Plantas naturales para adelgazar

¿Estás a dieta y tu báscula se niega a moverse? ¿Su dieta se detiene al ver las magdalenas, la pizza, las hamburguesas con queso y las patatas fritas? Para ser francos, ese es el caso de la mayor parte de nosotros. En muchas ocasiones nos quejamos de no perder peso incluso estando a dieta.

Sin embargo, en este artículo podrás ver cuál es la principal razón por la cual no pierdes de peso. Primeramente, puede que no estes siguiendo la dieta adecuadamente. Seguidamente, deberías ayudar a tu metabolismo y mi digestión para quitar la grasa. Para esto, las yerbas y condimentos pueden ser una solución. 

No es ningún secreto que lo que pones en tu plato juega un papel esencial en el perder peso. Mas lo que guardas en tu guardarropa de condimentas puede ser igualmente esencial. Se ha probado que muchas yerbas y condimentas combaten los antojos y fortalecen la quema de grasas y el perder peso.

 

Hierbas que pueden ayudarte a perder peso

Aquí puedes ver una clasificación las mejores hierbas que te ayudarán a bajar de peso.

Alholva
El fenogreco es una condimenta familiar común derivada de la Trigonella foenum-graecum, una planta perteneciente a la familia de las leguminosas.

Múltiples estudios han descubierto que el fenogreco puede asistir a supervisar el hambre y reducir la ingesta de comestibles para favorecer el perder peso.

Una investigación efectuado en dieciocho personas probó que la ingesta de ocho gramos de fibra de alholva al día aumentaba la sensación de saciedad y reducía el apetito y la ingesta de comestibles, en comparación con un conjunto de control (1Fuente fiable).

Otro pequeño estudio descubrió que la ingesta de extracto de semillas de alholva reducía el consumo diario de grasas en un diecisiete por ciento , en comparación con un placebo. Esto se tradujo en un menor número de calorías consumidas durante el día (2Trusted Source).

El fenogreco es una condimenta que ha probado reducir el hambre y la ingesta de comestibles para favorecer el perder peso.

Pimienta de Cayena
La pimienta de cayena es un género de chile, empleado popularmente para aportar una dosis de sabor picante a muchos platos.

Contiene el compuesto capsaicina, que da a la pimienta de cayena su propio calor y da abundantes beneficios para la salud.

Ciertas investigaciones prueban que la capsaicina puede acrecentar sutilmente el metabolismo, acrecentando el número de calorías que se queman durante el día (3Trusted Source, 4Trusted Source).

La capsaicina asimismo puede reducir el apetito para fomentar el perder peso.

Un pequeño estudio descubrió que tomar cápsulas de capsaicina aumentaba los niveles de saciedad y reducía la ingesta total de calorías (5Trusted Source).

Otro estudio efectuado en treinta personas probó que el consumo de una comida que contenía capsaicina reducía los niveles de grelina, la hormona responsable de alentar el apetito (6Trusted Source).

La pimienta de cayena es un género de chile que contiene capsaicina, que ha probado acrecentar el metabolismo y reducir el apetito y la ingesta de calorías.

Jengibre
El jengibre es una condimenta elaborada desde el rizoma de la planta de jengibre en flor, Zingiber officinale.

Empleado de manera frecuente en la medicina popular como antídoto natural para una enorme pluralidad de enfermedades, ciertas investigaciones señalan que el jengibre asimismo podría asistir a perder peso.

Una revisión de catorce estudios en humanos probó que el consumo de suplementos de jengibre reducía significativamente el peso anatómico y la grasa del abdomen (7Trusted Source).

Otra revisión de veintisiete estudios en humanos, animales y de laboratorio asimismo concluyó que el jengibre puede asistir a bajar de peso al acrecentar el metabolismo y la quema de grasas, al paso que reduce la absorción de grasas y el hambre (8Trusted Source).

El jengibre, una condimenta generalmente empleada en la medicina popular, puede asistir a perder peso. Los estudios prueban que puede acrecentar el metabolismo y la quema de grasas, como reducir la absorción de grasas y el hambre.

Orégano
El orégano es una yerba perenne que pertenece a exactamente la misma familia de plantas que la menta, la albaca, el tomillo, el romero y la salvia.

Contiene carvacrol, un potente compuesto que puede asistir a impulsar el perder peso.

Una investigación efectuado en ratones con una dieta alta en grasas que contenía o bien no carvacrol descubrió que los que recibieron carvacrol ganaron significativamente menos peso y grasa anatómico que el conjunto de control.

Asimismo se descubrió que los suplementos de carvacrol afectan de manera directa a ciertos genes y proteínas concretos que controlan la síntesis de grasa en el cuerpo (9Trusted Source).

No obstante, la investigación sobre los efectos del orégano y el carvacrol en el perder peso es aún limitadísima. Particularmente, faltan estudios en humanos.

El orégano es una yerba que contiene carvacrol. Una investigación en animales probó que el carvacrol puede asistir a reducir el peso y el incremento de grasa al trastocar la síntesis de grasa en el cuerpo. Se carece de investigaciones basadas en humanos sobre el orégano y el perder peso.

Ginseng
El ginseng es una planta con propiedades ventajosas para la salud que acostumbra a considerarse un factor básico en la medicina tradicional china.

Se puede clasificar en múltiples tipos diferentes, incluyendo el coreano, el chino y el americano, todos los que pertenecen al mismo género de plantas de ginseng.

Muchos estudios han sugerido que esta poderosa planta podría asistir a perder peso.

Un pequeño estudio descubrió que tomar ginseng coreano un par de veces al día a lo largo de 8 semanas daba sitio a reducciones cuantificables del peso anatómico, como a cambios en la composición de la microbiota intestinal (10Trusted Source).

De igual manera, una investigación en animales probó que el ginseng combatía la obesidad al trastocar la capacitación de grasa y retrasar la absorción intestinal de exactamente la misma (11Fuente de confianza).

No obstante, se precisan más estudios de alta calidad y a gran escala para examinar el impacto del ginseng en el perder peso en los humanos.

El ginseng, que se usa con frecuencia en la medicina tradicional china, puede alentar el perder peso, retrasar la absorción de grasas y alterar su capacitación.

Caralluma Fimbriata
La Caralluma Fimbriata es una yerba que acostumbra a incluirse en muchas pastillas dietéticas.

Se piensa que marcha incrementando los niveles de serotonina, un neurotransmisor que afecta de forma directa al hambre.

Una investigación de doce semanas en treinta y tres personas descubrió que los participantes que tomaron Caralluma Fimbriata tuvieron una minoración significativamente mayor de la grasa del vientre y del peso anatómico, en comparación con los que tomaron un placebo (14Trusted Source).

Otro pequeño estudio probó que el consumo de 1 gramo de Caralluma Fimbriata al día a lo largo de un par de meses condujo a reducciones en los niveles de peso y apetito, en comparación con un conjunto de control .

La Caralluma Fimbriata es una yerba generalmente empleada en las pastillas dietéticas que puede asistir a reducir el hambre para alentar el perder peso.

Cúrcuma
La cúrcuma es una condimenta reverenciada por su sabor, su color vibrante y sus potentes propiedades medicinales.

La mayor parte de sus beneficios para la salud se atribuyen a la presencia de curcumina, una substancia química que se ha estudiado extensamente por sus efectos en todo género de cosas, desde la inflamación hasta el perder peso.

Una investigación efectuado en cuarenta y cuatro personas con sobrepeso probó que tomar curcumina un par de veces al día a lo largo de un mes era eficiente para prosperar la pérdida de grasa, reducir la grasa del vientre y acrecentar el perder peso hasta un cinco por ciento (16Fuente de confianza).

De igual manera, una investigación en animales descubrió que la suplementación de ratones con curcumina a lo largo de doce semanas redujo el peso y la grasa anatómico al bloquear la síntesis de grasa (17Fuente Fiable).

No obstante, hay que tomar en consideración que estos estudios usan una cantidad concentrada de curcumina, considerablemente mayor que la presente en una dosis propia de cúrcuma.

Se precisan más investigaciones para examinar de qué forma la cúrcuma en sí puede influir en el perder peso.

La cúrcuma es una condimenta que contiene curcumina, la que ha probado asistir a el perder peso y de grasa en estudios con humanos y animales.

Pimienta negra
La pimienta negra es una condimenta familiar común derivada del fruto seco de la Piper nigrum, una enredadera con flores originaria de la India.

Contiene un potente compuesto llamado piperina, que da tanto su sabor picante como sus potenciales efectos de reducción de peso.

Una investigación descubrió que la administración de suplementos de piperina asistió a reducir el peso anatómico de ratas sometidas a una dieta rica en grasas, aun sin que se generaran cambios en la ingesta de comestibles (18Trusted Source).

Una investigación de probeta asimismo probó que la piperina inhibe de forma eficaz la capacitación de células grasas.

Por desgracia, la investigación actual se restringe a estudios de probeta y en animales.

Se precisan más estudios para determinar de qué forma la piperina y la pimienta negra pueden influir en el perder peso en los humanos.

La pimienta negra contiene piperina, que ha probado asistir a reducir el peso anatómico y también inhibir la capacitación de células grasas en estudios de probeta y en animales. Se carece de investigaciones en humanos.

Gymnema Sylvestre
La Gymnema sylvestre es una yerba que se emplea con frecuencia como antídoto natural para asistir a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

No obstante, ciertas investigaciones muestran que asimismo puede favorecer a aquellos que procuran perder peso.

Contiene un compuesto llamado ácido gimnémico, que puede asistir a reducir la percepción del dulzor de los comestibles para eludir los antojos de azúcar (20Trusted Source).

En verdad, una investigación concluyó que la ingesta de Gymnema sylvestre redujo tanto el hambre como la ingesta de comestibles, en comparación con un conjunto de control (21Trusted Source).

Una investigación en animales de 3 semanas de duración asimismo descubrió que el consumo de esta yerba asistía a sostener el peso anatómico en ratas con una dieta alta en grasas (22Trusted Source).

La Gymnema sylvestre es una yerba que se emplea frecuentemente para reducir el azúcar en la sangre. Los estudios en humanos y animales muestran que asimismo puede asistir a el perder peso a través de la reducción del hambre y la ingesta de comestibles.

Canela
La canela es una condimenta aromatizada que se consigue de la corteza interior de los árboles del género Cinnamomum.

Es rica en antioxidantes y ofrece múltiples beneficios para la salud. Ciertos estudios han descubierto aun que la canela podría acrecentar el perder peso.

Es singularmente eficiente para estabilizar el azúcar en sangre, lo que puede asistir a reducir el hambre y el apetito.

Los estudios prueban que un compuesto concreto que se halla en la canela puede imitar los efectos de la insulina, ayudando a transportar el azúcar desde el torrente sanguíneo hasta las células para usarlo como comburente (24Trusted Source, 25Trusted Source).

La canela asimismo puede reducir los niveles de determinadas enzimas digestibles para frenar la descomposición de los hidratos de carbono (26Trusted Source).

Si bien estos efectos podrían reducir el hambre y conducir a el perder peso, se precisa más investigación para estudiar los efectos de la canela de forma directa sobre el peso.

La canela es una condimenta que puede reducir el azúcar en la sangre, lo que podría conducir a la reducción del hambre y el apetito.

Extracto de grano de café verde
El extracto de grano de café verde se halla generalmente en muchos suplementos para el perder peso.

Se realiza desde granos de café que no han sido torrados y tiene un alto contenido en ácido clorogénico, lo que se piensa que explica sus posibles efectos de reducción de peso.

Una investigación descubrió que el consumo de café verde redujo el índice de masa anatómico (IMC) y la grasa del abdomen en veinte participantes, aun sin cambios en la ingesta de calorías (27Trusted Source).

Otra revisión de 3 estudios concluyó que el extracto de grano de café verde puede reducir el peso anatómico en dos con cinco kg de media. No obstante, los estudiosos apuntaron que la calidad y el tamaño de los estudios libres eran algo limitados (28Fuente de confianza).

Por ende, se precisan más estudios de alta calidad para valorar la eficiencia del grano de café verde en el perder peso.

El extracto de grano de café verde se realiza desde granos de café sin torrar. Ciertas investigaciones sugieren que podría asistir a reducir el peso anatómico y la grasa del vientre.

Comino
El comino es una condimenta hecha de las semillas secas y molidas de Cuminum cyminum, una planta con flores de la familia del perejil.

Es muy conocido por su propio sabor a nuez, mas asimismo está repleto de beneficios para la salud, incluyendo el potencial para apresurar el perder peso y la quema de grasa.

Un pequeño estudio de 3 meses de duración descubrió que las mujeres que consumían iogur con tres gramos de comino un par de veces al día perdían más peso y grasa anatómico que un conjunto de control (29Trusted Source).

De la misma manera, una investigación de 8 semanas notificó de que los adultos que tomaron un suplemento de comino 3 veces al día perdieron dos con dos libras (1 kg) más que los que tomaron un placebo (30Trusted Source).

El comino es una condimenta común que ha probado reducir con eficacia el peso y la grasa anatómico.

Cardamomo
El cardamomo es una condimenta valoradísima, hecha de las semillas de una planta de la familia del jengibre.

Se emplea en el mundo entero para cocinar y enhornar, mas asimismo puede asistir a perder peso.

Una investigación en animales descubrió que el cardamomo en polvo asistió a reducir la grasa del vientre en ratas que proseguían una dieta alta en grasas y hidratos de carbono (31Trust Source).

De la misma forma, otro estudio en animales probó que el cardamomo negro, particularmente, era eficiente para reducir tanto la grasa del vientre como la grasa anatómico total en ratas que proseguían una dieta alta en grasas.

Por desgracia, la mayor parte de las investigaciones sobre el potencial de pérdida de peso del cardamomo se restringen a estudios con animales.

Aún no se ha investigado la repercusión del cardamomo en el perder peso en humanos.

El cardamomo es una condimenta apreciadísima que ha probado reducir la grasa del abdomen y anatómico en ciertos estudios con animales. Se carece de investigaciones en humanos.
De qué manera emplear las yerbas de forma segura
Cuando se emplean como condimento para los comestibles, las yerbas y condimentas mentadas previamente pueden administrar una serie de beneficios para la salud con un peligro mínimo de efectos secundarios.

Eso sí, no te pases de la raya. No tome más de una cucharada (catorce gramos) al día y asegúrese de acompañarlas con comestibles integrales ricos en nutrientes para asistir a perder peso todavía más.

Si tomas yerbas en forma de suplemento, es esencial que te ajustes a la dosis recomendada en el envase para eludir efectos desfavorables.

Además de esto, si tienes alguna enfermedad latente o bien estás tomando fármacos, es mejor que charles con tu médico ya antes de comenzar a tomar cualquier suplemento.

Si experimenta algún efecto secundario negativo o bien síntomas de alergia a los comestibles, interrumpa su empleo de manera inmediata y hable con un profesional sanitario de confianza.

Cuando se usan como condimento, la mayor parte de las yerbas y condimentas presentan un peligro mínimo de efectos secundarios. En forma de suplemento, es mejor adherirse a la dosis recomendada para eludir reacciones no deseadas.
El resultado final
Aparte de incorporar un toque de sabor a sus comidas preferidas, se ha probado que muchas yerbas y condimentas aumentan el metabolismo, mejoran la quema de grasas y favorecen la sensación de saciedad.

Diversificar su guardarropa de condimentas es una forma fácil y simple de acrecentar el perder peso con un mínimo esmero.

Asegúrese de conjuntar estas yerbas con una dieta equilibrada y un modo de vida saludable para sacar el máximo provecho a su pérdida de peso.