Cómo ahorrar luz con un termo eléctrico

En ocasiones es sorprenderte ver que las páginas más populares para reducir el consumo de luz de los termos eléctricos son los que tratan sobre calentadores de agua solares. La realidad es que no todo el mundo está en condiciones de comprar un nuevo calentador de agua de bajo consumo, no obstante, podemos hacer algo para utilizar menos agua y ahorrar dinero en nuestras facturas.

Teniendo en cuenta que calentar el agua de un hogar puede suponer alrededor del doce por ciento de la factura de los servicios públicos de una casa, después de la calefacción y el aire acondicionado.  En este artículo te contamos de qué forma calentar el agua de forma más eficiente.

como ahorrar luz en el calentador electrico

Consejos para el ahorro de energía del calentador de agua eléctrico

Si quiere reducir su factura eléctrica, y su depósito de agua caliente se lo impide, a continuación puedes leer  algunas recomendaciones que te ayudarán a ahorrar energía con el calentador de agua eléctrico.

Baje el termostato del depósito
Por cada diez grados que pueda bajar el termostato de su calentador eléctrico, puede ahorrar entre un tres y un cinco por ciento en su factura eléctrica. Al paso que la mayor parte de los calentadores de agua vienen preajustados a ciento cuarenta grados, su tanque de agua realmente puede ser bajado a ciento veinte grados y aún generar la cantidad adecuada de agua caliente para sus necesidades como por ejemplo ducharse con agua caliente.

Utilice menos agua caliente
Una de las maneras más seguras de reducir los costos de agua caliente es usar menos. Esto se puede lograr sencillamente instalando cabezales de ducha de bajo caudal y aireadores de grifos, que pueden ayudar a reducir el consumo de agua en un veinticinco-sesenta por ciento . 

Poner el lavaplatos en modo económico o ecológico

Puesto que la mayor parte de los lavaplatos modernos pueden encargarse de limpiar la vajilla sucia, puedes suprimir el hábito del prelavado que gasta agua caliente, tirando el contenido sobrante de la cena al cubo de basura verde.

Drenar el sedimento
Puesto que los depósitos amontonan de forma natural sedimentos que pueden reducir la eficacia y hacer que el ahorro de energía sea un reto, drenar el calentador de agua eléctrico de vez en cuando puede ayudar a mantener el depósito en perfecto estado y a mejorar su funcionamiento.

Para drenar el sedimento de su tanque de agua caliente:

Cierre el agua y la alimentación del depósito de agua caliente
Conecte una manguera de jardín a la espita de la base del depósito de agua caliente.
Apunte la manguera cara un desagüe próximo, levante cuidadosamente la válvula de alivio de presión del depósito y abra la espita del depósito. El agua debería comenzar a fluir por el desagüe.

Aísle las cañerías de agua caliente expuestas
Aislar las cañerías de agua caliente va a ayudar a que el agua llegue al grifo entre dos y cuatro grados más caliente, lo que quiere decir que no deberá aguardar tanto tiempo a fin de que se caliente. El mero hecho de tomarse el tiempo de aislar las cañerías de agua expuestas en áreas como el sótano puede asistir a ahorrar energía, agua y dinero en un largo plazo.

Aislar el depósito de agua caliente
Si tiene un depósito de agua caliente viejo ubicado en un espacio sin calefacción, envolverlo con una manta aislante es una forma fácil y simple de reducir los costos. El empleo de una manta aislante en un modelo viejo puede asistir a reducir la pérdida de calor entre un veinticinco y un cuarenta y cinco por ciento , lo que puede ahorrar entre un cuatro y un nueve por ciento en la factura eléctrica media.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario