Tipos de hierbas para la circulación

Tener una circulación eficaz es vital para sostener una buena salud. Deja que los nutrientes, la sangre y el oxígeno lleguen a las unas partes del cuerpo. Cuando se reduce el flujo de sangre a zonas concretas del cuerpo, se habla de mala circulación. Resulta más probable que esto ocurra en las extremidades, como los brazos y las piernas. A continuación vas a poder ver una lista de los diferentes tipos de hierbas para la circulación que te ayudarán a calmar las deficiencias en el sistema circulatorio.

Ciertas personas aprecian que tienen mala circulación y experimentan pocos efectos secundarios. No obstante, para bastantes personas la mala circulación puede ser el resultado de condiciones de salud más serias como la diabetes, la enfermedad arterial periférica o bien los coágulos de sangre.

hierbas para mejorar la circulacion

Las yerbas pueden emplearse para asistir a una circulación saludable y con frecuencia actúan sobre las razones latentes por las que esto ocurre primeramente.

Los síntomas más frecuentes de la mala circulación son:

  • Inflamación de las extremidades
  • Infecciones crónicas
  • Deterioro de la función cognitiva
  • Hormigueo y entumecimiento
  • Manos o bien pies fríos
  • Dolor punzante o bien agudo en las extremidades
  • Calambres musculares

 

Hierbas para la circulación y retención de líquidos

Jengibre
Una fabulosa yerba para calentar el invierno que tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, con lo que es una alternativa ideal para las personas con artritis y mala circulación. Asimismo ayuda a impedir que la sangre se reúna, eludiendo que se formen coágulos en las arterias.

El jengibre puede añadirse de manera fácil a la cocina en forma de polvo o bien recién rallado o bien en rodajas finas.

Una infusión hecha con jengibre fresco rallado puede asistir a combatir los constipados y las gripes, puesto que favorece la sudoración y estimula el flujo sanguíneo.

Ajo
Una popular yerba culinaria originaria de Oriente Medio y China. Los abundantes beneficios del ajo para la salud se centran primordialmente en el sistema cardiovascular. Ayuda a reducir la presión arterial, el colesterol y los lípidos en la sangre. Asimismo ayuda a eludir el endurecimiento de las arterias y la coagulación de la sangre. El ajo puede usarse en la dieta y consumirse fresco o bien cocinado a lo largo de menos de cinco minutos para preservar sus nutrientes. El ajo puede tomarse como suplemento para conseguir un efecto más potente y es ideal para las personas que no aceptan el ajo crudo.

Ginkgo
Una de las yerbas más conocidas para progresar la memoria y el desempeño cognitivo. Lo logra actuando como estimulante circulatorio, incrementando el flujo sanguíneo al cerebro y a otras unas partes del cuerpo. El ginkgo es un potente antioxidante que ayuda a resguardar órganos esenciales de nuestro cuerpo y, sobre todo, los vasos sanguíneos. Estas increíbles hojas de árbol resaltan en especial por acrecentar la circulación en los ojos, ayudando a prevenir o bien tratar trastornos oculares, como la degeneración macular. El gingko asimismo se considera un venotónico, que ayuda a sostener la estructura y la integridad de nuestras venas y mejora el flujo de sangre dentro de ellas.

Chile
Alguna vez ha experimentado la sensación de calor que el alimento picante crea en su cuerpo. Esto es una señal de que está dando una patada a su sistema circulatorio. El chile es una condimenta indicada particularmente para la circulación periférica deficiente o bien estropeada, y asimismo puede aplicarse de forma tópica para los dolores inquietos, musculares y articulares e inclusive para los sabañones. El chile fresco o bien seco puede añadirse a el alimento si se acepta bien o bien una crema tópica puede asistir, solo hay que cerciorarse de que la piel no está rota o bien lesionada.

Extracto de semilla de uva
Este tipo de hierbas para la circulación es popular que se toma frecuentemente para las varices y la insuficiencia venosa. Mas esta yerba es más de lo que semeja, puesto que tiene otros muchos beneficios. El extracto de semilla de uva, debido a su potente actividad antioxidante, ayuda a reducir la inflamación, a prevenir los coágulos de sangre y a progresar la función de nuestros vasos sanguíneos. Puede usarse en personas con daños en la retina, colesterol alto y para apresurar la reparación de lesiones y heridas.

 

Causas de la mala circulación

Las causas de la mala circulación son diferentes. Ciertas primordiales razones son las siguientes:

Varices en la circulación – Varices. Son venas ampliadas y de aspecto nudoso que acostumbran a aparecer en las piernas. Están ocasionadas por válvulas imperfectas en las propias venas, que dejan que la sangre fluya cara atrás y se acumule, lo que provoca una mala circulación venosa.

Los genes determinan en buena medida la aparición de venas varicosas, mas el sobrepeso o bien la obesidad son otros factores de peligro.

Obesidad. El sobrepeso supone una carga auxiliar para el cuerpo. Si está sentado o bien de pie a lo largo de periodos prolongados, esto puede provocar inconvenientes de circulación.

El sobrepeso o bien la obesidad aumentan el peligro de sufrir aterosclerosis, hipertensión, colesterol alto, diabetes y venas varicosas.

Enfermedad arterial periférica, EAP. Esta enfermedad circulatoria provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos y las arterias, lo que puede provocar una mala circulación en las piernas. Está asociada a la aterosclerosis, en la que las arterias se endurecen debido a la acumulación de placa. Con el tiempo, esta reducción del flujo sanguíneo puede provocar entumecimiento, hormigueo y daños en los nervios y tejidos de las extremidades. La arteriopatía periférica aumenta el peligro de padecer un infarto de miocardio o bien un accidente cerebrovascular.

Diabetes. Si bien la diabetes está relacionada con las irregularidades del azúcar en la sangre, asimismo acostumbra a estar asociada a la mala circulación. Las personas con diabetes corren un mayor peligro de padecer hipertensión arterial, aterosclerosis y enfermedades cardiacas. Una complicación común de la diabetes, la neuropatía diabética, puede provocar una reducción de la sensibilidad en las extremidades.

Coágulos de sangre. Bloquean el flujo de sangre en los vasos sanguíneos y pueden generarse en prácticamente cualquier una parte del sistema circulatorio. De producirse en los brazos y las piernas, pueden provocar inconvenientes circulatorios. Los coágulos sanguíneos pueden formarse por muchas razones y pueden ser potencialmente graves y, en ciertos casos, provocar un derrame cerebral.

Enfermedad de Raynaud. El síntoma propio de esta enfermedad es el frío crónico de manos y pies. Esta enfermedad provoca el estrechamiento de las pequeñas arterias de las manos y los dedos de los pies, ocasionando una perturbación del flujo sanguíneo en estas zonas. Las mujeres son más propensas a desarrollar la enfermedad de Raynaud, como las personas que viven en tiempos más fríos.

Deja un comentario