Lubricantes naturales para la menopausia

La menopausia es parte del proceso natural de envejecimiento. Si bien navegar por este cambio de vida puede ser un reto, no quiere decir que las mujeres no puedan continuar gozando del sexo. Los lubrificantes naturales para la menopausia pueden contrarrestar la sequedad que se genera a resultas de los procesos biológicos. Existen múltiples substancias que pueden actuar como sustitutos de la humedad natural que se forma a lo largo de la excitación sexual y el coito.

La primordial ventaja de los lubrificantes naturales, en frente de los sintéticos, es que están libres de productos químicos. Los productos muy procesados acostumbran a contener substancias químicas dañinas que pueden provocar muchas reacciones desfavorables para la salud. Muchas organizaciones que abogan por la salud de las mujeres han estudiado las substancias químicas que predominan en las fórmulas de los lubrificantes sintéticos y los posibles peligros para la salud que suponen. Por esta razón, los lubrificantes naturales son siempre y en todo momento preferibles.

No hay nada extraño en usar un lubrificante para progresar la experiencia de la amedrentad. Una investigación descubrió que, aun entre una extensa gama de edades, el sesenta y cinco por ciento de las mujeres había usado algún género de lubrificante. Acá hallará una breve introducción a los mejores lubrificantes naturales para las mujeres que experimentan sequedad.

 

Tipos de lubricantes naturales para la sequedad de la menopausia

Aceite de coco
Hoy día popular para todo género de usos, el aceite de coco es una enorme solución tópica para la hidratación y lubricación de la piel debido a su gran semejanza con los aceites que se hallan en la piel. Asimismo se ha probado que es seguro tanto para el empleo tópico para la ingestión. Además de esto, está extensamente libre.

Hay que tener en consideración que el aceite de coco puede romper los preservativos a lo largo de las relaciones íntimas. Además de esto, debido a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas naturales, el aceite de coco puede ocasionar en ocasiones inconvenientes de equilibrio del pH en la vagina. Las mujeres propensas a estos inconvenientes deben llevar cuidado al escoger un lubrificante.

Por lo general, el aceite de coco es de los mejores lubrificantes naturales para la menopausia. Escoja el aceite de coco orgánico extra virgen para conseguir el producto más puro.

Ghee
El ghee es una mantequilla clarificada que se produjo en la vieja India. Si bien de forma tradicional se ha usado en la cocina, el ghee asimismo puede marchar bien como lubrificante.

Como el aceite de coco, las grasas del ghee son calmantes para la piel y corren poco peligro de irritación. Para conseguir las ventajas de lubricación de este producto ancestral, puede hacer su ghee o bien adquirirlo en tiendas de comibles orientadas a la salud.

Aceite de oliva
Aparte de ser una fuente de energía para la salud cuando se ingiere por vía oral, el aceite de oliva puede progresar las relaciones íntimas cuando se emplea para lubrificar el coito. El aceite de oliva, como antídoto natural probado en el tiempo para la sequedad, es de los mejores lubrificantes naturales para la menopausia.

Semillas de lino
El empleo de las semillas de lino para la lubricación es eficiente, mas requiere más preparación que otros métodos naturales. Para conseguir las ventajas lubrificantes de las semillas de lino, es suficiente con agregar dos o tres cucharaditas a una taza de agua de tamaño normal. Hervir el agua y las semillas juntas a lo largo de veinte minutos, colar y tirar las semillas, y cuando se haya enfriado la solución sobrante se puede emplear a lo largo del sexo.

Aceite de aguacate
Las grasas del aceite de aguacate son afines a los aceites naturales de la piel, lo que lo transforma en un enorme lubrificante absolutamente natural y seguro para las relaciones íntimas. Hay poco peligro de una reacción negativa al aceite de aguacate.

Al estimar sus opciones de lubrificantes naturales para la menopausia, asimismo debe tener en consideración que el placer puede ser tan esencial como la función. Experimente y escoja el producto que mejore su experiencia sexual. El lubrificante puede ser medicinal, mas asimismo puede acrecentar el placer.