para un efecto positivo. Los estudiosos estudian hoy en día el posible papel del ajo en la prevención del cáncer. No debe usarse con warfarina, pues grandes cantidades de ajo pueden afectar a la coagulación. Por exactamente la misma razón, no deben tomarse grandes cantidades ya antes de procedimientos bucales o bien de cirugía.

Jengibre
El jengibre se usa para calmar las náuseas y el mareo. Las investigaciones sugieren que el jengibre puede calmar las náuseas ocasionadas por el embarazo o bien la quimioterapia. Asimismo se está estudiando su empleo en cirugías y para las náuseas ocasionadas por el movimiento. Los efectos secundarios notificados incluyen hinchazón, gases, acidez y náuseas.

Gingko
El extracto de hoja de ginkgo se ha usado para tratar distintas afecciones como el asma, la bronquitis, la fatiga y el tinnitus. Asimismo se emplea para progresar la memoria y prevenir la demencia y otros trastornos cerebrales. Ciertos estudios han apoyado su ligera eficiencia. Mas no se sabe precisamente de qué manera marcha el gingko. Solo debe usarse el extracto de las hojas.

Las semillas poseen la toxina del ginkgo. Esta toxina puede provocar conmociones y, en grandes cantidades, la muerte. Puesto que ciertas informaciones sugieren que el ginkgo puede acrecentar el peligro de hemorragias, no debe emplearse con fármacos antinflamatorios no esteroideos, anticoagulantes, fármacos anticonvulsivos o bien antidepresivos tricíclicos.

Ginseng
El ginseng se emplea como tónico y estimulante, aun como curativo. La investigación no está segura de su eficiencia, en una parte por la complicad de delimitar “vitalidad” y “calidad de vida”. Hay una enorme alteración en la calidad del ginseng que se vende. Los efectos secundarios son la hipertensión y la taquicardia. La FDA lo considera seguro, mas no debe usarse con warfarina, heparina, antinflamatorios no esteroideos, estrógenos, corticosteroides o bien digoxina. Las personas con diabetes no deben consumir ginseng.

Hoja de la planta Sello de Oro o Hydrastys Canadensis
El sello de oro se emplea para tratar la diarrea y las irritaciones de los ojos y la piel. Asimismo se usa como aséptico. Asimismo es un tratamiento no probado para los constipados. El sello de oro contiene berberina, un alcaloide vegetal con una larga historia de empleo medicinal tanto en la medicina aiurvédica como en la china.

Los estudios han probado que el sello de oro es eficiente para la diarrea. Mas no se aconseja pues puede ser venenoso en dosis elevadas. Puede ocasionar irritación de la piel, la boca, la garganta y el estómago. Tampoco se aconseja dado a que la planta está en riesgo de extinción.

Cardo mariano
El cardo mariano se emplea para tratar las afecciones hepáticas y el colesterol alto, y para reducir el desarrollo de las células cancerosas. El cardo mariano es una planta originaria de la zona mediterránea. Se ha usado para muchas enfermedades diferentes durante los últimos miles y miles de años, singularmente para inconvenientes hepáticos. Si bien los resultados de los estudios son dudosos, hay algunos datos prometedores.

Hierba de San Juan
La yerba de San Juan se emplea como antidepresivo. Estudios recientes no han confirmado que haya más que un ligero efecto sobre la depresión. Se precisa más investigación para determinar la mejor dosis. Un efecto secundario es la sensibilidad a la luz, mas solo se observa en personas que toman grandes dosis de la yerba. El trabajo de San Juan puede ocasionar una peligrosa interacción con otros fármacos de empleo común. Hable siempre y en toda circunstancia con su distribuidor de atención médica ya antes de usar esta yerba.

Palma enana americana o saw palmetto
La palma enana americana se emplea para tratar la hipertrofia prostática benigna, HPB. No obstante, estudios recientes no han probado que funcione bien para esta enfermedad. Los efectos secundarios son molestias digestibles y cefalea, los dos leves.

Valeriana
La valeriana se usa para tratar el insomnio y reducir la ansiedad. Las investigaciones sugieren que la valeriana puede ser una ayuda para el sueño, mas no existen estudios bien diseñados que confirmen los resultados.

En el mundo., la valeriana se usa como saborizante para la cerveza de raíz y otros comestibles. Como con cualquier yerba medicinal, hable con su distribuidor de atención médica ya antes de tomarla.