Remedios naturales para las hemorroides y cómo prevenirlas

Para bastantes personas charlar de las hemorroides puede transformarse en un tema incómodo, singularmente si las sufren, en tal caso estas personas acostumbran a llevar estos molestos síntomas en silencio. Otros han roto los tabúes y son más abiertos a este respecto. Independientemente de ello, en Vica-ecologica.com te traemos los principales remedios naturales para las hemorroides

Las hemorroides son bultos venosos o bien flexiones venosas que se hallan en el canal del ano. Su función es hincharse para eludir que las heces entren en contacto directo con el esfínter y lo lesionen.

Todos nacemos con estos bultos o bien protuberancias, no obstante, la presencia de síntomas en las hemorroides es común en adultos mayores de treinta años y ancianos, mas asimismo posiblemente se presenten en pequeños e inclusive en bebés.

remedios para aliviar las hemorroides

En el momento en que una persona asiste al médico por este molesto inconveniente es el resultado del sangrado y la protuberancia que representan los bultos duros cerca del ano, estos pueden ser perceptibles y palpables conforme sea el caso.

Además de esto, cuando el sangrado en las heces es perceptible, es el primordial signo propio cuando se sufren hemorroides. Otros síntomas son pequeñas molestias y también inconvenientes al sentarse, como dolor al evacuar, aparte de estreñimiento.

Sin embargo, los síntomas van a ser conforme a de qué manera se hallen las hemorroides:

Hemorroides internas: Acostumbran a ser asintomáticas, esto es, no reflejan ningún síntoma. Incluso de esta manera, se puede percibir un sangrado en el instante de la defecación, que no acostumbra a ser doloroso. En un caso así, no se pueden ver ni palpar.
Hemorroides externas: Se pueden ver, hay irritación en la zona, picor, pueden trombosar, hay sangrado y se puede sentir mucho dolor.

 

Tipos de remedios naturales para sanar las hemorroides

Ahora, te damos diez remedios naturales para las hemorroides que puedes poner en práctica de manera fácil desde casa, esto caso de que los síntomas sean leves o bien desees prevenirlos.

Aloe
Uno de los antídotos más simples que existen y fáciles de emplear para progresar los síntomas, reducir el dolor, la inflamación y la picazón.

Se debe recortar el aloe y aplicarlo en la zona perjudicada múltiples veces al día, en especial tras las deposiciones.

Manzanilla,  cola de caballo, romero
Si precisas desinflamar la zona anal y reducir las molestias del sangrado, estas plantas medicinales son eficientes.

Hierve un puñado de estas plantas a lo largo de unos cinco minutos. Cuando el agua esté fría, sumerge la zona a lo largo de diez minutos.

Escarabajos
Se deben lavar realmente bien anteriormente y dejar enfriar en la nevera para proceder a aplicar de manera directa sobre la zona perjudicada. Esto se puede hacer tres veces al día.

Patata o papa
Sus propiedades dejan reducir la sensación de ardor y también inflamación. Se toma la patata rayada y se envuelve en un paño para ponerla en la zona de la molestia.

Aceites esenciales como lavanda, menta o ciprés
En un caso así se emplea el aceite esencial de lavanda que ayuda a reducir la inflamación; la menta para reducir el picor y el ciprés que es un tónico intravenoso.

Se debe disolver una gota de aceite de cada esencia en una cucharada de vinagre, entonces se debe añadir a un vaso de agua, en el caso de que sea un recipiente más grande se aumentan las gotas de aceites.

Esto sirve para hacer un baño de asiento, asimismo se puede emplear una gasa para extenderla de la mezcla y aplicarla en la zona del ano a lo largo de diez a quince minutos.

Crema casera de romero
Se pone el romero en aceite de oliva y lavanda, esto se deja macerar en un frasco de vidrio, se ve de color verde obscuro. Una vez macerado se aplica.

El romero sirve para la circulación y la lavanda ayuda como sedante y antinflamatorio.

Llantén y milenrama
Estas 2 plantas aportan beneficios para recoger la piel y reducir el sangrado. Se pueden incorporar al aceite macerado o bien hacer un aceite aparte, entonces filtrarlo y incorporarle cera de abeja.

Manteca de karité y alcanfor
El aceite, la cera y el alcanfor se ponen al baño María, disolviéndolo realmente bien. Entonces se envasa y se coagula y está ya listo para ser empleado en la zona.

Chía
El consumo de chía ayuda a progresar el estreñimiento. Se puede entremezclar con yogur y cereales o bien frutas.

Para prepararla se emplean dos cucharadas de chía en un vaso, se pone agua hasta cubrirla y se deja descansar de dos a tres horas. Esto se volverá un tanto gelatinoso, mas se puede consumir de esta forma o bien mezclado como se mentó.

Ciruelas pasas
Es un enorme antídoto para quienes tienen estreñimiento, se puede entremezclar con chía.

 

¿De qué forma prevenir las hemorroides?

Lo esencial es que el paciente se cuide del estreñimiento, con lo que debe valorar sus hábitos alimentarios, incorporando el consumo de fibra y tomar suficiente agua al día.

Deja un comentario