Hierbas para regular la regla

El retraso de la regla o bien la regla irregular se genera cuando el ciclo menstrual se alarga más de veintiocho días. Puede ser ocasionado por trastornos de la nutrición, pérdida o bien incremento de peso, anemia, menopausia, trastornos de la tiroides, desequilibrio hormonal, enfermedad hepática, tuberculosis, aborto espontáneo y otras condiciones de salud.

Periodos irregulares médicamente conocido como oligomenorrea es un inconveniente común en las mujeres. Un ciclo menstrual promedio es de veintiocho días, mas esto cambia de una mujer a otra. Los periodos pueden ser dolorosos, con hinchazón, dolor de espalda, calambres, ese instante del mes pasa factura. Lee asimismo – cinco razones por las que un cambio repentino en la dieta puede deteriorar tu ciclo menstrual

El retraso de la regla o bien la regla irregular se genera si tu ciclo menstrual supera los veintiocho días. Puede ser ocasionado por trastornos de la nutrición, pérdida o bien incremento de peso, anemia, menopausia, trastornos de la tiroides, desequilibrio hormonal, enfermedad hepática, tuberculosis, aborto involuntario y otras condiciones de salud.

Existen muchos hábitos vitales relacionados con los ciclos irregulares. Fumar, la carencia de ejercicio, el alcohol, la cafeína, los viajes, el agobio y los fármacos son ciertos factores.

 

Hierbas para saber cómo regular la menstruación

Papaya

Los estudios afirman que la adición de papaya verde, sin madurar a su dieta puede asistirle en la regulación de sus periodos y el flujo. Uno debe comer papaya todos y cada uno de los días para sanar la oligomenorrea.

Cúrcuma

La cúrcuma o bien Haldi tiene muchos beneficios medicinales. Esta yerba ayuda a compensar las hormonas y a regular el ciclo. Tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias que te favorecerán a ti y a tu cuerpo. Solo debes incorporar una cucharadita de cúrcuma a tu leche o bien agua. Asimismo puedes agregar miel, jaggery cuando lo consumas con leche. Repite todos y cada uno de los días.

Jengibre

Esta yerba tiene propiedades mágicas que te van a ayudar a acrecentar el flujo menstrual y a regularlo asimismo. Solo debes hervir el jengibre a lo largo de cinco minutos, incorporar un tanto de azúcar y tragarlo. Toma la mezcla 3 veces al día siguiente de cada comida.

Canela

Este aromatizado ingrediente de cocina tiene muchos beneficios ocultos para la salud. Tiene propiedades que te van a ayudar a calentar tu cuerpo y a regular tu ciclo. Solo debes incorporar canela en polvo en un vaso de leche caliente y tragarla.

Aloe Vera

Se aconseja no emplear este antídoto mientras que se está menstruando. Este antídoto ayuda a regular tu ciclo de forma natural y ayuda a tus hormonas. Extrae el gel de la planta, agrega una cucharada de miel y consúmelo ya antes de desayunar todos y cada uno de los días.