Cómo ahorrar en la casa de forma eficaz

Hay gente que siempre y en toda circunstancia afirmará que no sabe cómo ahorrar en la casa. Afortunadamente, hay un montón de formas de lograr algo de dinero en sus bolsillos haciendo ciertas cosas simples en la casa. Todos sabemos que no hay mejor instante que este para comenzar a ahorrar más dinero.

No importa exactamente en qué punto financiero se halle, ha de saber que es posible para cualquiera dar un giro a su vida financiera y comenzar a ahorrar dinero. En ocasiones todo cuanto se precisa es ese primer paso en la dirección adecuada a fin de que las cosas se muevan a favor suyo. Mas, como ocurre con la mayor parte de las cosas, en ocasiones ese primer paso es la parte más bastante difícil.

De ahí que hemos creado esta lista de cien formas de ahorrar dinero desde el día de hoy. Ninguna de estas tácticas le cambiará la vida por sí misma, mas pueden marcar gran diferencia con el tiempo si es capaz de poner en práctica más de una. Ciertas de estas sugerencias requieren solo unos minutos, al paso que otras demandan un tanto de esmero regular. Incluso de este modo, todas y cada una son impresionantemente sencillas: cualquiera puede realizarlas.

cómo ahorrar en tu casa

Índice

Cómo ahorrar y gastar menos dinero en la casa

Hemos compendiado una lista enorme para ti sobre cómo ahorrar dinero en la casa, y nos encantaría saber qué haces tú para ahorrar. Hágannos saber en los comentarios y digan si nos hemos olvidado de algo! 

 

En la cocina

Lleva una lista de la adquisición activa
Uno de los mayores despilfarros de dinero se genera en la tienda de comibles. ¿Con qué frecuencia adquiere cosas que piensa que puede precisar y no cosas que verdaderamente precisa? Mantén una lista de la adquisición imantada en la nevera y cuando se te acabe algo, escríbelo. Además de esto, en vez de adquirir un tanto día a día, haz un empleo más eficaz de tu tiempo (¡y de la gasolina!) yendo al súper una vez por semana.

Haz recetas compatibles con la despensa
Cuando conozcas las últimas recetas que aparecen en Pinterest, busca activamente las que tienen todos y cada uno de los ingredientes que tienes en tu despensa. 

Coma fresco
La gente se protesta del costo de comer ecológico. Lo cierto es que si compras de manera semanal muchas verduras y frutas frescas y te brincas todo lo procesado y costoso, terminarás ahorrando mucho en el súper y vas a aprender a comer más sano normalmente. Asegúrate de consultar: La guía terminante para comer orgánico con un presupuesto para conseguir consejos sobre este tema.

Hidrátate con H2O
Rompe con la adicción a los refrescos, tés y otras bebidas y limítate al agua. Logra una botella de agua de plástico libre de BPA en Craigslist para suprimir el costo progresivo de adquirir agua embotellada. (Ack. ¡Eso es TAL desperdicio de dinero!)

Asambleas de amigos
No dejes de calificar el tiempo con tus amigos. Invítalos a casa, mas solicita una asamblea de tipo “potluck” en la que todos traigan algo para compartir y de esta manera reducir los costos de la asamblea. (Asegúrate de echar una ojeada a: cincuenta y seis Cosas que hacer en vez de gastar dinero para conseguir considerablemente más ideas sobre de qué forma ahorrar dinero con los amigos).

Cocine al peso y evite el autoservicio
Planea las comidas y después designa un día de la semana, como un domingo por la tarde (o bien aun mejor, una noche entre semana para eludir las aglomeraciones del súper), para cocinar al peso. Guarda ciertos platos en la nevera para recalentarlos de manera fácil para la cena y congela otros platos para más adelante en la semana. Los guisos y otras recetas fáciles se congelan bien y se recalientan en escaso tiempo, con lo que puedes eludir el gasto en comida veloz. 

Subscríbete al periódico
Si estás subscrito al periódico del día, considera la posibilidad de anularlo y leer las noticias locales on line en su sitio. No obstante, mantén o bien subscríbete a la edición dominical del periódico para percibir los cupones y los folletos de rebajas. O bien, ¿todavía mejor? Pregúntale a un amigo que esté subscrito al periódico si puedes quedarte con los cupones, si no van a usarlos.

Haz los bocadillos, no los adquieras
El costo de un tentempié o bien postre preenvasado puede ser considerablemente más costoso que si lo haces en casa. Puedes hacer un molde entero de brownies por menos de tres dólares estadounidenses, mas puedes abonar dos,50 dólares americanos o bien más por un brownie preenvasado en una cafetería.

Deja tus hábitos perjudiciales
Si tiene cigarros en casa, cerveza en la nevera y licor en el guardarropa, es posible que desee estimar hacer ciertos cambios en su modo de vida. Estos hábitos perjudiciales no solo le cuestan dinero ahora, sino podrían terminar golpeándole en la cartera en lo relativo a su salud. 

Solicite prestado lo que no precisa
Olvídate de adquirir los aparatos más novedosos para hacer batidos o bien un pollo asado. Si tienes una receta singular que requiere ese aparato, busca a un vecino o bien amigo que tenga uno que te pueda prestar. (Esto asimismo es válido para los equipos de césped, las herramientas y otras cosas carísimas que quizás solo emplees una vez en la luna azul).

Pruebe lo genérico
Es verdad que no todas y cada una de las cosas genéricas saben igual tratándose de comestibles preparados. Mas se puede ahorrar mucho dinero comprando la marca de la tienda en productos básicos de la despensa, fármacos, cereales para el desayuno y considerablemente más. Mi regla es: siempre y en todo momento escoge los genéricos, salvo que tengas una buenísima razón para no hacerlo.

 

En torno a la casa, en general

Lavar con temperaturas frías
La parte más costosa de lavar la ropa sucia es calentar toda esa agua de lavado. La mayoría de la ropa queda bien en agua fría. Ni tan siquiera hace falta gastar más en el limpiador “singular” recomendado para los lavados en frío. Yo ahorro dinero lavando siempre y en toda circunstancia en frío, y como los colores no se descoloran con el agua fría, no debo clasificar la ropa en diferentes cargas conforme el color, ¡con lo que este procedimiento asimismo ahorra tiempo! (Prueba este súper simple DIY: De qué forma hacer limpiador líquido para la ropa por menos de 5¢ por carga)

Secar la ropa al aire libre
Si tienes espacio en tu casa o bien en tu patio, diseña un sistema para colgar la mayoría de tu ropa a fin de que se seque. No solo ahorrará en el costo de la electricidad, sino su ropa va a durar más que si se seca rutinariamente con calor directo. Nosotros tenemos un pequeño espacio donde hemos montado un pequeño tendedero retráctil y es realmente agradable tenerlo libre. Lo adquirimos por unos pocos dólares americanos y ha sido sorprendentemente durable. Me he dado cuenta de que los hoteles en ocasiones tienen tendederos retráctiles sobre las barras de la ducha, con lo que considera esa colocación si tienes poco espacio.

Suprime la electricidad espectro
Es una molestia, lo sé, mas desconecta los aparatos electrónicos y los electrodomésticos que no uses para eludir el empleo de un exceso de electricidad superfluo. Enchufa las cosas solo cuando las precises.

Vuelve a los fundamentos de la limpieza
Si bien existen muchos productos en el mercado que aparentemente sirven para adecentar cualquier cosa, la verdad es que pueden costarte un pastizal. Realmente, los productos de limpieza básicos de otrora marchan con exactamente la misma eficiencia ahora que cuando los empleaba tu bisabuela. El vinagre y el bicarbonato de sodio son 2 productos económicos mas muy eficientes para emplear en toda la casa para adecentar y desinficionar. Prueba estas recetas: Limpieza ecológica asequible.

Suprimir las candelas
Al mundo entero le agrada que su casa huela bien. Las candelas y los aerosoles para habitaciones pueden resultar muy costosos, en especial si debes adquirirlos múltiples veces por mes. Nuevamente, artículos básicos como el bicarbonato de sodio pueden reducir los olores en las alfombras y los tejidos. Una pequeña olla de canela y vainilla extra hirviendo a fuego lento en la estufa puede hacer que la casa invite a las visitas.

Aprenda el mantenimiento básico de la casa
Una casa recibe mucha vida en su interior a lo largo del año. Es esencial saber de qué forma sostenerla apropiadamente por su cuenta, como adecentar los filtros, regresar a calafetear las bañeras y el resto de labores en torno a la casa que precisan un cuidado anual.

Arriende una limpiadora de vapor
Las alfombras pueden mancharse por el tráfico de personas, los pequeños y las mascotas. Arriende un limpiador a vapor de calidad en el súper o bien la ferretería. Cada poquitos meses, limpie con vapor las alfombras de las habitaciones más empleadas para restaurarlas y devolverles la vida en vez de reemplazarlas.

Aprenda a coser
La costura es una habilidad milenaria que todo el planeta debería aprender a nivel básico. En vez de tirar las cosas que se han roto, incluyendo la ropa, los abrigos, las cortinas y otros artículos de la casa, unas simples puntadas pueden repararlas para proseguir usándolas.

Repare las cosas pequeñas a la mayor brevedad
Cuando note que algo en su casa comienza a romperse o bien gastarse, no retrase las reparaciones. Una simple fuga en el grifo del baño puede transformarse en un proyecto de reparación esencial que agote su cuenta corriente. Lo mismo ocurre con su vehículo.

Busque una decoración ahorrativa
Ser ahorrativo y siendo consciente del dinero no quiere decir que deba vivir en una casa desganada y sin decoración. Existen muchas ocasiones para lograr artículos atractivos y de calidad sin gastar una fortuna. Asiste a subastas inmobiliarias, ventas de patio y tiendas de consignación para localizar tesoros que otras personas han descuidado o bien dejado atrás O bien intercambia artículos de decoración del hogar con amigos.

Hazlo mismo en tus límites
Hacer reparaciones y construcciones por su cuenta es buena forma de ahorrar dinero en costos de mano de obra, mas solo debe hacer las cosas que sabe hacer. Si comete fallos esenciales de construcción o bien reparación, puede terminar costándole más de lo que puede abonar. ocho proyectos caseros que deberías abonar a alguien a fin de que los haga.

Sugiera un cambie
Si tiene amigos y familiares hábiles que pueden hacer el trabajo que precisa en la casa y sus aledaños, sugiera un sistema de cambie. Puedes emplear tus habilidades (limpieza, cuidado de pequeños) para favorecerles de alguna forma mientras que confías en su experiencia como manitas, sin que el dinero cambie de manos.

Haz un barrido de la casa para organizar tus cosas
Si bien las presiones de tiempo acostumbran a impedir que esto ocurra de forma regular, programe un fin de semana por año para hacer un barrido de la casa. En primavera o bien en otoño, una limpieza a fondo le dejará identificar posibles áreas problemáticas que precisan ser reparadas y probablemente saque a la luz un montón de cosas que ha comprado una y otra vez por el hecho de que no podía hallarlas primeramente. Ponte el propósito de hacer un lugar para cada cosa, de forma que puedas hallarla sencillamente y gastar menos en compras repetidas. Haz el desorden terminante probando El Reto Minimalista.

Vuelve a utilizar lo que tienes
Nuestras casas pueden aburrirse con el tiempo, conque si sientes la necesidad de un cambio, prueba a reordenar los muebles. Emplea los objetos que tienes de una nueva forma. Saca cosas del almacén que hace ya un tiempo que no ves para introducir cambios sutiles dentro de tu casa.

Cierre los huecos
Deje de dejar que su dinero salga por la ventana día tras día. Debe inspeccionar las ventanas y las puertas en pos de fugas de aire. Tapar las corrientes de aire le va a ayudar a ahorrar dinero en gastos de calefacción y aire acondicionado.

Invierta en mantas cálidas
A lo largo de los meses fríos los gastos de calefacción pueden dispararse solo por procurar sostener a la familia caliente. Invierta en varios radiadores y mantas calientes para las noches en las que todos se reúnen en una zona y baje la calefacción en otras unas partes de la casa. (Nota: no duerma con los radiadores encendidos ni los deje desatendidos. Pueden provocar incendios).

Adquiere pilas recargables
Con tantos aparatos electrónicos en nuestros hogares, posiblemente gastes más de lo que crees en pilas. Invierte en un juego de pilas recargables de calidad en vez de adquirir continuamente pilas nuevas.

Reduzca los objetos de compilación
Cuando limpie su casa en grande, tome nota de los objetos concretos que ha ido coleccionando durante los años. Ciertos pueden tener un valor personal, al tiempo que otros pueden tener un valor económico. Quizás sea un buen instante para vender o bien subastar una compilación que ya no esté activa. Si gasta mucho dinero en un año para complementar múltiples objetos de compilación, considere esas prioridades en frente de sus otros objetivos financieros. Relacionado: De qué forma hacer dinero vendiendo tu basura.

Logre que le paguen por reciclar
Hay lugares en todo el país que le pagan en efectivo por reciclar diferentes géneros de artículos. Puedes conseguir dinero y deshacerte del desorden al tiempo sin el gasto auxiliar de los transportes al vertedero.

Paisajismo con plantas trasplantadas
Para refrescar el exterior de tu casa, no te gastes una fortuna en el vivero local. En su sitio, solicite a sus familiares y amigos los recortes de sus plantas. Muchas plantas perennes y bulbos pueden dividirse y compartirse de manera fácil. Trasplanta las que más te agraden a tu jardín.

Limpia el garaje y deshazte del cuarto trastero
Aparte de reducir el desorden en su casa, su garaje limpio asimismo puede ahorrarle dinero al resguardar una de sus mayores inversiones: su vehículo. Los automóviles guardados en el garaje seguramente no van a ser robados y van a estar protegidos de los elementos de la naturaleza que pueden acortar su vida útil y ocasionar daños en el exterior.

Descargue su vehículo
Si bien técnicamente no es parte de la casa, un vehículo plenamente cargado le va a costar más dinero en gasolina y le quitará dinero a otras necesidades del hogar. Retire las cosas superfluas del asiento trasero y del maletero mientras que limpia su garaje.

Sostenga un guardarropa para pasar
Designe un espacio en su casa (sótano, guardarropa, cubículo) donde ponga los artículos que pueda volver a usar. Esto incluye los artículos que reciba mas que no pueda usar y que podrían ser un buen regalo más adelante o bien la ropa que piense pasar a sus hermanos menores. Siempre y cuando haya una necesidad, va a tener un sitio al que asistir sin gastar dinero o bien preocuparse de que el artículo se pierda.

Considere la posibilidad de unas vacaciones en casa
Unas vacaciones en el extranjero consisten en ausentarse del trabajo tal y como si se tratase de unas vacaciones, mas sin separarse de casa. Tómate una semana de vacaciones y pasa los primeros días reordenando toda la casa con las ideas de este blog post. Ahora, obséquiate a ti y a tu familia los próximos días de tiempo de calidad divirtiéndote y relajándote. Cuando su casa física y financiera esté en orden, va a poder gozar verdaderamente del tiempo que pasen juntos.

 

En torno a la casa, las facturas y los gastos

Reduzca los gastos no usados
Si pagas por cosas que ni tan siquiera usas, tómate el tiempo de descubrir cuáles son esas cosas y cancélalas. Esto incluye las cuotas del gimnasio, las subscripciones a gacetas y las renovaciones automáticas de cuentas on line.

Utilice el pago de facturas on line
Los bancos ofrecen el servicio de pago de facturas on line, en el que sus acreedores reciben el pago en la data que designe cada mes sin que deba hacer nada tras la configuración inicial. Evita los recargos por retraso y otras penalizaciones automatizando tus pagos mas, POR FAVOR, debes proseguir controlando lo que te cobran a fin de que no te estafen si te facturan incorrectamente.

Examina el correo diariamente
La gente tiende a dejar a un lado el correo diario y a repasar una enorme pila de una vez. Esta práctica va a hacer que sea simple que se le pasen las facturas sin periodos de gracia y que incurra en cargos extra. Asimismo puede perder la correspondencia que requiere su contestación oportuna para eludir cargos auxiliares.

Manténgase al día con un calendario de labores
Para eludir que se le pasen las datas de vencimiento y los avisos de renovación, sostenga un calendario regular solo para su vida financiera. Con un veloz vistazo va a saber qué aguardar y de qué forma planear su presupuesto para todo el mes.

Recoge el cambio excedente 
Pone frascos para recoger el cambio excedente en diferentes lugares de la casa donde probablemente caiga el cambio, incluyendo el baño, el lavadero, las habitaciones y la cocina. Prosiga guardando todo el cambio que halle con un propósito en psique, como vacaciones, fondo para días de lluvia o bien otro plan de ahorro. ¿Y todavía mejor? Prueba el plan de ahorro de cinco euros que hallé últimamente en Pinterest. Es de este modo como funciona: Sencillamente separa cada billete de cinco euros que tengas en tu poder para poder ver velozmente (y sin dolor) de qué manera medran tus ahorros.

Bloquea los costes del gasóleo de calefacción cuando sean bajos
Si depende del petróleo para calentar su casa en el invierno, consulte con su compañía petrolera para descubrir los detalles sobre el bloqueo de las tarifas bajas a través de el pago adelantado del petróleo por temporada. No deberá preocuparse por la subida de costes cuando bajen las temperaturas y puede conseguir un descuento si paga en efectivo.

Pague una hipoteca doble en el último mes del año
Si puede hacerlo, puede hacer un pago extra de la hipoteca en el último mes del año para aprovechar la deducción fiscal de los intereses del año. Puede ahorrar dos cientos y cientos de dólares estadounidenses si planea anticipadamente este doble pago.

Pague el seguro del vehículo anualmente en su totalidad
Las aseguradoras de vehículos frecuentemente dan descuentos por abonar 6 meses completos o bien un año por la cobertura del seguro en vez de abonar mes a mes.

Coordine las recompensas de devolución de dinero
Si tiene una tarjeta de crédito que ofrece recompensas de devolución de dinero, aprovéchela para recobrar todo el efectivo que pueda. Por cada adquiere efectuada con la tarjeta, reserve exactamente la misma cantidad de dinero en efectivo en un sobre, de forma que se asegure de poder depositar el importe total del saldo de la tarjeta de crédito en el banco al final del ciclo de facturación. Nota: POR FAVOR, NO CONSIGAS – NI UTILICES – UNA TARJETA DE CRÉDITO, NINGUNA TARJETA DE CRÉDITO, SI TIENES DEUDAS.

Mecanizar los ahorros
Como el pago automático de facturas, puede mecanizar su plan de ahorro. Haga que su departamento de nóminas deposite la mayoría de su salario en una cuenta corriente primordial y asigne un porcentaje a fin de que vaya de manera directa a una cuenta de ahorros que jamás toque. De esta forma resulta más probable que prosiga ahorrando. Ni tan siquiera vas a echar de menos el porcentaje desviado a otro sitio.

Haga una vez por año compras comparativas
Si se dificulta con los servicios que paga, puede descubrir que paga considerablemente más de lo que debería. Una vez por año, eche una ojeada a las cuentas que tiene abiertas y asegúrese de que prosiguen estando online con sus objetivos financieros. ¿Las comisiones del banco son demasiado elevadas? Busque uno nuevo. ¿La hipoteca es demasiado alta? Considere la posibilidad de refinanciar.

Demandar los costos
Cuando sepa bien lo que paga por los servicios, llame a la línea de atención al usuario para descubrir qué se puede hacer para reducir los costos. Muchos distribuidores de servicios van a tratar de sostener su negocio reduciendo su factura sin reducir los servicios. Lo peor que puede pasar es que te afirmen que no y te lleves tu negocio a otra parte.

Evite las tendencias
Toda vez que vea un producto “Como se ve en la T.V.”, su instinto debería decirle que mire cara otro lado. No invierta su dinero en productos de tendencia que hacen promesas que suenan demasiado bien para ser verdad.

Evite la última tecnología, de momento
Si bien el bombo y platillo del último PC o bien teléfono puede ser arrebatador, sostenga más dinero en su cartera practicando la paciencia. Espere múltiples meses a que los costes bajen a un nivel accesible ya antes de invertir en la última tecnología que, de todas formas, probablemente esté obsoleta en unos meses.

Transfórmese en un apasionado a la consignación
Las tiendas de consignación acostumbran a ofrecer mercadería de mayor calidad que la habitual tienda de segunda mano. Puedes lograr ropa de marca con las etiquetas puestas por una fracción del coste de venta al público. Lo mismo ocurre con los muebles, los libros, los artículos para el hogar y otros artículos afines. Para ahorrar en gastos de adquiere, lleva tus cosas a consignar cuando hayas desorganizado tu espacio vital.

Adquiera en grande por la calidad, no por el costo
Cuando llegue el instante de hacer una adquiere esencial, opte siempre y en toda circunstancia por la calidad y no por el coste. Es esencial leer creencias y también investigar los productos en los que deberá gastar dinero, como frigos, cocinas, cortadoras de césped y muebles. Es posible que pagues un tanto más de antemano, mas podrías ahorrarte un montón de dinero al no tener que hacer costosas reparaciones o bien sustituir el electrodoméstico por completo en unos años.

Lee la letra pequeña, toda
Sé que es doloroso, mas debes leer la letra pequeña ya antes de firmar un contrato y admitir cualquier cosa. Si te olvidas de esta información tan bastante difícil de leer, puedes estar admitiendo abonar costos o bien comprometerte a algo que te va a crear una complejidad financiera.

 

Ahorrar en las cosas de los pequeños en la casa

Intercambio de mamá por cosas de pequeños
Si eres padre de un pequeño pequeño, sabes que los pequeños se aburren de lo mismo. En vez de ceder a las demandas de “¡cómprame algo!”, regula con otros progenitores el intercambio de juguetes, juegos, libros y demás durante los años. Esto puede reducir drásticamente los gastos en solo un año.

Pertrechar a los pequeños de forma frugal
Los pequeños medran veloz, conque incluye la ropa en tu idea de intercambio con mamá. Asimismo puedes lograr ropa estupenda, con frecuencia de marca, en las tiendas de consignación o bien de las prendas de segunda mano de hermanos mayores y familiares.

Juega a la fantasía con los pequeños
Olvídate de los aparatos y la tecnología para los pequeños de tu vida, cuando menos para los más pequeños. No hay mejor juguete para un pequeño que mamá y papá. Planea un tiempo día a día para tirarte al suelo y estar presente con tus hijos. Dedica las horas a jugar en el país de la fantasía en vez de gastar dinero en el centro comercial.

Sé selectivo con la colecta de fondos para los pequeños
Criar a los pequeños puede resultar carísimo con los hijos en edad escolar. La colecta de fondos por medio de los deportes, los clubes y el propio instituto puede valer una fortuna, especialmente si te sientes culpable por decir que no. Si hay un procedimiento para decantarse por no participar en la colecta de fondos pagando una cuota auxiliar, considérelo una buena compensación.

 

Ahorro preventivo

Programe visitas periódicas al médico
Los chequeos médicos pueden asistir a prevenir enfermedades graves, conque vaya al médico cuando menos una vez por año para hacerse un examen físico y las pruebas precisas que cubre el seguro.

Tenga una buena higiene bucal
Aun con un seguro bucal, el costo de extraer un diente o bien de efectuar un trabajo de restauración bucal puede ser carísimo. Evita las endodoncias de emergencia y otros procedimientos costosos visitando al dentista cada 6 meses. Las escuelas de dentistas asimismo precisan pacientes de prácticas (del mismo modo que las escuelas de peluquería precisan gente para trabajar), conque si bien seguramente le dedique más tiempo a hacerse un trabajo con un estudiante de odontología, se ahorrará una buena cantidad de dinero.

Ejercicio cerca de la manzana
El ejercicio regular es esencial para eludir los costos sanitarios, mas no hace falta gastar dinero en un gimnasio para sostenerse activo. Pasea cerca de la manzana, por el distrito, en el campo de atletismo del instituto local. (No dejes de ver: “Perdí ochenta y cuatro libras sin ser miembro de un gimnasio”)

Ponte guapa con los amigos
Dedicar tiempo a ti es esencial, mas puedes hacerlo de forma frugal entre amigas. Planea un entretenido día de mimos con tus amigas dándose pedicuras, tratamientos faciales y manicuras en vez de ir a un costoso salón de belleza.

Busca los servicios de los estudiantes
Cuando necesite una asistencia más profesional, busque una escuela de oficios para un corte de pelo profesional, un color o bien un masaje. Al tiempo que los estudiantes pueden estar efectuando el servicio, un instructor está cerca para cerciorarse de que el trabajo se hace bien, mas a una fracción del costo en un salón o bien spa.

Consiga cuidado precautorio para las mascotas
Como , nuestras mascotas precisan revisiones médicas anuales para cerciorarse de que todo va bien. Si una mascota desarrolla un problema médico, la detección y también intervención tempranas pueden reducir los costos médicos en un largo plazo ¿Tiene una mascota? Lee esto cuando tengas un segundo: diecisiete formas de ahorrar dinero en gastos de mascotas.

Desconecta el cilindro de las tetas
No es un consejo muy popular, mas desconectar el T.V. tiene muchos beneficios, entre aquéllos que resalta la supresión de la costosa factura del cable cada mes. Cuando precises tu dosis de descanso/desconexión, hay, en la era de Internet, un montón de formas de proseguir gozando del tiempo de pantalla. Acá tienes algunas: doce formas de ver películas sin transgredir la ley.

Aprende a decir no y a decirlo de verdad
La gente acostumbra a gastar dinero que no tiene por el hecho de que se siente incómoda diciendo que no. Si no está en un sitio en el que pueda o bien desee gastar dinero, aprenda a decirlo con confianza por el bien de su familia. No es inteligente desde el punto de vista financiero perseguir los objetivos financieros de otras personas y también procurar continuar sus hábitos de gasto. ¿Qué haces en esta situación cuando todos los otros han comido filetes y langosta y un rollo de cena? Salir a comer y que deseen repartir la cuenta por igual.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario