Hierbas para la alergia respiratoria

Con los niveles de polución que se niegan a establecerse cara un rango más seguro, un buen porcentaje de personas de todos y cada uno de los conjuntos de edad son susceptibles a las alergias respiratorias o bien al agravamiento de los inconvenientes preexistentes. Si padece de una condición respiratoria como el asma o bien la bronquitis o bien la alergia, entonces es esencial tener mucho cuidado, singularmente con cualquier cambio en la temperatura o bien la época.

 

Remedios naturales para la alergia respiratoria

Si bien es esencial continuar la medicación prescrita por el médico, los que tienen inconvenientes respiratorios en ocasiones pueden beneficiarse agregando ciertas hierbas naturales a su régimen diario. Acá existen algunas hierbas naturales que le van a ayudar a combatir los síntomas de las alergias respiratorias comunes.

Aceite de eucalipto

Conocido por ser el nativo de Australia, el eucalipto es una yerba muy conocida aun en el subcontinente indio. Su aroma único no solo lo distingue del resto de los aceites esenciales, sino asimismo lo transforma en un eficiente antídoto natural para una extensa gama de problemas médicos, incluyendo las alergias respiratorias. El aceite está lleno de propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, lo que explica sus sorprendentes propiedades medicinales. Este aceite actúa como agente calmante y calma la alergia nasal y respiratoria. Actúa en los conductos nasales y sinusales reduciendo de este modo la inflamación.

Orégano

La mayor parte de nosotros conocemos el orégano como aderezo de pizzas, pasta y sopas. No obstante, esta sabrosa yerba, que es un ingrediente popular en la cocina, asimismo está llena de valores medicinales. Sí, el orégano actúa como agente antialérgico y aliviante natural. Esta es la razón por la cual esta yerba se usa generalmente para tratar las alergias respiratorias.

Aceite de menta

Si has estado estornudando, tosiendo y con picazón en los ojos todo el día, ¡esta es tu contestación! Las hojas de menta ejercitan un efecto calmante sobre la garganta y la piel. Esto es debido a que contiene mentol, que no solo relaja los músculos de las vías respiratorias, sino asimismo da un efecto muy calmante en exactamente las mismas. La menta es asimismo un antihistamínico y aliviante que hace que sea un antídoto herbal increíble para las personas que padecen de tos, dolor de garganta, alergias y también inflamación.

Hoja de ortiga

No bastante gente conoce la hoja de ortiga y sus beneficios. Actúa como un antihistamínico natural, lo que quiere decir que evita que su cuerpo genere histamina, que causa reacciones alérgicas. Esta hoja está libre en las tiendas de Aiurveda y es famosa por sus poderosas propiedades calmantes, antimicrobianas y antiinflamatorias.

Aceite de manzanilla

Esta es una de las hierbas más populares y poderosas usadas para tratar inconvenientes respiratorios. Tiene fantásticas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antihistamínicas y antiespasmódicas. Esto quiere decir que contrarrestará la mayor parte de los síntomas de la alergia que incluyen picazón, inflamación y también irritación. En consecuencia, si padece algún inconveniente respiratorio, lo mejor es invertir en aceite de manzanilla, puesto que ejercita un efecto completo con mínimos efectos secundarios.