Hierbas para quitar el apetito

Gozar de el alimento es uno de los placeres de la vida, como los bocadillos, mas si tienes el propósito de comer de forma más saludable, perder peso o bien, sencillamente, conseguir pasar una tarde de asambleas sin que te gruña el estómago, posiblemente desees tomar en consideración comestibles y bebidas que te asistan a supervisar el hambre.

Existen muchas opciones, incluyendo comestibles, tés y suplementos, que te asisten a sostenerte harto. Posiblemente ya tengas ciertos de ellos en tu cocina, como la canela, y puedes coger el resto en tu próxima visita a la tienda.

Mas ya antes de entrar en materia, ciertas reglas básicas. Es una gran idea charlar con tu distribuidor de atención médica ya antes de hacer cambios esenciales en tu dieta, singularmente si tienes alguna condición de salud que podría verse perjudicada por los cambios.

Desconfía de cualquier supresor del hambre que pretenda ser una solución veloz y haz un inventario pormenorizado de los posibles efectos secundarios. Si decides que un suplemento o bien yerba es conveniente para ti, adquiérelo de una marca de confianza, no en tu estación de servicio local.

 

Tipos de hierbas y remedios para quitar el hambre

Agua
Seguramente ya sepas que tomar agua es bueno para ti, y indudablemente es mejor que tomar refrescos azucarados o bien jugos de frutas.

Mas charlemos de lo buena que es: El agua tiene cero calorías, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Agricultura de EE.UU. aconsejan que sea tu bebida primordial.

El agua asimismo te llena, y esta sensación de saciedad puede asistirte a comer menos. En verdad, una investigación publicado en dos mil dieciseis examinó el vínculo entre la deshidratación y la obesidad y descubrió que los adultos que no estaban apropiadamente hidratados tenían mayores índices de masa anatómico (IMC).

En ocasiones puedes sentir apetito cuando tu cuerpo realmente tiene sed, y el agua puede domesticar las ganas de picar. Prueba a tomar un vaso de agua y aguardar treinta minutos. Si sientes apetito, no va a desaparecer. Mas si sientes sed, el agua habría de ser suficiente.

A fin de que quede claro, el agua no es un substituto de una comida o bien un tentempié. Tu cuerpo prosigue necesitando los nutrientes de una dieta equilibrada.

Chocolate negro
Acá hay una enorme nueva para los golosos: El chocolate negro puede asistirte a comer menos, en comparación con el chocolate con leche.

Un pequeño estudio de dos mil once equiparó los niveles de apetito en dieciseis hombres sanos ya antes y tras comer chocolate con leche o bien chocolate negro. Los que comieron chocolate negro se sintieron más satisfechos, tuvieron menos ganas de comer más dulces y comieron menos normalmente que los que comieron chocolate con leche.

La FDA no tiene una regla para el empleo de la etiqueta “chocolate negro”, mas por lo general los chocolates oscuros no poseen sólidos lácteos y tienen mayores porcentajes de cacao que el chocolate con leche. El estudio mentado previamente empleó chocolate con un setenta por ciento de cacao.

Si busca un dulce sin exceso de calorías, opte por el chocolate con un alto porcentaje de cacao, que acostumbra a contener menos azúcar de caña.

¡Considere esta otra buena razón para degustar un pedazo de chocolate negro tras una comida!

Gymnema
Si deseas reducir los antojos de azúcar, tal vez desees conocer la gimnema. La planta Gymnema sylvstre es originaria de la India, Australia y unas partes de África. Su nombre en hindi, “gurmar”, significa “destructor del azúcar”, lo que resume bastante bien de qué forma afecta al hambre.

Su componente más activo, la gurmarina, impide degustar los comestibles dulces y amargos, lo que la transforma en una posible aliada contra los antojos de azúcar.

La gimnema asimismo puede asistir a tu cuerpo a regular el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono. Una revisión de estudios de dos mil catorce descubrió que un compuesto de la gimnema llamado ácido gimnémico tiene propiedades antidiabéticas y tiene la capacidad de reducir el peso anatómico y también inhibir la absorción de glucosa.

La gimnema está libre en forma de cápsulas, té y polvo. Recuerde charlar con su distribuidor de atención médica sobre las dosis ya antes de tomar cualquier suplemento de yerbas.

5-HTP
El cinco-HTP puede sonar como el nombre de un robot, mas realmente es un aminoácido que tu cuerpo genera. Su nombre es cinco-hidroxitriptófano, y es un predecesor de la serotonina química, que interviene en la regulación del estado anímico.

Si bien se precisan más estudios sobre la serotonina y la saciedad, ciertas investigaciones sugieren que acrecentar los niveles de serotonina puede asistir a eliminar el hambre.

En lo relativo al cinco-HTP particularmente, un pequeño estudio efectuado en mil novecientos noventa y ocho con veinte personas descubrió que los que tomaban setecientos cincuenta miligramos de cinco-HTP al día comían menos hidratos de carbono y grasas y perdían peso en comparación con los que no tomaban el suplemento.

El cinco-HTP se halla en las semillas de la planta medicinal de África Occidental Griffonia simplicifolia Baill. y puede tomarse en forma de suplemento.

Alholva
Posiblemente haya visto la alholva en las recetas. En forma de semilla o bien de hoja, la yerba se emplea frecuentemente en la cocina india. Asimismo se emplea como suplemento de yerbas, en especial en el Aiurveda, un viejo sistema médico indio. Las semillas secas y molidas son ricas en fibra (y huelen a jarabe de arce).

El fenogreco puede asistir a eliminar el hambre. Un pequeño estudio de dos mil nueve descubrió que la yerba retrasaba el vaciado del estómago y la absorción de hidratos de carbono y grasas. Esto, por su parte, redujo el hambre de las personas y asistió a supervisar sus niveles de azúcar en sangre.

Los participantes en el estudio que consumieron ocho gramos de fibra de alholva comieron menos y se sintieron llenos a lo largo de más tiempo que los que consumieron la mitad de fibra de alholva o bien ninguna.

Quizás la mejor nueva de todas y cada una es que el fenogreco asimismo tiene pocos o bien ningún efecto secundario conocido.

Extracto de té verde
El té verde ya tiene fama de ser “la bebida más saludable del planeta” debido a sus antioxidantes. Mas ¿sabías que el extracto de té verde -una forma concentrada de la bebida- puede alentar el metabolismo, asistir a perder peso y abrasar grasa?

El extracto de té verde puede hacer todo esto merced a su cafeína y sus catequinas (específicamente el galato de epigalocatequina o bien EGCG). La cafeína es un conocido estimulante que puede asistir a abrasar grasa y calorías, y el EGCG puede hacer lo mismo.

Cuando se combina con otros ingredientes, como las fibras solubles, el extracto de té verde puede reducir el hambre.

Lo mejor es sostener la ingesta de EGCG bajo trescientos treinta y ocho miligramos al día cuando se toma en forma sólida o bien bajo setecientos cuatro miligramos cuando se toma en él té verde. Las dosis de EGCG de ochocientos miligramos o bien más pueden dañar el hígado.

Caralluma fimbriata
Quizás sea el instante de introducir más cactus en tu dieta.

La Caralluma fimbriata es un cactus de color burdeos originario de la India que puede reducir el apetito y acrecentar la resistencia. Los compuestos activos de esta planta impulsan la circulación de serotonina en tu cerebro, lo que puede asistir a reducir la ingesta de hidratos de carbono y eliminar el hambre.

En un pequeño estudio de dos mil trece, los participantes que tomaron mil miligramos de Caralluma fimbriata al día a lo largo de tres meses (aparte de proseguir una dieta concreta y un plan de ejercicios) perdieron más peso y perímetro de cintura que los que no tomaron el suplemento.

Se precisa más investigación para determinar si la Caralluma fimbriata tiene algún efecto desfavorable, mas los estudios existentes sugieren que no existe ninguno, y la FDA la considera en general reconocida como segura (GRAS). La dosis recomendada es de quinientos miligramos un par de veces al día.

Glucomanano
Acrecentar el consumo de fibra es bueno para la salud digestible, el metabolismo y el mantenimiento del peso.

El glucomanano es un género de fibra dietética soluble en agua que se halla en el konjac, una raíz que se cultiva en toda Asia. El konjac (asimismo conocido como ñame elefante) es el primordial ingrediente de los fideos shirataki, bajos en calorías, que son fideos traslúcidos usados con frecuencia en la cocina nipona.

El glucomanano absorbe el agua y llega al colon sin ser digerido. Al acrecentar su volumen en el tracto gastrointestinal, el glucomanano retrasa el vaciado del estómago.

Esto podría, teóricamente, asistir a comer menos y a perder peso, mas investigaciones más recientes no han encontrado una relación significativa entre el glucomanano y el perder peso o bien el apetito y la saciedad.

En una investigación de dos mil cinco, la toma de suplementos de glucomanano como una parte de una dieta baja en calorías condujo a una pérdida de peso significativa en comparación con un placebo. Se verificó que las dosis de dos a cuatro gramos eran bien toleradas, mas hay que iniciar con 1 gramo y también ir subiendo.

CLA
No todas y cada una de las grasas trans son malas para ti. El ácido linoleico conjugado, CLA, es una grasa trans natural que se halla en la carne y los lácteos. Este ácido graso se emplea frecuentemente como suplemento para el perder peso. Se ha descubierto que potencia la quema de grasas, bloquea la absorción de exactamente las mismas y estimula su descomposición.

En un pequeño estudio efectuado en dos mil tres, los participantes que tomaron tres,6 gramos de CLA al día a lo largo de trece semanas mientras que proseguían una dieta baja en calorías sintieron menos apetito que los que tomaron un placebo mientras que proseguían exactamente la misma dieta. Mas el conjunto del CLA no notificó de que comiese menos en el desayuno.

Tomar CLA, sobre todo en grandes dosis, tiene ciertos efectos secundarios potenciales, como inconvenientes digestibles, resistencia a la insulina y agobio oxidativo. Mas en general se considera seguro en dosis de tres a seis gramos al día.

Jengibre
El jengibre es una forma estupenda de dar sabor a platos dulces y salobres, como galletas, curry y sopas. El rizoma picante, cuyas raíces medran bajo tierra, asimismo es popular en forma de té.

Se sabe que el jengibre estimula el sistema digestible y ayuda a calmar las náuseas. (¿Quién más vuela con una bolsa de caramelos Gin-Gins en su equipaje de mano?) Mas ¿sabías que el jengibre asimismo podría asistirte a regular el hambre?

Un pequeño estudio de dos mil doce descubrió que los hombres que consumían jengibre en el desayuno se sentían más llenos y tenían menos hambre tres horas después que los que no lo habían consumido. En ese estudio se usaron dos gramos de polvo de jengibre seco disuelto en agua caliente como té.

El jengibre se considera seguro sin efectos secundarios conocidos como té, cápsula o bien tintura o bien en forma de comestible integral.

Garcinia cambogia
La Garcinia cambogia, asimismo famosa como tamarindo de Malabar, es una fruta tropical proveniente de la India y el sureste asiático. La corteza se emplea para dar sabor al curry y asimismo contiene ácido hidroxicítrico, cuya eficiencia para el perder peso y el hambre se ha estudiado.

Los resultados han sido contradictorios: ciertos estudios han descubierto que reduce el hambre, bloquea la producción de grasa y reduce el peso anatómico, al tiempo que otros lo consideran ineficaz. Por ende, puede marchar para ciertas personas mas no para otras.

Se han reportado efectos secundarios como cefaleas, salpullidos y malestar estomacal, mas se piensa que la Garcinia cambogia es segura en dosis de hasta dos,800 miligramos al día.

Café
Acá hay otra razón para querer su café de la mañana: Merced a la cafeína que contiene, el café puede asistir a perder peso y a supervisar el hambre.

Las investigaciones muestran que tomar café ya antes de una comida puede asistir a vaciar el estómago, influir en las hormonas que controlan el hambre y reducir la sensación de apetito. Tomar una cantidad moderada de café asimismo puede asistir a comer menos durante el día y en la próxima comida.

La “dosis” recomendada para perder peso es de unas dos tazas de café, o bien unos doscientos miligramos de cafeína. Tenga presente que las distintas bebidas de café tienen cantidades diferentes de cafeína.

La cafeína asimismo tiene muchos efectos secundarios, incluyendo el potencial de inquietud, ansiedad, palpitaciones del corazón, y el sueño interrumpido.

Hierba mate
La hierba mate es una planta originaria de Sudamérica que contiene cafeína. Se acostumbra a consumir en forma de té hecho con las hojas y los tallos de la planta Ilex paraguariensis. La yerba es famosa por alentar el metabolismo y asistir a el perder peso.

En un pequeño estudio, las mujeres que tomaron dos gramos de hierba mate ya antes de montar en bici a lo largo de media hora tuvieron menos hambre y aumentaron el metabolismo, la concentración y los niveles de energía.

La hierba mate es segura en dosis recomendadas de hasta tres tazas de té o bien de 1 a uno con cinco gramos de polvo al día.

No obstante, se ha descubierto que ciertos compuestos de la hierba mate tienen actividad como inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO). Si estás tomando fármacos MOAI, habla con tu distribuidor de atención médica ya antes de probarla.

Cayena
¿Le agrada el picante? Puesto que gozar de el alimento con un toque picante podría asistir a tu hambre y a tu metabolismo.

La capsaicina, el componente activo de la pimienta de cayena, puede apresurar el metabolismo y supervisar el hambre. Se piensa que la capsaicina reduce la producción de la hormona del apetito, la grelina.

En un pequeño estudio de dos mil cinco, ciertos participantes tomaron 0,9 gramos de pimienta roja (0,25 por ciento de capsaicina) en forma de cápsulas o bien la tomaron en jugo de tomate ya antes de cada comida, y otros tomaron un placebo.

Los que tomaron las cápsulas de capsaicina comieron un diez por ciento menos que los que tomaron un placebo, y los que tomaron el jugo de tomate picante comieron un dieciseis por ciento menos. Los dos conjuntos que tomaron capsaicina se sintieron más llenos y comieron menos.

Puede sencillamente agregar pimienta picante a su comida para conseguir las ventajas o bien tomarla como suplemento. La cayena tiene ciertos efectos secundarios, como la irritación si toca tu piel, y puede actuar como un anticoagulante natural.

Canela
La canela es una condimenta valoradísima para enhornar, mas asimismo puede asistir a supervisar el hambre.

En una investigación efectuado en dos mil siete, se descubrió que agregar seis gramos (más o menos 1 1/4 cucharaditas) de canela al arroz con leche ralentiza el vaciado del estómago tras una comida. Teóricamente, esto puede asistir a sostener la sensación de saciedad a lo largo de más tiempo.

La canela asimismo puede asistir a regular el nivel de azúcar en la sangre (aun a prevenir los antojos de azúcar) y a acrecentar la saciedad.