Hierbas para los nervios

El sistema nervioso es lo que sostiene todo en su cuerpo trabajando en armonía, a fin de que pueda moverse por el planeta, efectuar sus funciones al día, meditar con claridad, y sostener la salud en su cuerpo. En consecuencia, si desea prevenir una serie de inconvenientes, condiciones de salud y enfermedades graves, es esencial sostener su sistema nervioso en plena forma.

En el presente artículo, vamos a cubrir lo que es el sistema nervioso, los inconvenientes comunes que pueden acontecer, y las siete mejores yerbas para la salud del sistema nervioso.

El sistema nervioso actúa como centro de control de su cuerpo.

Se trata de una compleja red que transporta información entre el cerebro y el cuerpo, y que ayuda a regular los movimientos de los músculos y a apuntar al corazón que sostenga el ritmo. Controla la vista y otros sentidos, los músculos, el funcionamiento de los órganos internos y asimismo la manera de meditar, sentir, charlar y procesar el planeta que nos circunda.

El sistema nervioso está formado por el cerebro y una enorme red de nervios que se extienden por todo el cuerpo. Los nervios dependen de unos mensajeros químicos llamados neurotransmisores para comunicarse entre sí y con las diferentes unas partes del cuerpo. Es de este modo como se señalan unos a otros qué hacer y de qué forma reaccionar frente a las diferentes situaciones y circunstancias.

En conjunto, el sistema nervioso dirige y organiza la manera en que responde al planeta que le circunda, y sostiene su funcionamiento interno sin inconvenientes.

Es simple que el sistema nervioso se desequilibre, así sea por una lesión, una inflamación, un agobio progresivo, un daño oxidativo o bien un desequilibrio de los neurotransmisores. Cualquier género de desequilibrio o bien daño en el sistema nervioso va a hacer que no funcione de forma inmejorable. Y cuando eso ocurre, repercute tanto en nuestro estado físico como en el mental.

La mala salud del sistema nervioso puede ser la causa de múltiples afecciones comunes, como:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Agobio y estrés
  • Declive cognitivo, inconvenientes de concentración y pérdida de memoria
  • Inconvenientes de sueño y también insomnio
  • Cefaleas

Y cuando las cosas van verdaderamente mal, pueden generarse graves trastornos del sistema nervioso, como:

  • Enfermedad de Alzheimer
  • Enfermedad de Parkinson
  • Esclerosis múltiple
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Epilepsia

Como puede ver, cuando su sistema nervioso no está sano, está dañado o bien desequilibrado, puede provocar muchos síntomas diferentes e inclusive graves trastornos neurodegenerativos.

Entonces, ¿qué puede hacer para respaldar la salud de su sistema nervioso, a fin de que pueda proseguirse marchando como una máquina bien aceitada?

Una alternativa es recurrir a una pluralidad de yerbas medicinales para integrarlas en su rutina de autocuidado.

 

Hierbas para relajarse y tranquilizarse

Hay un elevado número de hierbas naturales que pueden usarse para favorecer la salud del sistema nervioso. Ciertas son geniales para resguardar el cerebro y los nervios de los daños, otras asisten a aliviar las cosas cuando lo precisas y otras sostienen tu juego mental agudo.

Raíz de valeriana

Esta hierba se ha empleado desde la temporada de los helenos y los romanos para tratar el insomnio y aliviar a la gente. En nuestros días se prosigue usando generalmente para condiciones como los trastornos del sueño y la ansiedad.

La raíz de valeriana ayuda a aliviar el sistema nervioso cuando está hiperactivo. Para esto, afecta a los niveles de neurotransmisores que intervienen en el reposo y el sueño. Por servirnos de un ejemplo, aumenta la cantidad de un determinado neurotransmisor llamado GABA, que tiene propiedades calmantes. Probablemente esta sea la razón por la cual la gente la halla útil para combatir la ansiedad y el sueño intranquilo.

De qué forma se utiliza: Puede tomar la raíz de valeriana como suplemento o tomarla en forma de té. Es mejor emplearla ya antes de acostarse, por el hecho de que tiene efectos afines a los de un sedante.

Linimento de limón

El linimento de limón no solo tiene un fragancia exquisitamente refrescante. Asimismo se ha usado a lo largo de más de dos.000 años para las enfermedades relacionadas con un sistema nervioso desorganizado.

De la misma manera que la raíz de valeriana, la melisa puede modular los niveles de determinados neurotransmisores en el organismo, como el GABA. Puede influir de forma positiva en factores relacionados con el estado anímico y el desempeño cognitivo, ayudando a trastornos como la ansiedad. Asimismo ayuda a los pequeños que tienen inconvenientes de inquietud y concentración. Por norma general, la raíz de valeriana puede ser una enorme opción para progresar el estado anímico y asistir a meditar con claridad.

De qué forma se utiliza: Puedes tomar ungüento de limón como suplemento, o bien puedes tomarlo en forma de té.

Ashwagandha

La ashwagandha es una yerba medicinal muy empleada en la medicina aiurvédica. Es una de las yerbas adaptógenas más populares (yerbas que asisten al cuerpo a contestar al agobio y a sostener el equilibrio).

La ashwagandha es una yerba antiinflamatoria y antioxidante. Esto la hace realmente útil para resguardar el sistema nervioso, y ha sido extensamente estudiada para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso. La ashwagandha puede ser útil para resguardar contra la demencia y la enfermedad de Alzheimer, y asimismo puede acrecentar la memoria y la función cognitiva. Además de esto, la ashwagandha puede asistir a fomentar la calma y reducir la ansiedad.

De qué manera se utiliza: La ashwagandha se toma como suplemento.

Rhodiola

La rodiola es una planta que se piensa que puede asistir a las personas a recobrarse mejor del esmero y el agotamiento físico o bien mental. Esto la hace útil para prevenir daños en un largo plazo en el sistema nervioso y sostenernos marchando a un nivel saludable.

La rodiola tiene efectos antinflamatorios y neuroprotectores, puede alentar el sistema nervioso y puede acrecentar los niveles de neurotransmisores. Se ha informado de que ayuda a progresar la función cognitiva, a fortalecer el aprendizaje y la memoria, y a favorecer la ansiedad. Asimismo puede ser útil para resguardar contra enfermedades como el Alzheimer, debido a sus numerosas propiedades ventajosas.

De qué manera se utiliza: Esta yerba se toma como suplemento.

Pasiflora

La pasionaria es otra gran yerba para el sistema nervioso, en tanto que tiene efectos calmantes. Se emplea de forma tradicional para cosas como inconvenientes de sueño, ansiedad, inconvenientes de concentración e inclusive dolor.

Del mismo modo que otras yerbas de esta lista, la pasionaria regula el efecto del neurotransmisor GABA. Probablemente esta sea la razón por la cual las personas afirman sentirse más relajadas y sosegadas con esta yerba, y por la que puede asistir en condiciones como el insomnio.

De qué manera se utiliza: La pasionaria está libre seca, y se puede emplear para hacer un té. Asimismo está libre en forma de suplemento.

Ginkgo biloba

Los extractos del árbol de ginkgo biloba se han usado a lo largo de un buen tiempo con fines medicinales. El ginkgo puede ser útil para prosperar aspectos como la ansiedad, la memoria y la función cognitiva, entre otros muchos. Asimismo puede desempeñar un papel en la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Probablemente el ginkgo actúe alterando los niveles de neurotransmisores como la serotonina y el GABA, y asimismo reduciendo la inflamación en el sistema nervioso. Esto lo hace verdaderamente útil para fortalecer la función del sistema nervioso y prevenir el deterioro y el daño.

De qué forma se utiliza: Los extractos de las hojas de ginkgo se emplean en comprimidos, cápsulas y también infusiones.

Manzanilla

Muchos de nosotros estamos familiarizados con el té de manzanilla. Es un té popular y relajante para tomar a sorbos en el momento de dormir. Y por una buena razón. El té de manzanilla tiene un impacto en el sistema nervioso que ayuda a sostener un ciclo de sueño saludable.

Los estudiosos piensan que la manzanilla contiene algunos compuestos que reaccionan con los receptores del cerebro que regulan nuestro ciclo de sueño y vigilia. La manzanilla asimismo influye en el GABA (un neurotransmisor calmante) y puede asistir a calmar la ansiedad.

De qué forma se utiliza: La manzanilla se consume más generalmente como un té ya antes de acostarse. Asimismo puede encontrarse como suplemento o bien tintura.

Estas siete yerbas para la salud del sistema nervioso pueden ser grandes sumes a su rutina de autocuidado. Así sea tomando un té de manzanilla ya antes de acostarse, tomando un suplemento de raíz de valeriana para asistir a supervisar su ansiedad o bien probando el ginkgo para sostener su memoria aguda, acá hay algo para todos.

Recuerde que su sistema nervioso es uno de los sistemas más integrales de su cuerpo, y es esencial a fin de que tenga una vida larga y saludable. Todo cuanto pueda hacer para asistir a este sistema a marchar sin inconvenientes sostendrá su cerebro y su cuerpo felices en un largo plazo y valdrá la pena.