Hierbas para la estitiquez – laxantes

Los laxantes son hierbas para la estitiquez que de alguna forma estimulan los intestinos para favorecer la evacuación. Esta acción recibe diferentes nombres conforme la potencia, y generalmente se cree que su potencia depende de la dosis, siendo los laxantes más estimulantes los que poseen mayores niveles de antraquinonas. 

hierbas laxantes para ir al baño bien

Tipos de hierbas laxantes para la estitiquez

Hay dos modos generales de acción para estas yerbas que se clasifican mejor como laxantes estimulantes o bien osmóticos.

Las laxantes estimulantes acostumbran a ser aquellas yerbas que poseen el constituyente vegetal antraquinonas, y su acción es alentar mayores contracciones de las paredes musculares del intestino grueso. Esto ocurre entre ocho y doce horas tras tomar el antídoto. El inconveniente es que puede provocar un dolor incómodo y punzante en el abdomen, que puede aliviarse con el empleo de un carminativo. Nota: Los laxantes estimulantes no deben emplearse en un largo plazo, y estas yerbas tienen un número notable de inconvenientes de seguridad y contraindicaciones. Ciertos ejemplos de hierbas son:

  • Cassia angustifolia: Senna
  • Rheum palmatum: Ruibarbo de Turquía
  • Rhamnus purshiana: Cascarilla
  • Arctium lappa: Bardana
  • Rumex crispus: Dorsal amarillo
  • Los hepáticos, colagogos y coleréticos asimismo pueden progresar la función intestinal al activar el hígado y la vesícula biliar, creando una activación refleja del intestino que tiende a prosperar el tono de la musculatura del colon.

Laxantes osmóticos o bien voluminizadores que atraen agua cara sí y la retienen en el colon, lo que sirve para ablandar las heces y darles volumen, asimismo llamados agentes voluminizadores o bien ablandadores de heces. las principales hierbas son:

  • Linum usitatissimum : Lino
  • Plantago psyllium: semilla de psyllium o psilio
  • Althea off. : Malvavisco

 

Hierbas recomendadas para ir al baño

Cascarillas de psilio
Esta yerba medicinal está repleta de fibra. Las cascarillas tienen un enorme equilibrio de los 2 géneros de fibra, soluble y también insoluble. Los profesionales de la fitoterapia la emplean para tratar el estreñimiento y la diarrea. Mas, ¿de qué manera puede tratar las dos cosas? La planta actúa en el tracto digestible como un agente voluminizador. Esto quiere decir que abulta las heces a su paso.

Asimismo tiene ciertas propiedades interesantes que asisten a lubrificar el contenido del tracto digestible, lo que ayuda a que las heces se muevan y salgan. Una enorme victoria si has estado combatiendo contra el estreñimiento.La cascarilla de psyllium ablanda las heces, lo que puede asistir si experimentas dolor al procurar ir al baño.

Linaza

Asimismo famosa como linaza esta yerba particularmente puede ser un auténtico solucionador de inconvenientes para el estreñimiento incesante. De la misma manera que las cascarillas de psilio, ayuda a abultar y suavizar las heces conforme pasan. Como las cascarillas de psilio y las semillas de lino marchan de forma afín, es mejor tomar solo una.

La resolución entre la linaza molida y la linaza entera puede ser bastante difícil. Tratándose de contrariedades de estreñimiento, lo mejor es la semilla entera. Mezcle una cucharada en agua y déjela descansar hasta doce horas. Esto va a crear una bebida semejante a un gel que ha ayudado a cientos y cientos de personas con estreñimiento.

Raíz de diente de león
Distanciándonos del género de yerbas grandes llegamos al legendario diente de león. Bastante gente considera que el diente de león es sencillamente una yerba, mas sabemos que no es de esta forma. El diente de león tiene tantas propiedades pasmosas que es prácticamente jocoso etiquetarlo como una yerba.

Las hojas del diente de león están repletas de nutrientes y asisten a mear. La raíz del diente de león, por otra parte, es una medicina amarga y amarga. Ayuda a alentar el proceso digestible. Si la causa de su estreñimiento es una mala digestión, la raíz del diente de león puede ser realmente útil.

Ciertos herbolarios aconsejan la raíz de diente de león en forma de tintura (a base de alcohol) y otros aconsejan hacer una decocción hirviendo suavemente las raíces en agua. De cualquier forma, lo esencial es que se consiga ese sabor amargo. Es posible que no sea lo más agradable del planeta, mas si te ayuda a ir al baño, no puedes lamentarte.

La duela amarilla
Esta es otra planta bien conocida como mala yerba. De la misma manera que el diente de león, tiene mucho que ofrecernos. La duela amarilla es de las mejores yerbas medicinales para los inconvenientes de la piel, lo que puede parecer un tema aparte. Mas, como sabes, el intestino y la piel están con fuerza conectados.

Si tienes inconvenientes de estreñimiento, quiere decir que uno de tus canales de desintoxicación está bloqueado. Las toxinas y los productos de desecho que generalmente se suprimen de su sistema vuelven a circular. Muy frecuentemente este proceso acaba con una mala piel.

La duela amarilla puede asistir con el estreñimiento y la mala piel (¿debido al estreñimiento?) al asistir a que el contenido de su tracto digestible se mueva y salga. Asimismo actúa sobre otros órganos digestibles y ayuda a la digestión normalmente. Los herbolarios estiman que las hemorroides son una indicación tradicional de la duela amarilla.

La duela amarilla se toma por norma general en forma de tintura líquida, si bien se puede hacer una decocción de yerbas con la raíz si se puede hallar.

Senna
Esta también es una de las más interesantes hierbas para la estitiquez. Se trata de una hierba realmente fuerte y solo debe usarse bajo supervisión de un herbolario capacitado. Contiene una substancia particular que daña sutilmente las células que cubren el intestino, lo que hace que las cosas avancen de forma seria. Permítanme reiterar, por favor no utilicen esta yerba salvo que estén trabajando con un profesional de la medicina herbaria.

Las vainas y hojas secas de la fruta se emplean como medicina herbaria. Se dejan en remojo en agua caliente a lo largo de seis-doce horas y se consumen. Prepárese para la evacuación, puesto que marcha prácticamente siempre y en toda circunstancia. Una de las primordiales razones por las que es esencial trabajar con un herbolario cuando se emplea esta poderosa yerba es el hecho de que es muy eficiente. La evacuación continua del cuerpo puede conducir a desequilibrios peligrosos.

Deja un comentario