Hierbas para el colon irritable

Las yerbas son herramientas fantásticas para asistir a una serie de síntomas del síndrome del intestino irritable, como la hinchazón, el reflujo, el dolor abdominal, la diarrea y el estreñimiento. Como naturópata y herborista, empleo yerbas con muchos de mis clientes del servicio con grandes resultados. Ahora hay una lista de mis cinco mejores yerbas. Esta lista no incluye el jengibre ni la menta, en tanto que se ha escrito mucho sobre ellos y deseaba ampliar los conocimientos que hay. El jengibre y la menta son fabulosos para el colon irritable y los aconsejo de forma encarecida, mas esta lista es para aquellos que no han tenido éxito con el jengibre o bien la menta y desean probar algo más.

 

Tipos de hierbas buenas para el colon irritable

Manzanilla
La manzanilla es una yerba increíble, en tanto que no solo actúa sobre los síntomas digestibles del colon irritable, sino más bien asimismo sobre el componente de ansiedad y agobio que asimismo puede acompañar a estos síntomas. Es antiinflamatoria, aséptica, carminativa y ayuda a alentar la vesícula biliar, aparte de ser calmante. Se ha usado para tratar la diarrea y los calambres abdominales, la flatulencia y la dispepsia, puesto que asimismo es antiespasmódica. Se trata de una yerba común que puedes tomar en forma de té en el momento en que te sientas agobiado o bien cuando tengas ciertos síntomas.

Caléndula
Esta yerba es un fantástico antinflamatorio singularmente para el sistema digestible y se emplea en la gastritis en tanto que es concreta para aliviar las membranas mucosas. La caléndula asimismo es hepatoprotectora, con lo que se emplea para resguardar y asistir al hígado a marchar de forma perfecta. La caléndula puede tomarse en forma de té o bien tomarse en líquido o bien en cápsulas.

Hinojo
Asimismo es una yerba carminativa y antiinflamatoria, el hinojo tiene un sabor propio que ayuda a alentar la digestión. El hinojo es genial en un té digestible, mas si no te agrada el sabor, se puede hallar en cápsulas y en forma líquida.

Cúrcuma
Esta es mi yerba preferida de todos y cada uno de los tiempos. La raíz de la cúrcuma se semeja un tanto al jengibre, mas es de color amarillo refulgente por la parte interior. Enormemente antiinflamatoria, recomiendo tener cúrcuma en tu botiquín de primeros auxilios. Es buenísima para los brotes, singularmente con el colon irritable-D. Se ha probado que reduce el malestar abdominal y una reducción general de los síntomas del colon irritable. Es mejor tomarla con aceite para una mayor absorción, el líquido y las cápsulas son frecuentemente más eficientes que comer cúrcuma como comestible.

Olmo escurridizo
Es la corteza del árbol del olmo escurridizo y tiene mucho empleo tradicional en las tribus nativas americanas. El olmo escurridizo se emplea ahora para el colon irritable sobre todo en forma de polvo. Se mezcla con agua puesto que calma las membranas mucosas inflamadas y también irritadas como las que se hallan en el intestino. Crea una suerte de gel que resguarda el recubrimiento del intestino. Al tiempo, contiene nutrientes como la vitamina C, el cinc y el magnesio, con lo que ayuda a nutrir el recubrimiento del intestino. Con un alto contenido en fibra, esta yerba puede hincharse, con lo que siempre y en toda circunstancia es conveniente tomarla con por lo menos un vaso lleno de agua para cerciorarse de que pasa por el tracto gastrointestinal sin inconvenientes.

Como siempre y en todo momento, consulte a su profesional de la salud ya antes de emplear estas yerbas para cerciorarse de que se usan las dosis convenientes y de que no hay contraindicaciones con ningún fármaco que esté tomando.

 

Propiedades esenciales de las hierbas para el colon

Antiinflamatorias: la inflamación es el núcleo de lo que afecta a los que tienen colon irritable, con lo que los antinflamatorios ocupan un sitio señalado en la lista.

Carminativo: carminativo significa reducir los gases y estas yerbas van realmente bien en el tratamiento del colon irritable para aliviar la fermentación en el sistema digestible. Esto no solo reduce los gases, sino más bien asimismo la hinchazón y, con frecuencia, el dolor.

Anti-ansiedad: la ansiedad y el agobio de manera frecuente juegan un papel esencial en el colon irritable, como causa y como desencadenante, con lo que las yerbas anti-ansiedad son realmente útiles.