Remedios naturales para el colesterol

Los tratamientos naturales o bien complementarios para las enfermedades del corazón acostumbran a tener como objetivo supervisar los niveles de colesterol, reducir la presión arterial y progresar la salud del corazón. Por norma general, la investigación sobre estos tratamientos es limitada, en comparación con la de los tratamientos médicos usuales.

Se ha probado clínicamente que pocos productos naturales dismuyen el colesterol. Conforme la Sociedad Americana de Insuficiencia Cardiaca (HFSA), no hay pruebas de que las terapias opciones alternativas o bien a base de yerbas reduzcan el peligro de insuficiencia cardiaca. No obstante, bastantes personas han experimentado cierto éxito con los tratamientos alternativos. Por servirnos de un ejemplo, la Clínica Mayo apunta que ciertos suplementos para reducir el colesterol y antídotos naturales pueden ser útiles.

 

Tipos de remedios naturales para el colesterol alto

Ya antes de probar cualquier tratamiento alternativo, consulte a su médico para determinar si es seguro para . Los ingredientes de ciertas terapias opciones alternativas pueden interferir con determinados fármacos o bien tener efectos secundarios perjudiciales.

Astragalus
El astrágalo es una yerba empleada para fortalecer el sistema inmunitario en la medicina tradicional china. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Se considera un “adaptógeno”. Esto quiere decir que se piensa que resguarda al cuerpo contra diferentes tensiones.

Estudios limitados sugieren que el astrágalo puede tener ciertos beneficios para el corazón. No obstante, conforme el Centro Nacional de Salud Complementaria y también Integrativa (NCCIH), por lo general faltan ensayos clínicos de alta calidad en humanosFuente fiable. Se precisa más investigación para saber de qué manera el astrágalo puede afectar a sus niveles de colesterol y a la salud general del corazón.

Espino blanco
El espino es un arbusto relacionado con la rosa. Sus bayas, hojas y flores se han usado para los inconvenientes del corazón desde la temporada del Imperio Romano.

Ciertos estudios han descubierto que la planta es un tratamiento eficiente para las formas más leves de insuficiencia cardiaca. No obstante, los resultados de las investigaciones son contradictoriosFuente fiable, advierte el NCCIH. No hay suficiente evidencia a nivel científico para saber si el espino es eficiente para otros inconvenientes del corazón.

Linaza
La linaza procede de la planta del lino. Tanto la linaza como el aceite de linaza poseen altos niveles de ácido alfa-linolénico (ALA). Se trata de un ácido graso omega-tres que puede asistir a reducir el peligro de enfermedades cardiacas.

La investigación sobre las ventajas de la linaza para la salud del corazón ha producido resultados mixtosFuente fiable, notifica el NCCIH. Ciertos estudios sugieren que los preparados de linaza pueden asistir a reducir el colesterol, en especial entre las personas con niveles altos de colesterol y las mujeres posmenopáusicas.

Pescado con ácidos grasos omega-3
Los ácidos grasos omega tres asimismo se hallan en el pescado y en los aceites de pescado. El salmón, el atún, la trucha de lago, el arenque, las sardinas y otros pescados grasos son fuentes singularmente ricas.

Conforme la Clínica Mayo, los especialistas creen desde hace cierto tiempo que los ácidos grasos omega 3 del pescado contribuyen a reducir el peligro de fallecer por una enfermedad cardiaca. Estudios más recientes sugieren que otros nutrientes del pescado, o bien una combinación de esos nutrientes y los ácidos grasos omega-3, pueden asistir a resguardar el corazón. Comer una o bien 2 raciones de pescado graso por semana puede reducir las posibilidades de fallecer de un ataque al corazón.

Si sufre una enfermedad cardiaca, asimismo puede beneficiarse de tomar suplementos de ácidos grasos omega-tres o bien de comer otros comestibles ricos en ácidos grasos omega tres. Por servirnos de un ejemplo, las nueces, el aceite de canola y la soja son buenas fuentes. No obstante, la Clínica Mayo apunta que la patentiza es más fuerte para las ventajas de comer pescado con ácidos grasos omega 3 que tomar suplementos o bien comer otros comestibles.

Ajo
El ajo es un bulbo comible que se ha empleado como ingrediente culinario y medicina a lo largo de miles y miles de años. Puede comerse crudo o bien cocinado. Asimismo está libre en forma de suplemento, como cápsula o bien tableta.

Ciertas investigaciones sugieren que el ajo puede asistir a bajar la presión arterial, reducir los niveles de colesterol en sangre y retrasar el progreso de la aterosclerosis, notifica el NCCIH. No obstante, como ocurre con muchas terapias opciones alternativas, los estudios han lanzado resultados contradictoriosFuente de confianza. Por servirnos de un ejemplo, ciertos estudios han descubierto que tomar ajo a lo largo de uno o bien 3 meses ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. No obstante, una investigación financiado por el NCCIH sobre la seguridad y eficiencia de 3 preparados de ajo no halló ningún efecto en un largo plazo sobre el colesterol en sangre.

Arroz de diastasa roja
El arroz de diastasa roja es un ingrediente de la medicina tradicional china y de la cocina. Se realiza cultivando arroz colorado con diastasa.

Ciertos productos de arroz de diastasa roja poseen cantidades substanciales de monacolina K, notifica el NCCIH. Esta substancia es químicamente idéntica al ingrediente activo del medicamento reductor del colesterol lovastatina. Los productos de arroz de diastasa roja que poseen esta substancia pueden asistir a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Otros productos de arroz de diastasa roja poseen poca o bien ninguna monacolina K, conforme el NCCIH. Ciertos asimismo poseen un contaminante llamado citrinina. Este contaminante puede ocasionar insuficiencia nefrítico. Habitualmente, no hay forma de saber qué productos poseen monacolina K o bien citrinina. Por ende, es bastante difícil saber qué productos van a ser eficientes o bien seguros.

Suplementos de esteroles y estanoles vegetales
Los esteroles y estanoles vegetales son substancias que se hallan en muchas frutas, verduras, frutos secos, semillas, cereales y otras plantas. Ciertos comestibles procesados asimismo están enriquecidos con esteroles o bien estanoles vegetales. Por poner un ejemplo, puede hallar margarinas fortificadas, jugo de naranja o bien productos de yogur.

Las investigaciones sugieren que los esteroles y estanoles vegetales pueden asistir a reducir el peligro de enfermedades cardiacas, conforme notifica la Clínica Cleveland. Asisten a eludir que el intestino delgado absorba el colesterol. Esto puede reducir los niveles de colesterol “malo” LDL en la sangre.

 

Inconvenientes y ventajas de los remedios naturales

Ventajas 

  • La mayor parte de los antídotos naturales son alcanzables sin receta médica.
  • Ciertas personas estiman que los antídotos naturales son útiles cuando se emplean con su plan de tratamiento estándar.

 

Inconvenientes

  • No hay pruebas de que los antídotos alternativos o bien a base de yerbas por sí mismos puedan reducir el colesterol.
  • La mayor parte de los antídotos naturales no están regulados, lo que quiere decir que ciertos efectos secundarios pueden ser ignotos.

 

Hábitos de vida recomendables para reducir el colesterol

Asimismo puede adoptar hábitos vitales saludables para asistir a supervisar sus niveles de colesterol en sangre. Por ejemplo:

  • Parar de fumar.
  • Perder el exceso de peso.
  • Hacer ejercicio la mayor parte de los días de la semana.
  • Coma comestibles saludables para el corazón, incluyendo comestibles ricos en fibra soluble y ácidos grasos omega-tres.
  • Limite el consumo de comestibles ricos en grasas sobresaturadas. Por servirnos de un ejemplo, reemplace la mantequilla por aceite de oliva.
  • Suprima las grasas trans de su dieta.
  • Tome alcohol con moderación.
  • Tome medidas para reducir el agobio o estrés.