Tipos de té naturales para dormir

¿Quién no desea despertarse en modo bestia? Tristemente, para eso se precisa dormir. Y desgraciadamente, más de una tercera parte de los adultos estadounidenses no duermen lo bastante. 

No dormir de manera regular las siete o bien más horas recomendadas por noche se asocia con problemas médicos como la diabetes, el incremento de peso, la hipertensión, la depresión, las enfermedades del corazón, los accidentes cerebrovasculares y un mayor peligro de muerte. 

Mas venimos con una buena noticia: las infusiones podrían ser la clave para asistirte a dormir al fin, tras todo, se han empleado como ayudas naturales para el sueño a lo largo de cientos y cientos de años.

 

Tipos de té e infusiones naturales para dormir mejor

Establece una buena rutina de sueño y después prueba a tomar estas infusiones somníferas de veinte a treinta minutos ya antes de acostarte para lograr esa siesta profunda con la que has estado soñando.

Manzanilla
La manzanilla es una amiga con importantes beneficios. Dulce y terrosa, esta sabrosa infusión logra reducir la ansiedad y adormirte, hasta el punto de que acostumbra a considerarse un tranquilizante suave.

El efecto calmante se debe seguramente a un pasmante antioxidante llamado apigenina, del que la manzanilla está cargada.

Lavanda
Todo lo demás en tu arsenal para el tiempo de frío – loción, bruma de almohada, bombas de baño – está perfumado con lavanda por una buena razón: es calmante. Podemos agradecer a los viejos helenos y romanos por la idea: echaban lavanda en sus baños y estaban ofuscados con aspirar su aroma calmante.

Las investigaciones son limitadas, mas una investigación de dos mil doce descubrió que las mujeres con insomnio dormían mejor tras participar en 2 sesiones de aromaterapia con lavanda de veinte minutos por semana a lo largo de doce semanas. 

Té Verde
El té verde, que procede de las hojas de una planta llamada Camellia sinensis, es conocido por sus abundantes beneficios para la salud, como la pérdida de grasa, la mejora de la función cerebral y el menor peligro de cáncer. Mas todavía hay más: Si tomas un tanto a lo largo del día, puede progresar tu sueño de noche.

¿Por qué razón no ya antes de acostarse? La cuestión es que todo el té verde contiene algo de cafeína. Mas una investigación probó que el té verde con menores cantidades de cafeína mejoraba el sueño y reducía el agobio.

Raíz de valeriana
Si bien los estudiosos se rascan la cabeza, esta yerba semeja ser una pequeña ayuda para dormir. Esto puede deberse a que aumenta los niveles de un neurotransmisor llamado GABA. Si hay suficiente GABA rondando, puede dar sueño.

Una revisión de dos mil diez de dieciocho estudios descubrió que la valeriana podría ser eficiente como antídoto para el insomnio, si bien se precisan investigaciones más concluyentes.

Linimento de limón
Proveniente de la familia de la menta, este fresco muchacho malo se emplea de manera frecuente en aromaterapia. Una investigación efectuado en dos mil once en ratones descubrió que aumentaba los niveles de GABA, lo que sugiere que la melisa podría actuar como sedante. Simple, linimento de limón exprimido.

Corteza de magnolia
Esta ha existido a lo largo de más de cien millones de años – no es una exageración. Esta planta con flores es conocida por sus efectos calmantes y sedantes. El efecto sedante se debe seguramente al honokiol, un compuesto que se halla en las flores, los tallos y la corteza de esta planta.

Pasiflora
Calmante y floral, el té de pasionaria está hecho de las flores, hojas y tallos de una planta llamada Passiflora incarnata.

Una investigación descubrió que los participantes que tomaron té de pasionaria diariamente a lo largo de una semana tuvieron una calidad de sueño mucho mejor que los que no lo tomaron. No está nada mal.

Yerba de limón
Cítrico y con sabor a limón, este té tiene muchos beneficios de los que alardear. Asimismo es un viejo antídoto popular para inducir el sueño, calmar el dolor y acrecentar la inmunidad. Toma y ponte bien.

Menta
Puesto que no contiene cafeína, no debes preocuparte de que el té de menta te dé un impulso extra ya antes de acostarte.

Existen muchas razones para ocupar tu taza de té de menta, mas lo que es verdaderamente pasmante es su capacidad para actuar como un relajante muscular. Una forma fresca y mentolada de lograr que te relajes al límite.

Kava
Este brebaje terroso, que resulta ser la bebida nacional de Fiyi, se usa siempre y en toda circunstancia para asistir a conciliar el sueño. Una investigación de dos mil uno descubrió que reducía el agobio y el insomnio de todos y cada uno de los participantes que la probaron.