Hierbas para ovular y aumentar la fertilidad

La dieta y el consumo de drogas, entre una miríada de factores, juegan un papel en la determinación de la fecundidad femenina. Si y tu pareja buscan concebir, el trabajo de base empieza con la limpieza y la naturalidad (en lo posible) en esos 2 frentes. Las hierbas para ovular actúan como suplementos de una dieta saludable para asistir a impulsar el funcionamiento regular de tu cuerpo.

Ciertas hierbas asisten a desintoxicar el cuerpo, otras trabajan para modular el sistema inmunológico (que podría identificar falsamente al embrión como una amenaza externa y también impedir el embarazo), y otras más asisten a alentar el sistema endocrino que regula la producción de hormonas, la fecundidad depende en buena medida de las hormonas sexuales.

 

Tipos de hierbas para ovular y estimular el embarazo

Ahora te presentamos ciertas hierbas para ovular singulares que han sido estudiadas y usadas para asistir a la concepción y llevar a cabo un embarazo de forma saludable.

Cohosh negro
El cohosh negro es originario de América del Norte. Se sabe que se ha usado como fármaco para calmar el dolor a lo largo de cientos y cientos de años. Su empleo con relación a la fecundidad es en la regularización de los periodos. Sus propiedades diuréticas asisten a que la regla se retrase. Asimismo calma con eficacia el dolor menstrual, la irritabilidad uterina, el dolor ovárico, la jaqueca premenstrual y asimismo ayuda a la sanación de los fibromas uterinos, los quistes ováricos y la endometriosis.

Regaliz
El extracto de raíz de regaliz se puede adquirir en forma de tintura, o se puede usar la propia raíz para hacer una decocción. Su acción respecto a la fecundidad es doble.

Ayuda a desintoxicar y arreglar el hígado, apoya el sistema endocrino y modula el sistema inmunológico. Estas 3 funciones contribuyen a prosperar la salud hormonal general.

Es un fitoestrógeno, o sea, si bien no es producido por el cuerpo, actúa como lo hace el estrógeno. El fitoestrógeno se une a los sitios de los receptores de estrógeno, y de este modo bloquea la unión de estos sitios con las xenohormonas.

El regaliz asimismo ayuda a compensar los niveles de azúcar en sangre, actúa como antinflamatorio, favorece la digestión y ayuda a la producción de moco cervical. Cuando tome regaliz, respete siempre y en toda circunstancia la dosis recomendada. No lo consuma en grandes cantidades.

Ashwagandha
Los extractos de raíz de Ashwagandha pueden tomarse en forma de tintura o bien cápsulas. Ayuda a fortalecer la capacidad de tu cuerpo para lidiar con el agobio, apoya el sistema endocrino y ayuda a normalizar el sistema inmunológico, todo lo que, si se estropea, podría conducir a inconvenientes de fecundidad.

La infertilidad inducida por el agobio en los hombres asimismo puede combatirse con Ashwagandha. Hay que eludir su empleo excesivo a lo largo del embarazo.

Aceite de onagra – EPO
El aceite de onagra se extrae de las semillas de la planta de onagra. Fomenta y sostiene el equilibrio hormonal y ayuda a calmar los síntomas del síndrome premenstrual, como el cefalea, la sensibilidad en los senos, la hinchazón y la irritabilidad. Además de esto, la EPO asimismo aumenta el moco cervical. El moco cervical es esencial a fin de que los espermatozoides viajen hasta el óvulo y consigan la concepción.

Shatavari
El Shatavari se consume como extracto o bien en forma de cápsulas. El Shatavari se ha usado de forma tradicional como tratamiento herbal para la infertilidad en la India a lo largo de siglos. Su acción para fortalecer la fecundidad es el resultado de sus abundantes efectos ventajosos. Modula el sistema inmunitario, ayuda a combatir el agobio, aumenta el moco cervical y regula el ciclo menstrual.

Aceite de ricino
Extraído de las semillas de la planta de ricino, el aceite de ricino se aplica externamente con la ayuda de una compresa de aceite de ricino. Para hacer la compresa, empapa un pedazo de lona de franela en aceite de ricino hasta el momento en que esté sobresaturado. Colóquelo sobre el bajo vientre, cúbralo con la sábana de plástico y apóyelo con una bolsa de agua caliente. Recuéstate y cúbrelo con una toalla y relájate a lo largo de treinta-cuarenta y cinco minutos. Después retira la compresa y limpia tu vientre.

Maca
La maca es una planta autóctona de las tierras altas de Perú. Medra en los suelos volcánicos del altiplano y es rica en minerales y fitonutrientes. Favorece el equilibrio hormonal y fortalece la salud de la tiroides. Asimismo aumenta la energía, la resistencia y la libido.

Puede tomarse en forma de tintura o bien cápsulas, mas es más habitual su empleo en polvo como aditivo para jugos, batidos e inclusive productos de panadería. Es un comestible básico (no solo medicina) del pueblo peruano, y como tal, no tiene efectos secundarios.

Damiana
La damiana es un arbusto con flores amarillas que se halla en toda América del Sur y Central, México y las Antillas. Sus hojas se secan y se usan para hacer un té que sirve como estimulante. Estimula los nervios y aumenta el flujo sanguíneo a los órganos sexuales. La damiana puede asistir a los hombres a superar la impotencia y asimismo a modular la espermatorrea, que es una condición que provoca eyaculaciones excesivas y casuales.

Cardo Mariano
El cardo mariano es una planta espinosa que se halla en zonas de Australia, N. Zelanda, E.U., Van a ir y el sur de Inglaterra, de donde es originaria. Es mejor tomarlo en forma de tintura, puesto que sus semillas son más bastante difíciles de digerir. El cardo mariano es una de las hierbas para ovular genial medicina natural para el hígado. Limpia, renueva y resguarda el hígado. El hígado, por su parte, sostiene la salud hormonal.

Canela
La corteza de la canela se puede pulverizar para hacer cápsulas, o bien se puede extraer una tintura de su raíz. Como otras hierbas naturales para la fecundidad en esta lista, la canela asimismo tiene múltiples efectos ventajosos que contribuyen a sus efectos de impulso de la fecundidad.

Se ha observado que la canela reduce la resistencia a la insulina. Se piensa que la resistencia a la insulina es uno de los factores que ocasionan el SOP (Síndrome de Ovarios Poliquísticos) en las mujeres, que es una de las primordiales causas de infertilidad y se piensa que afecta a 1 de cada diez mujeres. La canela asimismo ayuda a supervisar el sangrado menstrual rebosante.

Peonía blanca
La peonía blanca es una planta esencial en la medicina china. Se emplea así como otras hierbas para asistir a concebir. Se usa para calmar la regla dolorosa, la endometriosis, los fibromas uterinos y el síndrome de ovario poliquístico. Favorece la circulación de la sangre en la zona pélvica.

Dong Quai
El dong quai es una de las poderosas hierbas para ovular y la fecundidad y se usa desde la antigüedad. Su área de repercusión incluye el tratamiento de las irregularidades menstruales y como ayuda para la salud del útero (salud muscular). Ayuda a calmar el retraso de la regla, las reglas cortas con calambres, las reglas ligeras y las condiciones de estancamiento al fomentar el flujo sanguíneo en la zona pélvica. Se toma en forma de tintura.

La relación del hombre con las hierbas ha durado milenios. Fueron nuestra primera medicina y prosiguen siendo eficientes y no tóxicas. Si está tomando medicación por alguna enfermedad, asegúrese de informar a su médico ya antes de decantarse por un curso regular de medicina a base de hierbas.