Tipos de hierbas para la memoria

Una serie de yerbas y condimentas pueden asistir a prosperar su salud cerebral, y ciertas de ellas pueden estar ya en su nevera o bien despensa. Múltiples de estas yerbas y condimentas han sido estudiadas por sus efectos en la enfermedad de Alzheimer, al tiempo que otras han sido probadas por sus efectos generales en la cognición, o sea, la acción o bien el proceso mental implicado en el pensamiento, la entendimiento, el aprendizaje y el recuerdo.

 

Tipos de hierbas y productos naturales para la memoria y la concentración

Ahora, se exponen ciertas hierbas y condimentas que, conforme los estudios científicos, son ventajosas para el cerebro.

Salvia
La salvia, una condimenta famosa por su penetrante aroma, asimismo podría progresar la cognición y asistir en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. En verdad, una revisión de investigación publicada en dos mil diecisiete, sugiere que la salvia contiene compuestos que pueden ser ventajosos para la función cognitiva y neurológica.

Prueba a incorporar salvia a la calabaza, al pollo asado, al pavo, a la salsa de tomate o bien en una sopa de judías blancas. La salvia asimismo puede consumirse en forma de té.

Cúrcuma
La cúrcuma es una condimenta empleada desde hace un buen tiempo en el Aiurveda. Contiene un compuesto llamado curcumina, que tiene efectos antioxidantes y antinflamatorios (2 factores que pueden favorecer la salud del cerebro y la salud normalmente).

Conforme una revisión publicada en dos mil diez, las investigaciones preliminares sugieren que la cúrcuma puede progresar la salud del cerebro y eludir la enfermedad de Alzheimer al quitar la beta-amiloide (un fragmento de proteína) del cerebro. Se sabe que la acumulación de beta-amiloide forma placas cerebrales relacionadas con el Alzheimer. Además de esto, la cúrcuma puede resguardar la salud del cerebro al inhibir la descomposición de las células inquietas en el cerebro.

La cúrcuma es un ingrediente clave del curry en polvo, que acostumbra a incluir asimismo condimentas como el cilantro y el comino. Para acrecentar la ingesta de cúrcuma, pruebe a incorporar curry en polvo o bien cúrcuma a los salteados, sopas y platos de verduras. Incluya dos pizcas de pimienta negra para prosperar la absorción de la cúrcuma.

Ginkgo biloba
Empleado desde hace ya tiempo como tratamiento para la demencia, el ginkgo biloba es un antídoto común en la medicina tradicional china (MTC) y bien conocido por sus beneficios. Se piensa que el ginkgo biloba podría asistir a prosperar la función cognitiva, en parte por el hecho de que estimula la circulación y favorece el flujo sanguíneo cara el cerebro.

Si bien las investigaciones sobre el ginkgo biloba han lanzado resultados contradictorios, existen pruebas de que esta yerba puede progresar la función cognitiva en personas con enfermedad de Alzheimer o bien deterioro cognitivo leve.

Además de esto, una revisión de la investigación publicada en el Journal of Alzheimer’s Disease en dos mil quince sugiere que un extracto de ginkgo biloba llamado EGb761 puede ser en especial útil para frenar el deterioro de la cognición entre los pacientes que experimentan síntomas neuropsiquiátricos aparte de deterioro cognitivo y demencia.

Los síntomas neuropsiquiátricos, que son una característica esencial de la enfermedad de Alzheimer y la demencia, incluyen la depresión y otras perturbaciones no cognitivas.

Ashwagandha
Otra hierba aiurvédica, la ashwagandha, ha resultado inhibir la capacitación de placas beta-amiloides en investigaciones preliminares, conforme una investigación de revisión publicado en dos mil diez.

Es más, la revisión afirma que los estudios preliminares han indicado que la ashwagandha puede favorecer al cerebro al reducir el agobio oxidativo, un factor que puede contribuir al desarrollo y la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

Ginseng
El ginseng, una de las plantas más populares en la medicina herbal, contiene substancias químicas antiinflamatorias llamadas ginsenósidos. Conforme una revisión publicada en dos mil dieciocho, los científicos han observado que los ginsenósidos pueden asistir a reducir los niveles cerebrales de beta-amiloide en estudios preliminares de laboratorio.

Gotu kola
En sistemas de medicina no tradicional como el Aiurveda y la MTC, el Gotu kola se usa desde hace ya un tiempo para progresar la claridad mental. Los resultados de la investigación con animales sugieren que esta yerba asimismo puede asistir al cerebro a combatir el agobio oxidativo.

En una investigación preliminar publicado en Clinical and Experimental Pharmacology & Physiology en dos mil tres, por poner un ejemplo, las pruebas en ratas probaron que el gotu kola puede inhibir el agobio oxidativo asociado al Alzheimer y prosperar la función cognitiva.

Té de ungüento de limón
El ungüento de limón, una yerba que acostumbra a tomarse en forma de té y que se emplea frecuentemente para calmar la ansiedad y el insomnio, puede asistir a prosperar la función cognitiva.

En una investigación publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery, and Psychiatry en dos mil tres, cuarenta y dos pacientes con enfermedad de Alzheimer de leve a moderada tomaron un placebo o bien un extracto de melisa a lo largo de 4 meses. Al final del estudio, los que recibieron linimento de limón mostraron una mejora significativamente mayor de la función cognitiva (en comparación con los que recibieron el placebo).

¿Debe emplear hierbas y condimentas para la salud del cerebro?

Si bien ciertas hierbas y condimentas pueden tener efectos ventajosos para el cerebro, ningún antídoto natural debe usarse como substituto de la atención estándar en el tratamiento de una enfermedad que afecte a la salud del cerebro.

Es esencial indicar que, aunque incorpora hierbas y condimentas en las pequeñas cantidades que se usan en la cocina puede ser saludable y ventajoso, usarlas en mayores cantidades no debe considerarse mejor. Tomar yerbas y condimentas en una forma más concentrada, como la que se halla en los suplementos, acarrea más peligro de efectos secundarios desfavorables.

Se han notificado conmociones en pequeños que tomaban suplementos de salvia; queilitis en adultos. Las formas concentradas (en forma de suplemento) de la cúrcuma, el ginseng y el ginkgo tienen un efecto anticoagulante, con lo que aumentan el peligro de hemorragias, singularmente en personas que toman otros anticoagulantes.

El ginseng puede provocar cambios en la presión arterial, más alta o bien más baja, interacciona con muchos fármacos y puede ocasionar una reacción alérgica grave o bien daños en el hígado en casos extraños. El Gotu Kola se ha relacionado con daños en el hígado en extrañas ocasiones.

Una investigación descubrió que más del veinte por ciento de los suplementos ayuvédicos estaban contaminados por metales pesados como el plomo, el mercurio o bien el arsénico.