Hierbas para dormir – Plantas para el insomnio

Con lo que ha cambiado su entorno de sueño a través de la actualización de la decoración de su habitación, completa con sábanas de algodón orgánico, almohadas de apoyo de refrigeración, y una alfombra gruesa y lujosa para debajo de los pies doloridos, para poner en el estado anímico para shut-eye, y el sueño sigue siendo bastante difícil. Puesto que bien, así como un entorno de sueño sereno, el desarrollo de otros hábitos de sueño saludables es una parte inextricable de la buena salud y el bienestar.

Uno puede comer bien y hacer ejercicio de manera regular y continuar teniendo mala salud si no tiene un sueño adecuado, suficiente y reparador. Además de esto, una sola noche de mal sueño o de privación del mismo puede tener efectos negativos inmediatos en la capacidad cognitiva y el juicio, las habilidades motoras y los reflejos, el estado de ánimo y la salud mental de una persona.

Con todo esto en psique, es alarmante pensar que más o menos el treinta por cien de la población general padece de malos hábitos de sueño y trastornos del sueño. Eso es un 30 por ciento de la población que no puede marchar de forma perfecta y no puede disfrutar de la vida al máximo.

Hay muchos factores que pueden afectar al sueño; el primordial de ellos es el agobio y la ansiedad. Bastantes personas se hallan dando vueltas en cama y no pueden dormir cuando están atravesando algún cambio importante en su vida o cuando tienen un inconveniente apremiante en el trabajo o bien en su vida personal. En los casos graves, como el insomnio crónico, siempre es mejor consultar al médico. Posiblemente le recomiende una ayuda para dormir con receta, cambios en el estilo de vida o bien que le remita a un especialista del sueño.

Si piensa que sus problemas de sueño no son lo suficientemente graves como para justificar una visita al médico, pero todavía podría mejorar, o bien si viaja y sufre de jet lag de forma frecuente, puede probar el enfoque homeopático con yerbas para el sueño. 

 

Hierbas para dormir profundamente

Ahora se presentan los mejores antídotos a base de yerbas y ayudas naturales para el sueño que pueden asistirle a dormir bien por la noche.

Lavanda
La lavanda es una de las hierbas más empleadas para dormir. Se ha descubierto que es eficaz para aliviar los nervios ansiosos y facilitar el sueño en algunas personas. Asimismo se ha descubierto que la lavanda mejora la calidad del sueño, ayudando a permanecer dormido a lo largo de toda la noche.

Su forma más habitual es seguramente la de aceite esencial. El aceite de lavanda es ideal para propagarlo en su dormitorio 30 minutos ya antes de dormir. Asimismo es muy popular en forma de té de lavanda. Es conocido por su atractivo aroma, con lo que es un componente común en los perfumes y en los productos para el baño y el cuerpo. El aceite de lavanda también está disponible en forma de suplemento y se ha descubierto que ayuda a algunas personas con trastorno de ansiedad mixto a dormir mejor.

Manzanilla
En cuanto a las hierbas para el sueño, la manzanilla es una de las más famosas. Cuando alguien busca un antídoto natural para el insomnio o un tratamiento para el insomnio, o si sencillamente tiene problemas para conciliar el sueño, el té de manzanilla es lo más importante. La manzanilla se considera ampliamente como un tranquilizante suave y puede aun ayudar a prosperar las condiciones cardiovasculares, como, alentar el sistema inmunológico.

Esta planta semejante a la margarita es común en las infusiones y en la fitoterapia. Muchas personas recurren a las infusiones, por norma general, como solución veloz para el insomnio si no desean tomar pastillas o bien suplementos para dormir. Para que resulte todavía más útil, toma una infusión de manzanilla de noche como parte de un ritual regular de autocuidado. Los rituales relajantes antes de acostarse, así como la manzanilla, como tomar un baño caliente o meditar, ayudarán a facilitar un ciclo de sueño saludable y pueden progresar la calidad del sueño.

Corteza de magnolia
Si alguien busca un suplemento para el sueño en forma de pastilla mas prefiere no tomar sedantes o incluso melatonina, opte por la corteza de magnolia. Generalmente se recomienda que los usuarios comiencen con la dosis más baja. La magnolia es una de las hierbas más eficaces para fomentar el sueño, tanto que no es aconsejable tomarla durante el día o bien cuando se conduce un vehículo. Se cree que actúa relajando la psique y también induciendo la somnolencia y el sueño REM profundo.

Una cápsula al día, en un corto plazo, debería ser suficiente para corregir el ritmo circadiano del cuerpo. Otro beneficio de la yerba de corteza de magnolia es que, cuando se toma por vía oral, puede asistir a reducir los niveles de cortisol del cuerpo, la hormona del agobio.

Es importante tomar en consideración que, si bien la corteza de magnolia muestra resultados prometedores en lo que se refiere al sueño, como ocurre con muchas yerbas potentes, hay que tener en cuenta las interactúes con los medicamentos. Si está tomando otros fármacos, consulte siempre a su médico antes de tomar suplementos de hierbas, como la corteza de magnolia.

Raíz de valeriana
La flor es conocida por su atrayente aroma y se usa en perfumes y productos para el baño y el cuerpo, al tiempo que la raíz se guarda con fines medicinales. Las yerbas para dormir tienen niveles diferentes de eficacia, y si bien la raíz de valeriana puede no fatigar tanto como otras hierbas para dormir, se sabe que fomenta la relajación. Si bien existen algunas investigaciones contradictorias, la valeriana puede ayudar a aliviar los pensamientos acelerados por la noche, fomentando así un mejor sueño. La raíz de valeriana es sólo una, entre muchas hierbas, que se han empleado a lo largo de siglos, remontándose a los viejos tiempos griegos y romanos.

Es bastante suave como se ha mentado, y si bien es muy habitual en forma de té, también viene en forma de cápsula, píldoras dietéticas y tinturas.

Escutelaria azul
Famosa generalmente como escutelaria azul y escutelaria americana, el nombre científico de la escutelaria, Scutellaria lateriflora, ha probado tener beneficios potenciales contra la ansiedad. Aunque los datos sobre su eficiencia son limitados, merece la pena mencionar esta hierba, en tanto que las primeras investigaciones sugieren que el extracto de escutelaria puede producir un efecto calmante en una persona agitada y calmar la ansiedad. Las hojas se usan con fines medicinales, y también se presenta en forma de té y en polvo. La escutelaria puede provocar inconvenientes de funcionamiento del hígado en algunas personas, con lo que puede no ser conveniente para todo el mundo.

 

Spray de hierbas

Otro consejo para prosperar la calidad del sueño normalmente es lograr aerosoles de lavanda y otras hierbas aromatizadas para la ropa. Salpique un tanto en sus sábanas y almohadas, y para un aroma más perdurable, rocíe un poco de forma directa en el colchón también.

El aerosol de hierbas para la ropa blanca no se limita a la cama. Salpica un poco en las cortinas y en la alfombra. Si su dormitorio no tiene alfombra. Tienen una enorme selección para elegir.

Aparte de los populares aerosoles de yerbas para la relajación, como la lavanda, para un sueño confortable, opta por un colchón Nectar que te asista a dormir. 

Los remedios a base de yerbas pueden ofrecer cierto alivio del insomnio y los trastornos del sueño, algunos más que otros. Algo para tener muy presente que cuando usted opta tratar cualquier condición con las hierbas, aun las yerbas pueden ser dañosas cuando están empleadas incorrectamente. Asegúrese de consultar a un médico para estar en el lado seguro, en especial si ya está tomando otro medicamento. Jamás se puede estar seguro de de qué forma van a interaccionar los fármacos entre sí. No obstante, cuando un médico lo autorice, pruebe estas yerbas para dormir que le van a ayudar con su insomnio y sus noches inquietas.